Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
13 de octubre de 2016
CGT de La Matanza: “Nosotros somos la CGT oficial porque tenemos los papeles” – M. Cardozo
Son las declaraciones del Secretario Gral. de la CGT de La Unidad de La Matanza Ernesto Ludueña, en una entrevista exclusiva con el Programa “Comunas Am” por radio Arinfo. El gremialista se refirió a las rispideces con la otra CGT oficialista, ya que buscan la unidad.

Por Marcela Cardozo.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la unidad de la CGT de La Matanza, cómo réplica a la CGT nacional?

Primeramente quería aclarar que nosotros somos la CGT de la Unidad y la oficial, porque tenemos los papeles organizados por la CGT de Azopardo, la otra CGT responde a la intendencia de La Matanza, sin embargo se dice representar a los trabajadores, por lo que hay una diferencia abismal en los conceptos. Por eso tenemos una deuda pendiente porque fuimos ninguneados por el ex intendente Fernando Espinoza, al no reconocernos como CGT, aún teniendo los papeles. Hay conversaciones sobre la unidad, son 60 organizaciones a las que yo represento, estamos fijando posiciones, como CGT nosotros no queremos un triunvirato, sino una única conducción, ya que en otros sectores quieren emular a la CGT nacional tripartita.

-Se dice que los candidatos para ésta unidad serían Ud., Ortiz, Melo, Cayuqueo…

Todos somos candidatos potables, nombrar a uno sería faltarle el respeto a los otros, luego decidirán los compañeros, pero primero hay que fijar que tipo de CGT queremos que sea funcional al gobierno de turno o representante de los trabajadores, por lo que el futuro dirigente obrero no podrá ocupar ningún cargo político, sino se desvirtúa la representación, por ese tema se está retrasando la unificación.

-¿Se siente representado por la CGT tripartita?

Es la elegida, por ahora es tripartita, esperamos que puedan responder por nosotros la mayoría de los trabajadores, porque estamos atravesando un momento particular: inflación, desempleo, tarifazo, baja de producción, falta de la industria nacional.

-¿Está de acuerdo con el bono de fin de año y el prometido paro?

Sí estoy de acuerdo con el bono, aunque algunos compañeros como los de la CTA no lo estén, me pregunto porque no se manifestaron así, el año pasado. Esperamos de ésta CGT responsabilidad con los jubilados, que se mejoren las obras sociales, entre otros reclamos, sino tomaremos medidas de fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet