Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
22 de junio de 2016
Retorno al coloniaje
Por Gabriel Princip.
El festejo oficial del día de la bandera en Rosario por parte del presidente Macri es la foto que retrata la ideología del gobierno. Chicos con caras de asombro, algo de público con cintas en las muñecas y una enorme cantidad de uniformes. El público rosarino a tres cuadras observando el acto. El contacto con el pueblo por parte del presidente es nulo, como en el 76´, como en el 66´ o igual que en el 55´.

Cuando cae Perón, la revolución libertadora recurre a un economista que ya hemos mencionado: Raúl Prebish. Este buen hombre elabora un plan del cual Prat Gay saca una fotocopia. En diciembre de ese año, Arturo Jauretche edita el “Plan Prebish retorno al coloniaje”.

En el prologo el hombre de Lincoln dijo: “Estamos en presencia de una operación de desembarco, en que la revolución política, sépanlo o no sus actores, solo tiene por objeto encubrir una contrarrevolución económica y social para replantear al país sobre su vieja base colonial cuya economía no admite 18 millones de argentinos prósperos y felices.

La vuelta al campo que se propone, y mayormente tecnificándolo con la aplicación de todos los recursos del país a esa empresa, significa el desastre de la industria, la desocupación y la miseria de los argentinos, cuya mayoría va a estar de más en una economía que no le dará cabida en sus cuadros.

Que no se ilusionen los hombres de campo, del sector empresario, pues las ventajas eventuales que consigan las perderán ampliamente una vez que haya desaparecido el poderoso mercado interno y este unificado el comprador internacional. Esto no es más que lo que se hace en juego de “peca”, dar una primera ganancia a la victima para después expoliarla de manera definitiva.

Al mismo tiempo insistimos especialmente en que el mismo Prebish se ha ocupado de demostrar que de ninguna manera la progresiva relación inversa de los precios entre materia elaborada y materia prima puede ser compensada por un aumento de la producción. De la lectura de su documento resulta de toda evidencia que su solución de las divisas consiste en el viejo secreto de la oligarquía, aumento de los saldos exportables por disminución del consumo nacional, de donde los saldos son los faltantes  de la mesa argentina. En el fondo, su habilidad en el manejo de los números no alcanza a encubrir el viejo conflicto de nuestra historia”.

Jauretche opinó antes de que culminara el plan y acertó. Prebish reconoció su error 25 años más tarde y dijo que “sus amigos antiperonistas influenciaron para que me equivocara”. Hoy el plan de Prat Gay también apoya al campo, que también empieza a reclamar por el dólar y su escasa ganancia como en el 55´. También brilla la desocupación y más aún la miseria como en esa época. El modelo fracasará, el oficialismo lo sabe, la oposición también. Ahora el verdadero plan no será la eliminación del peronismo.

En el 55´ los peronistas se reconocían por la flor no me olvides y la palabra Perón estaba prohibida. Los actos públicos eran como ahora y el odio de ayer es el mismo de hoy. La oligarquía se hizo dueña de la mesa de los argentinos,  como en el 55´, la corporación se adueñó de los dineros de los trabajadores, falta la desaparición del movimiento nacional y bingo. Por eso la caja boba transmite en cadena nacional la idea que todo K es ladrón, que la desgracia actual es culpa de los K y que el futuro será mejor. Todos conceptos que no tienen una matriz errónea sino mentirosa desde donde se los miren. En síntesis, el problema no es la pesada herencia sino la fraudulenta sucesión, que nos retorna al coloniaje.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet