Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
30 de junio de 2016
Marcelo Espíndola: “Buscar calidad del trabajo” - R. Marcogliese
Marcelo Espíndola es el secretario general de la Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales de Moreno, gremio que encarna la difícil situación de sus afiliados que no escapan a las generales de los aumentos percibidos en las tarifas. Además, el líder sindical habló del lugar que ocupa en el movimiento como secretario administrativo y de vivienda en la Federación Bonaerense de Municipales.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es la situación que vive el empleado municipal en Moreno?

Principalmente conviven con el inconveniente de tener un sueldo que quedó retrasado con respecto a los fuertes aumentos que se viven desde la asunción del Gobierno. La situación de los trabajadores es crítica, inclusive se están pagando en dos partes las horas extras.

¿Cómo es la relación con el Intendente Festa a la hora de arreglar paritarias?

Con el Intendente hablamos, pero tenemos una relación distante. Ellos han cerrado un convenio colectivo con un solo gremio de manera discriminatoria, es decir que nos dejó afuera del acuerdo a nosotros, a ATE, y a UPCN.

¿Este tema se tocó en el Encuentro Regional de gremios que nuclean trabajadores municipales?

Si, lo fundamental del encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires bregó por la unidad de los representados e intensificar las acciones. Por ejemplo, pudimos realizar marchas de más de mil personas en reclamos.

¿Qué cargo ocupás en la Federación?

Soy secretario administrativo y de vivienda desde abril.

¿Cuál es tu tarea allí?

Como miembro del consejo directivo, recorro distintas comunas. De hecho, estuve encargado de la normalización del sindicato de baradero hasta la elección de los compañeros que cumplirán su mandato de cuatro años.

¿Qué desafío te planteás en tu gestión a corto plazo?

Nosotros estamos en alerta y estaremos atentos a cualquier cuestión que afecte a los trabajadores. Nos involucramos en todos los temas que traigan aparejado lo relativo a la calidad del trabajo al servicio del laburante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet