Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
1 de julio de 2016
Nueva marcha por la implementación del Boleto Educativo - R. Lambert
Estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires marchan hoy en La Plata hasta la Gobernación bonaerense. Exigen que se implemente de forma inmediata el Boleto Educativo Provincial aprobado por ley hace un año. La movilización partirá a las 13 horas desde Plaza San Martín.

Por Romina Lambert. 

La Ley, que fue sancionada en julio de 2015 por la Legislatura bonaerense, otorga 50 viajes mensuales en servicios urbanos e interurbanos a alumnos primarios y secundarios y 45 para terciarios y universitarios, quienes tendrán también cuatro viajes gratis larga distancia por año. De implementarse la normativa, esta alcanzaría a más de 4 millones de estudiantes.

En una audiencia judicial realizada la semana pasada, la jueza María Cecilia Valeros de Corica exhortó al Ejecutivo bonaerense a implementar la ley a más tardar en septiembre. La aplicación del boleto se encuentra en debate porque el gobierno bonaerense pretende hacerlo en forma recortada sólo para estudiantes primarios y secundarios o exigiendo algún requisito previo que demuestre una necesidad por parte del beneficiario.

El director Provincial de Transporte, Juan Alejandro Ezcurra, afirmó durante la audiencia que era “imposible llevar adelante la medida” y que “se evalúa hacer una implementación escalonada”.

Por su parte, la vicepresidente de la FULP y referente de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Daniela Montelpare, denunció que “Lo que está haciendo el Gobierno de Vidal es ilegal, al no aplicar una ley sancionada y promulgada, al igual que el gobierno anterior. Ya incluso la justicia le ordenó que cumpla”, y anticipó: “Si no hay Boleto preparamos un estudiantazo para septiembre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet