Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
21 de octubre de 2016
Municipios enredados - R. Lambert
La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina realizó el 2° encuentro de Tecnología y Modernización en La Plata. Expertos y responsables de la Administración Pública y Gobierno de programas TIC, compartieron información y experiencias sobre el estado del arte de la modernización a través del uso inteligente de las nuevas tecnologías.

Por Romina Lambert.

El evento convocado por la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) permitió poner en común aspectos centrales sobre la situación que atraviesan, principalmente, los municipios de la provincia de Buenos Aires en materia de modernización.

Según cifras arrojadas en el encuentro, en Argentina existen alrededor de 30 localidades digitales. Más de 10 se encuentran dentro del territorio bonaerense y son consideradas “ciudades exitosas”.

El director de Atención Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Matías Williams, comentó: “Venimos trabajando desde principio de año para empezar a publicar datos. Logramos un decreto en la provincia de Buenos Aires que nos permite hacer un relevamiento, que obliga a los organismos a publicar datos, porque creemos que hay un montón de información que no se quieren compartir a la ciudadanía”.

Una de las cuestiones clave que se resaltó durante la actividad fue la idea de que se empieza a ver a la tecnología como una política pública más. Asimismo, el Director Ejecutivo de RECIA, Lucas Jolías, manifestó que “Existe mucha madurez en los equipos de gobierno. Estamos viendo que de 1998 hasta acá las caras son bastante similares. Encontramos dentro de los municipios a personas que hace más de 10 años vienen buscando un proyecto de modernización”.

“Hay una madurez en los equipos de trabajo que me parece importante, porque son capaces de transmitir conocimiento y experiencias durante esos largos años ocupando proyectos de modernización hacia otros municipios”, agregó.

Por último, Jolías comentó que “Si bien la ayuda de Nación y de Provincia es súper importante, el saldo fundamental es que los municipios y la gente que se ocupa de los proyectos de modernización, comiencen a enredarse, a trabajar conjuntamente de manera horizontal puede evitar los vaivenes políticos eventuales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet