Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
1 de julio de 2016
Nueva marcha por la implementación del Boleto Educativo - R. Lambert
Estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires marchan hoy en La Plata hasta la Gobernación bonaerense. Exigen que se implemente de forma inmediata el Boleto Educativo Provincial aprobado por ley hace un año. La movilización partirá a las 13 horas desde Plaza San Martín.

Por Romina Lambert. 

La Ley, que fue sancionada en julio de 2015 por la Legislatura bonaerense, otorga 50 viajes mensuales en servicios urbanos e interurbanos a alumnos primarios y secundarios y 45 para terciarios y universitarios, quienes tendrán también cuatro viajes gratis larga distancia por año. De implementarse la normativa, esta alcanzaría a más de 4 millones de estudiantes.

En una audiencia judicial realizada la semana pasada, la jueza María Cecilia Valeros de Corica exhortó al Ejecutivo bonaerense a implementar la ley a más tardar en septiembre. La aplicación del boleto se encuentra en debate porque el gobierno bonaerense pretende hacerlo en forma recortada sólo para estudiantes primarios y secundarios o exigiendo algún requisito previo que demuestre una necesidad por parte del beneficiario.

El director Provincial de Transporte, Juan Alejandro Ezcurra, afirmó durante la audiencia que era “imposible llevar adelante la medida” y que “se evalúa hacer una implementación escalonada”.

Por su parte, la vicepresidente de la FULP y referente de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Daniela Montelpare, denunció que “Lo que está haciendo el Gobierno de Vidal es ilegal, al no aplicar una ley sancionada y promulgada, al igual que el gobierno anterior. Ya incluso la justicia le ordenó que cumpla”, y anticipó: “Si no hay Boleto preparamos un estudiantazo para septiembre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C