Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
13 de octubre de 2016
CGT de La Matanza: “Nosotros somos la CGT oficial porque tenemos los papeles” – M. Cardozo
Son las declaraciones del Secretario Gral. de la CGT de La Unidad de La Matanza Ernesto Ludueña, en una entrevista exclusiva con el Programa “Comunas Am” por radio Arinfo. El gremialista se refirió a las rispideces con la otra CGT oficialista, ya que buscan la unidad.

Por Marcela Cardozo.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la unidad de la CGT de La Matanza, cómo réplica a la CGT nacional?

Primeramente quería aclarar que nosotros somos la CGT de la Unidad y la oficial, porque tenemos los papeles organizados por la CGT de Azopardo, la otra CGT responde a la intendencia de La Matanza, sin embargo se dice representar a los trabajadores, por lo que hay una diferencia abismal en los conceptos. Por eso tenemos una deuda pendiente porque fuimos ninguneados por el ex intendente Fernando Espinoza, al no reconocernos como CGT, aún teniendo los papeles. Hay conversaciones sobre la unidad, son 60 organizaciones a las que yo represento, estamos fijando posiciones, como CGT nosotros no queremos un triunvirato, sino una única conducción, ya que en otros sectores quieren emular a la CGT nacional tripartita.

-Se dice que los candidatos para ésta unidad serían Ud., Ortiz, Melo, Cayuqueo…

Todos somos candidatos potables, nombrar a uno sería faltarle el respeto a los otros, luego decidirán los compañeros, pero primero hay que fijar que tipo de CGT queremos que sea funcional al gobierno de turno o representante de los trabajadores, por lo que el futuro dirigente obrero no podrá ocupar ningún cargo político, sino se desvirtúa la representación, por ese tema se está retrasando la unificación.

-¿Se siente representado por la CGT tripartita?

Es la elegida, por ahora es tripartita, esperamos que puedan responder por nosotros la mayoría de los trabajadores, porque estamos atravesando un momento particular: inflación, desempleo, tarifazo, baja de producción, falta de la industria nacional.

-¿Está de acuerdo con el bono de fin de año y el prometido paro?

Sí estoy de acuerdo con el bono, aunque algunos compañeros como los de la CTA no lo estén, me pregunto porque no se manifestaron así, el año pasado. Esperamos de ésta CGT responsabilidad con los jubilados, que se mejoren las obras sociales, entre otros reclamos, sino tomaremos medidas de fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet