Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
27 de junio de 2016
Macri y Perón
Por Gabriel Princip.
En el Comando Celestial -justo ahí en la esquina de las Tres Marías y Orión- el Bar Causa Nacional es el centro de un debate poco habitual. Los parroquianos de siempre se hallan reunidos. El Che, Cooke, Manzi, Evita, Don Arturo, Scalabrini Ortiz, Ugarte entre otros, rodean a Perón. La discusión es cuál es la acción política a determinar y a realizar desde el Comando para ayudar a nuestros paisanos que están siendo sometidos por el presidente Macri.

-Mi general, dice Cooke, no queda otra, propongo como moción para que se vote con los compañeros asistentes que baje y converse con Macri. Persuádalo,  a ver si a este muchacho atrapa la tortuga alguna vez. Votemos.

El resultado sale de boca de Manzi: -General, a prepararse y a partir.

Minutos más tarde, en medio de una reunión de gabinete donde los ministros de Macri exponen sus calculadoras para establecer cuáles son sus comisiones por cada ley que hacen votar y entregan  al mundo empresarial,  aparece el fantasma del General. Mau distraído jugando con su celular a la payana, no se da cuenta hasta que varias veces le mueve el celular.

Con más susto en la cara que defensor de equipo que está por descender, Macri no entiende nada, lo ve a Perón pero el pánico es mayor.

-Tranquilo Mauri, soy un fantasma pero no te puedo hacer nada malo, solo vine a charlar. Podemos ir a otro lugar de la Casa Rosada así tus amigos no te toman por loco.

-Sí, si General, ¿Por qué usted es Perón no? ¿El de la estatua no es así?

-Si boncha. Ah gracias por la estatua. Pero si querés quedar bien conmigo podes hacer otras cosas, digo.

-Ah lo de la estatua, no, deje, no me debe nada. Para ser sinceros, el negocio lo hizo Venegas a mí me daba lo mismo, en realidad todo me da lo mismo.

-Sí, ya me di cuenta, pero debés entender que con esta política no llegás a terminar tu mandato y la gente menos. Están sufriendo mucho, te debería importar eso, digo me parece.

-Sí, pero Prat Gay me dijo que con este plan algo vamos a sufrir pero que al final tiramos manteca al techo. Igual entiendo su preocupación pero entiéndame a mí: yo no soy peronista ni mí interesa serlo.

-Muy soberbio lo tuyo, hasta tu padre me agradeció el gobierno que hice. Recuerdo que en su libro dijo: “El peronismo significó para mi sueldos altos, enérgico empuje a la construcción de obras públicas, cuatro unidades por cada 1000 habitantes, 15 por ciento del producto bruto interno en obras públicas, 37 plantas hidroeléctricas, el oleoducto Comodoro Rivadavia Buenos Ares y las refinerías de La Plata y Buenos Aires”.

-No lo tome a mal pero mi viejo era alcahuete de todos y le repito: yo peronista nada, cero.

-De acuerdo, pero no vine a discutir tu alineamiento que por lo que veo estás más cerca de Trump que de un ser humano.

-Trump, un amigo, algo raro pero un amigo.

-Escucháme, alguna vez escuchá a otro que no sea ese Durán Barba.

-A ver, diga

-Tenés que parar con los tarifazos, convencer a Aranguren que a este ritmo no habrá ser vivo en el país que pague impuestos y hablar con tus ministros de economía que se equivocan con el ajuste. Ya lo hicieron en el 55´ y el 76´ y no resultó, ¿Por qué tendrá éxito ahora?

-A ver, en el 55´ no había twitter, cero celulares, nada internet o sea no había comunicación. Ahora comemos sushi, difícil que tomemos mate y aplicamos un método que tendrá éxito, que ahorraremos  plata, quizás alguno quede afuera pero esas son reglas del mercado.

-Al mercadito vas a ir a parar vos. Todas tus propuestas son para la fundación “Felices los empresarios”, de los pobres, las clase media ni se acuerdan.

-No te equivoques, de la clase media si nos acordamos.

-Sí, para que paguen los impuestos.

-Y bueno, pero nos acordamos, las querés todas vos.

-A ver presta atención, tenes que hacer valer el mercado interno…

-Y dale con el mercado. Yo voy a shopping que es para gente como uno, eso del mercadito no me va.

-A ver, ¿Ni una sola ley para los trabajadores?

-Como que no, el otro día veté la ley anti despidos.

-La vetaste.

-Sí, ¿Viste que una fue para los trabajadores?

-País generoso diría Rial, veo que puedo seguir hablando años, asustarte con el diablo o el hombre de la bolsa, que no pasa naranja.

-Estas fuera de onda Perón, hoy el que asusta en serio es el cartero con las tarifas de luz, el resto nada. Aparte te cuento, el 55´ no lo viví pero si el 76´ y la década del 80´ y 90´ y Martínez de Hoz y Cavallo, genios y Menem un capo total.

-No hay con que darte, me parece que como misión he fracasado, no sé qué voy a decirle a los muchachos.

-Deciles que acá hay un presidente que si se llega a equivocar…

-¿Cambia el rumbo?

-Ni loco, si le erramos, pedimos disculpas y listo, total nos sale barato.

-¿Y si se muere gente por ese plan?

-Y no sé, esa respuesta te la debo.

Acto seguido en viaje interespacial el fantasmal Perón vuelve al Bar Causa nacional.

-Yo ya fui y a este no hay con que darle. Le decís que se incendia el país y busca nafta para apagar el incendio. Pobres nuestros paisanos, ellos tienen todas las penas y las vaquitas, como siempre, son ajenas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La soberbia
Comentarios:

RadiosNet