Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
28 de junio de 2016
Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) acordó paritarias - M. Mei
El Secretario General de la Federación Horacio Ravera informó que acordaron un aumento para los trabajadores de imprentas del 25 por ciento por seis meses.

Por  Mariana Mei.

El incremento será percibido de marzo a setiembre. En abril, mayo y junio el aumento es no remunerativo. De junio a setiembre pasa a ser remunerativo. Asimismo, se logró que los trabajadores perciban $2000 en carácter no remunerativo. En tanto para los dos convenios que tienen con Diarios la Federación consensuó un aumento del 28 por ciento en tres tramos hasta el mes de diciembre.

El 30 de junio FATIDA llevará a cabo un plenario en Bahía Blanca en homenaje a dos compañeros desaparecidos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, trabajadores gráficos del diario La Nueva Provincia. En 1976 sus cuerpos fueron hallados en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca conocido como La cueva de los leones. En poco tiempo, la Federación celebrará en Córdoba su Congreso Ordinario y Extraordinario.

La Federación desenvuelve sus actividades como entidad de segundo grado, de carácter federativo, que cuenta con la afiliación de veintinueve sindicatos gráficos del interior del país, siendo su radio de acción de carácter nacional. La FATIDA fue fundada el 8 de julio de 1941 en la ciudad de Buenos Aires, llamándose primeramente Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta (FATI), hasta que varió su denominación durante el año 1988. Desde su creación, ha desarrollado una labor intensa –con una pausa entre 1950 y 1956, reemplazada por la ex FGA. Nació esencialmente para representar a los trabajadores y trabajadoras gráficas en el plano laboral, pero con el transcurso del tiempo fue ampliando su área de gestión a lo social y educativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet