Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
8 de septiembre de 2016
HORACIO JEREZ: Por un peronismo unido y con ideas
El dirigente peronista de Almirante Brown e integrante del Frente Renovador, Horacio Jerez, Secretario Adjunto del gremio del Calzado, en el distrito de A. Brown, dejó explicitada la necesidad de lograr la unidad del peronismo, para constituir la alternativa política al actual gobierno de Cambiemos.

-¿Cómo está el sector del calzado?

En estos últimos siete meses se incrementó la importación en un 37 %, a diferencia del año anterior. Si bien no vemos despidos masivos, algunos hay, como así también baja en la producción nacional que afecta sensiblemente a las empresas y, más que nada, a los trabajadores que van perdiendo sus fuentes de trabajo y un salario digno para mantener a la familia.

-Seguro, con la apertura de la importación hoy conviene comprar calzado de Brasil que comprar los del barrio…

Sí, por un tema de costos. Pero creo que nuestro problema son los países asiáticos. Lamentablemente, hay una globalización que sigue castigando a esos países en desmedro de nosotros que la veníamos remando bien en los últimos 4-5 años, donde estuvimos en una meseta, pero habíamos arrancado bien y después las inversiones que venían de Brasil absorbiendo mano de obra que hizo crecer nuestro gremio. Espero que estos despidos cesen y que haya una política industrial clara para los sectores sensibles, como es en este caso el sector del calzado.

-Como referente del FR en A. Brown ¿Cómo está la relación que tenés con Mariano Cascallares, el intendente?

Es un compañero del Peronismo que milita hace tiempo, lo vamos a acompañar porque sabemos de su calidad de dirigente. Creemos que hay que seguir señalando lo que está bien y, también, con propuestas señalando lo que está mal, sin ponerle palos en las ruedas. Tenemos que mirar, no solo al Intendente de Almirante Brown, sino a todos los Intendentes de la Tercera Sección Electoral, en una oferta al electorado, que seamos capaces de ganar las elecciones legislativas en el 2017 y en el 2019, las intendencias que se puedan ganar en la Tercera, la Primera y en el resto de la Provincia de Buenos Aires. Creo que tenemos que tener proyectos alternativos, mejorarlos y trabajar en ese sentido con la gente, que reclama y necesita a dirigentes que los acompañen y den respuestas y gestionen en torno a la seguridad, la educación, obras. En Brown, lamentablemente, la gestión anterior paralizó al distrito y hay que darle una oportunidad a la gestión de Cascallares. Tenemos que trabajar para que el Frente Renovador se fortalezca, crezca y seamos cada vez más Frente y cada vez mas Renovador.

-Se comenta que, quizás, Sergio Massa sea la prenda de unidad entre el FR y el PJ. ¿Qué opinión tenés?

Creo que Massa es el mejor hombre para el Peronismo de acá al futuro. Habría que preguntar a los Intendentes y Legisladores qué es lo que quieren. Nosotros lo venimos diciendo: el mejor candidato del Peronismo es Massa. Habría que preguntarle a los Intendentes, a los Legisladores qué es lo que quieren. Nosotros venimos diciendo y sosteniendo que queremos un Peronismo unido, activo, con ideas, con propuestas y que esté a la altura de los tiempos que corren. Los que tenemos la filosofía del Peronismo sabemos de lo que estamos hechos y cuando somos oposición sabemos que tenemos que unirnos, trabajar y decirle a la gente qué es lo que queremos en el campo económico, educativo, social, cultural, judicial, entre otros. Creo que el Peronismo, una vez que esté unido va a ser una alternativa opositora al gobierno actual. Así que para eso vamos a trabajar: para que todo el peronismo esté unido y que tengamos al mejor hombre, que para mí en estas circunstancias es Sergio Massa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet