Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
22 de junio de 2016
Plaini: “Madurez e inteligencia” - Por R. Marcogliese
El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expuso su deseo de unidad en la CGT. Además, el diputado habló de lo que significó para él la forma de actuar del Presidente por la cual vetó la Ley Antidespidos.
Por Rodrigo Marcogliese.

-Desde tu punto de vista “dipusindical”, ¿Qué significó el veto de Macri a la norma que evitaba los despidos?

Nosotros nos hemos quedado muy molestos porque si bien es un derecho constitucional vetar lo que votó el Congreso, realmente hicimos un esfuerzo enorme para sacar esa norma. Con lo cual nos dejó muy disconformes porque sabemos que sigue habiendo despidos y trabajaremos para contrarrestarlos. La lucha no se agota en una sola medida.

-¿Qué dice acerca de aquellas voces que aseguran que no es correcta la medida de fuerza con ollas populares?

En primer lugar sabemos el tiempo apropiado para hacer medidas de fuerza, cuando el movimiento obrero no actúa dicen que está en connivencia con el Gobierno, pero cuando lo hacemos es porque queremos voltear un Presidente. Nosotros sabemos nuestros tiempos, y vuelvo a reiterar un plan de lucha no se agota en una medida.

-¿Cuál es la importancia de que se de la unidad?

Es clave y estratégico el camino a la unidad definitiva el próximo 22 de agosto que estamos convocados en Obras Sanitarias. El movimiento obrero en su madurez e inteligencia ha sabido recibir el mensaje de las bases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet