Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída / Argentina-Croacia: la impotencia de Sampaoli, que insultó a los rivales / El secreto de una pyme exitosa que se dedicó a la cerveza artesanal / Qué necesita la selección argentina para clasificarse a los octavos de final, tras la derrota ante Croacia / Este práctico sistema cambiará la manera de subirse al colectivo y es un invento nacional /
22 de junio de 2016
Plaini: “Madurez e inteligencia” - Por R. Marcogliese
El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expuso su deseo de unidad en la CGT. Además, el diputado habló de lo que significó para él la forma de actuar del Presidente por la cual vetó la Ley Antidespidos.
Por Rodrigo Marcogliese.

-Desde tu punto de vista “dipusindical”, ¿Qué significó el veto de Macri a la norma que evitaba los despidos?

Nosotros nos hemos quedado muy molestos porque si bien es un derecho constitucional vetar lo que votó el Congreso, realmente hicimos un esfuerzo enorme para sacar esa norma. Con lo cual nos dejó muy disconformes porque sabemos que sigue habiendo despidos y trabajaremos para contrarrestarlos. La lucha no se agota en una sola medida.

-¿Qué dice acerca de aquellas voces que aseguran que no es correcta la medida de fuerza con ollas populares?

En primer lugar sabemos el tiempo apropiado para hacer medidas de fuerza, cuando el movimiento obrero no actúa dicen que está en connivencia con el Gobierno, pero cuando lo hacemos es porque queremos voltear un Presidente. Nosotros sabemos nuestros tiempos, y vuelvo a reiterar un plan de lucha no se agota en una medida.

-¿Cuál es la importancia de que se de la unidad?

Es clave y estratégico el camino a la unidad definitiva el próximo 22 de agosto que estamos convocados en Obras Sanitarias. El movimiento obrero en su madurez e inteligencia ha sabido recibir el mensaje de las bases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet