Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
28 de junio de 2016
Joyeros: Paritarias y capacitación - M. Mei
El Secretario General del gremio de Joyeros y Relojeros, Juan José Páez dialogó con Revista Comunas sobre el acuerdo de paritarias.

Por Mariana Mei.

Páez explicó que a partir de los primeros días se acordó un 32 por ciento de aumento  para los trabajadores joyeros .La intención es volver a reunirse en octubre para contrarrestrar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. El acuerdo es que el incremento se vea reflejado en los sueldos  de manera prorrateada, el aumento se lleva a cabo en tres veces: abril, setiembre y diciembre.

En 1954 se formó en Buenos Aires la Primera Sociedad Gremial de Relojeros, siendo uno de sus principales organizadores Francisco Torres, recordada figura del gremio. Durante la primera mitad de los años 50 el sindicato desarrolla una intensa actividad creciendo aceleradamente, implementándose así los primeros convenios salariales colectivos. A partir de 1960 SURJA comenzó a prestar servicios de salud primarios, como clínica médica y odontología. Actualmente, la obra social ha logrado, después de mucho esfuerzo, abrir policonsultorios propios con la mayoría de las especialidades.

 Capacitación

La Escuela de Joyería y Engarce se creó el 10 de marzo de 1996 para difundir y perfeccionar la técnica de nuestra industria joyera y funciona como centro de colaboración para necesidades del gremio joyero en lo que respecta a los procesos de fabricación y sus tareas afines.

La escuela de capacitación laboral del Sindicato de Relojeros y joyeros (SURJA) abre sus puertas de lunes a viernes para todos aquellos que les interese aprender un oficio meramente artesanal. Walter Fabián Pighin, profesor de joyería, le contó a Agencia y Revista Comunas que actualmente cursan más de 40 personas con el afán de trabajar en fábricas o de manera independiente. De los que egresaron una gran mayoría pudo insertarse en el mercado laboral. Por su parte relojería también sigue formando técnicos. La escuela no cierra por vacaciones sigue formando a todos aquellos que estén dispuestos a aprender .Los cursos son abiertos para los afiliados al gremio pero también a aquellos que no lo son.

El Secretario General del Gremio, Juan José Páez, habla con orgullo del funcionamiento de esta institución educativa en la sede central del gremio en el barrio de Almagro, que recibe a alumnos de todas las edades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet