Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
13 de octubre de 2016
CGT de La Matanza: “Nosotros somos la CGT oficial porque tenemos los papeles” – M. Cardozo
Son las declaraciones del Secretario Gral. de la CGT de La Unidad de La Matanza Ernesto Ludueña, en una entrevista exclusiva con el Programa “Comunas Am” por radio Arinfo. El gremialista se refirió a las rispideces con la otra CGT oficialista, ya que buscan la unidad.

Por Marcela Cardozo.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la unidad de la CGT de La Matanza, cómo réplica a la CGT nacional?

Primeramente quería aclarar que nosotros somos la CGT de la Unidad y la oficial, porque tenemos los papeles organizados por la CGT de Azopardo, la otra CGT responde a la intendencia de La Matanza, sin embargo se dice representar a los trabajadores, por lo que hay una diferencia abismal en los conceptos. Por eso tenemos una deuda pendiente porque fuimos ninguneados por el ex intendente Fernando Espinoza, al no reconocernos como CGT, aún teniendo los papeles. Hay conversaciones sobre la unidad, son 60 organizaciones a las que yo represento, estamos fijando posiciones, como CGT nosotros no queremos un triunvirato, sino una única conducción, ya que en otros sectores quieren emular a la CGT nacional tripartita.

-Se dice que los candidatos para ésta unidad serían Ud., Ortiz, Melo, Cayuqueo…

Todos somos candidatos potables, nombrar a uno sería faltarle el respeto a los otros, luego decidirán los compañeros, pero primero hay que fijar que tipo de CGT queremos que sea funcional al gobierno de turno o representante de los trabajadores, por lo que el futuro dirigente obrero no podrá ocupar ningún cargo político, sino se desvirtúa la representación, por ese tema se está retrasando la unificación.

-¿Se siente representado por la CGT tripartita?

Es la elegida, por ahora es tripartita, esperamos que puedan responder por nosotros la mayoría de los trabajadores, porque estamos atravesando un momento particular: inflación, desempleo, tarifazo, baja de producción, falta de la industria nacional.

-¿Está de acuerdo con el bono de fin de año y el prometido paro?

Sí estoy de acuerdo con el bono, aunque algunos compañeros como los de la CTA no lo estén, me pregunto porque no se manifestaron así, el año pasado. Esperamos de ésta CGT responsabilidad con los jubilados, que se mejoren las obras sociales, entre otros reclamos, sino tomaremos medidas de fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C