Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
27 de junio de 2016
Macri y Perón
Por Gabriel Princip.
En el Comando Celestial -justo ahí en la esquina de las Tres Marías y Orión- el Bar Causa Nacional es el centro de un debate poco habitual. Los parroquianos de siempre se hallan reunidos. El Che, Cooke, Manzi, Evita, Don Arturo, Scalabrini Ortiz, Ugarte entre otros, rodean a Perón. La discusión es cuál es la acción política a determinar y a realizar desde el Comando para ayudar a nuestros paisanos que están siendo sometidos por el presidente Macri.

-Mi general, dice Cooke, no queda otra, propongo como moción para que se vote con los compañeros asistentes que baje y converse con Macri. Persuádalo,  a ver si a este muchacho atrapa la tortuga alguna vez. Votemos.

El resultado sale de boca de Manzi: -General, a prepararse y a partir.

Minutos más tarde, en medio de una reunión de gabinete donde los ministros de Macri exponen sus calculadoras para establecer cuáles son sus comisiones por cada ley que hacen votar y entregan  al mundo empresarial,  aparece el fantasma del General. Mau distraído jugando con su celular a la payana, no se da cuenta hasta que varias veces le mueve el celular.

Con más susto en la cara que defensor de equipo que está por descender, Macri no entiende nada, lo ve a Perón pero el pánico es mayor.

-Tranquilo Mauri, soy un fantasma pero no te puedo hacer nada malo, solo vine a charlar. Podemos ir a otro lugar de la Casa Rosada así tus amigos no te toman por loco.

-Sí, si General, ¿Por qué usted es Perón no? ¿El de la estatua no es así?

-Si boncha. Ah gracias por la estatua. Pero si querés quedar bien conmigo podes hacer otras cosas, digo.

-Ah lo de la estatua, no, deje, no me debe nada. Para ser sinceros, el negocio lo hizo Venegas a mí me daba lo mismo, en realidad todo me da lo mismo.

-Sí, ya me di cuenta, pero debés entender que con esta política no llegás a terminar tu mandato y la gente menos. Están sufriendo mucho, te debería importar eso, digo me parece.

-Sí, pero Prat Gay me dijo que con este plan algo vamos a sufrir pero que al final tiramos manteca al techo. Igual entiendo su preocupación pero entiéndame a mí: yo no soy peronista ni mí interesa serlo.

-Muy soberbio lo tuyo, hasta tu padre me agradeció el gobierno que hice. Recuerdo que en su libro dijo: “El peronismo significó para mi sueldos altos, enérgico empuje a la construcción de obras públicas, cuatro unidades por cada 1000 habitantes, 15 por ciento del producto bruto interno en obras públicas, 37 plantas hidroeléctricas, el oleoducto Comodoro Rivadavia Buenos Ares y las refinerías de La Plata y Buenos Aires”.

-No lo tome a mal pero mi viejo era alcahuete de todos y le repito: yo peronista nada, cero.

-De acuerdo, pero no vine a discutir tu alineamiento que por lo que veo estás más cerca de Trump que de un ser humano.

-Trump, un amigo, algo raro pero un amigo.

-Escucháme, alguna vez escuchá a otro que no sea ese Durán Barba.

-A ver, diga

-Tenés que parar con los tarifazos, convencer a Aranguren que a este ritmo no habrá ser vivo en el país que pague impuestos y hablar con tus ministros de economía que se equivocan con el ajuste. Ya lo hicieron en el 55´ y el 76´ y no resultó, ¿Por qué tendrá éxito ahora?

-A ver, en el 55´ no había twitter, cero celulares, nada internet o sea no había comunicación. Ahora comemos sushi, difícil que tomemos mate y aplicamos un método que tendrá éxito, que ahorraremos  plata, quizás alguno quede afuera pero esas son reglas del mercado.

-Al mercadito vas a ir a parar vos. Todas tus propuestas son para la fundación “Felices los empresarios”, de los pobres, las clase media ni se acuerdan.

-No te equivoques, de la clase media si nos acordamos.

-Sí, para que paguen los impuestos.

-Y bueno, pero nos acordamos, las querés todas vos.

-A ver presta atención, tenes que hacer valer el mercado interno…

-Y dale con el mercado. Yo voy a shopping que es para gente como uno, eso del mercadito no me va.

-A ver, ¿Ni una sola ley para los trabajadores?

-Como que no, el otro día veté la ley anti despidos.

-La vetaste.

-Sí, ¿Viste que una fue para los trabajadores?

-País generoso diría Rial, veo que puedo seguir hablando años, asustarte con el diablo o el hombre de la bolsa, que no pasa naranja.

-Estas fuera de onda Perón, hoy el que asusta en serio es el cartero con las tarifas de luz, el resto nada. Aparte te cuento, el 55´ no lo viví pero si el 76´ y la década del 80´ y 90´ y Martínez de Hoz y Cavallo, genios y Menem un capo total.

-No hay con que darte, me parece que como misión he fracasado, no sé qué voy a decirle a los muchachos.

-Deciles que acá hay un presidente que si se llega a equivocar…

-¿Cambia el rumbo?

-Ni loco, si le erramos, pedimos disculpas y listo, total nos sale barato.

-¿Y si se muere gente por ese plan?

-Y no sé, esa respuesta te la debo.

Acto seguido en viaje interespacial el fantasmal Perón vuelve al Bar Causa nacional.

-Yo ya fui y a este no hay con que darle. Le decís que se incendia el país y busca nafta para apagar el incendio. Pobres nuestros paisanos, ellos tienen todas las penas y las vaquitas, como siempre, son ajenas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet