Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
16 de junio de 2016
Patria, ¿Qué patria?
Por Kurt Winkels.
Carlos Melconian manifestó que tiene sus ahorros: “Fuera del país, como todos los argentinos”. Su amigo el ministro de energía Juan José Aranguren precisó que el 1 de enero del 2017 habrá otro ajuste. Además de maltratar a dirigentes justicialistas diciéndole que su área no es el “Ministerio de Desarrollo Social”, Aranguren sigue demostrando su escasa cintura política. Pronto, el funcionario hará olvidar a Martínez de Hoz, Cavallo y hasta el abuelo de Pinedo con su verba, su lineamiento en la anti política y su poca sensibilidad.

Este gobierno ya perdió una elección y de seguir con ese espíritu  antinacional la victoria será esquiva hasta la derrota final. Macri quiere dejar en el olvido a otros gobiernos parecidos. Quizás lo logre, seguro que nadie dirá que es una administración que busca la unidad para el crecimiento como Nación. Esto ya está demostrado.

“Es hora de que acaben todas las parcialidades creadas para nuestra común debilidad y queden en pie para enfrentarse las dos únicas que es necesario diferenciar en la lucha para la realización de lo argentino, la que está dispuesta a servirlo y la que quiere continuar al servicio de la traición”, dijo Arturo Jauretche.

Pregunta, ¿Tendrá claro a quien servir Elisa Carrió y sus compañeros de ruta en este tránsito a la pobreza y entrega de un país que estaba a punto de entrar en la industrialización?

¿Sabrá la diputada chaqueña el daño que está haciendo con un mensaje de amor, paz, transparencia, moral y buenas costumbres que encubren  una realidad oscura y miserable? ¿Lo sabrá? Porque el presidente es perfectamente consciente de lo que hace.

La población por el momento observa atónita el proceso de desorganización nacional que bajo una idea democrática utiliza sistemas de facto. Escuchar mensajes discriminatorios, sin sensibilidad en el peor tiempo que vive el país después de la Alianza es, al menos, sorpresivo.

Facundo Cabral solía decir que “la sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos”.

Y esto es así. Un país que tenía el mejor sueldo de América Latina con el 98 por ciento de jubilados, que hablaba de satélites en órbita, hoy se discute sobre bolsones de comida y desocupación. El robo y la corrupción del anterior gobierno no motivaron la pobreza de un país. Si lo hizo invertir los modelos económicos. Uno era proteccionista y nacional el otro todo lo contrario.

Criticar la actual administración ya resulta monótono. Para saber cómo es el actual gobierno hay que escuchar las declaraciones de los funcionarios y sobre todo las del presidente. Todas se basan en la transferencia de culpa y la adjetivación mentirosa de los anteriores gobernantes, más un plus discriminatorio.

Mientras el gobierno cumple seis meses sin una sola medida acorde al pueblo que confió en él, la patria sigue esperando. Para poder entender realmente el pensamiento  de quienes nos gobiernan siempre se recurren a aquellos actores emblemáticos del pensamiento nacional, pero en estas líneas podemos recordar a Simón Bolívar que decía que “Más que por la fuerza, nos dominan por el  engaño”.

Su contemporáneo San Martín supo decir: “Lo que no puedo concebir es que hayas americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempos de la dominación española, una tal felonía ni el sepulcro la puede desaparecer”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet