Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
30 de junio de 2016
Marcelo Espíndola: “Buscar calidad del trabajo” - R. Marcogliese
Marcelo Espíndola es el secretario general de la Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales de Moreno, gremio que encarna la difícil situación de sus afiliados que no escapan a las generales de los aumentos percibidos en las tarifas. Además, el líder sindical habló del lugar que ocupa en el movimiento como secretario administrativo y de vivienda en la Federación Bonaerense de Municipales.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es la situación que vive el empleado municipal en Moreno?

Principalmente conviven con el inconveniente de tener un sueldo que quedó retrasado con respecto a los fuertes aumentos que se viven desde la asunción del Gobierno. La situación de los trabajadores es crítica, inclusive se están pagando en dos partes las horas extras.

¿Cómo es la relación con el Intendente Festa a la hora de arreglar paritarias?

Con el Intendente hablamos, pero tenemos una relación distante. Ellos han cerrado un convenio colectivo con un solo gremio de manera discriminatoria, es decir que nos dejó afuera del acuerdo a nosotros, a ATE, y a UPCN.

¿Este tema se tocó en el Encuentro Regional de gremios que nuclean trabajadores municipales?

Si, lo fundamental del encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires bregó por la unidad de los representados e intensificar las acciones. Por ejemplo, pudimos realizar marchas de más de mil personas en reclamos.

¿Qué cargo ocupás en la Federación?

Soy secretario administrativo y de vivienda desde abril.

¿Cuál es tu tarea allí?

Como miembro del consejo directivo, recorro distintas comunas. De hecho, estuve encargado de la normalización del sindicato de baradero hasta la elección de los compañeros que cumplirán su mandato de cuatro años.

¿Qué desafío te planteás en tu gestión a corto plazo?

Nosotros estamos en alerta y estaremos atentos a cualquier cuestión que afecte a los trabajadores. Nos involucramos en todos los temas que traigan aparejado lo relativo a la calidad del trabajo al servicio del laburante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C