Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Dispusieron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada a su casa de El Carmen / Macri y Peña se reúnen con gobernadores para que ratifiquen su respaldo a la reforma previsional / "Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley", dijo Rogelio Frigerio antes de reunirse con gobernadores / Darío Benedetto inició su rehabilitación en el gimnasio de Boca / FIFA suspende 90 días al presidente de la Federación Brasileña / Los pioneros de Internet salen a defender la neutralidad de la red en EE.UU. / Hay fecha: el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo / Incidentes en el Congreso: 40 personas siguen detenidas y serán indagadas por Bonadio / Mayra Mendoza le respondió a Amadeo: "Con esas expresiones, él y Carrió son como diputados de la dictadura" / Según el diario El País, la FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el Caso Villar / El pronóstico del tiempo para el fin de semana: 38 grados de máxima, tormentas y descenso de la temperatura / Evo Morales le agradeció al Papa su apoyo para una salida al mar / Nicolás Massot: "Quieren que le vaya mal al Gobierno, pero obviamente no tienen capacidad de voltear a nadie" / Flamengo culpa a los hinchas sin entradas por los incidentes en el Maracaná / Diego Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo" / Qué tan quemado se llega a fin de año / Tras el escándalo, un ultimátum para los gobernadores del PJ / Martha Pelloni habla sobre la importancia de articular acciones y asistir a las víctimas de la trata de personas / Ambos llevaban una doble vida, pero sólo uno se animaba a dejarlo todo por amor / Así es la dieta digital de 8 días que te dice cuántos datos hay sobre vos en Internet /
7 de noviembre de 2016
García de García Vilas: “Fiscalizar y conseguir consenso” - R. Marcogliese
El diputado porteño Diego García de García Vilas (CP) es el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad. En su carácter de titular, describe los desafíos que se plantearon para avanzar con el boleto estudiantil, y también su inquietud por el alquiler del Teatro Colón.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Cuál fue el proceso por el que pasó el boleto estudiantil hasta su aprobación en el recinto?

Cuando me hice cargo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos había varios proyectos presentados, uno de ellos era de Graciela Ocaña, otro del bloque Suma +, otro de la CC, eran alrededor de 5. Comenzó a existir una discusión, que no había tenido antes, entre proyectos disímiles. Decidimos armar una subcomisión, donde trabajamos en profundidad y conseguimos un consenso al que sumamos el trabajo conjunto con autoridades del oficialismo. Se logró un buen proyecto, que es una primera etapa con una metodología que tiene como favorable, primero que había un gran desconocimiento del tema en los vecinos y se logró poner nuevamente en agenda, después hacer un trámite simplificado para tener el boleto estudiantil. Ya hay 32 mil inscriptos, y se plantea una segunda etapa el año que viene, la idea es que esto se pueda ir ampliando, a museos, librerías, es algo muy importante.

¿Por qué decidió participar de la Comisión de Obras Públicas, la cual preside?

Porque me parece que el área de obras públicas es vital en el planteo del Gobierno actual, que piensa avanzar en medidas de urbanización. A la vez, nos parece como partido opositor que somos desde Confianza Pública llevar un control, para saber cómo se contratan y llevan adelante las obras. Ser fiscalizador de lo que se lleva adelante.

Mirando a la distancia, la fractura del bloque Confianza Pública que conformaban García de Aurteneche y Graciela Ocaña ¿Debilitó el espacio?

No, fue una circunstancia del momento y claramente nos fortalecimos por ser ahora un bloque de tres legisladores.

¿Realizó un reclamo por el tratamiento y desinformación acerca de los alquileres del teatro Colón?

Es muy reciente el pedido de informes pero todavía no ha sido puesto en tratamiento, nosotros tuvimos reuniones con empleados del Colón que nos comentaban cómo es el alquiler del edificio, y no tenemos ninguna información o justificación del Gobierno del hecho. No sabemos qué beneficio saca la Ciudad de ello.

Como ex gerente de RRHH del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ¿Qué evaluación puede hacer de las nuevas autoridades que tiene?

A priori, advierto que el Instituto en el área de recursos humanos conservó muchos de los empleados que estuvieron durante el último proceso con cargos políticos, a mi me hubiera gustados que no se generen superestructuras y se dejen cargos gerenciales solamente sin agregar cargos por encima de ellos, lo cual es en función de lo que trabajamos en mi gestión, evitar replicar los cargos. Es la apreciación de alguien que formó parte del INSSJP hace diez años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet