Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
21 de noviembre de 2016
El agua
Por Gabriel Princip.

En los finales de 1951 Perón, en un artículo periodístico se pronunciaba sobre los alimentos: “El mundo se encuentra abocado a su problema de superpoblación. Su necesidad primaria es producir comida ya insuficiente.

La lucha del futuro será económica y, en primer término, por esa producción. Ello indica que una parte substancial del futuro económico del mundo se desplazará hacia las zonas de las grandes reservas  territoriales aun libres de explotación. A la tercera guerra mundial de predominio ha de suceder una carrera anhelante de posesión territorial y reordenamiento productivo. De ello se infiere que un grave peligro se desplazará sobre los países de mayores reservas territoriales aptas. La amenaza procederá de un imperialismo triunfante, cualquiera sea este. La nueva forma colonial de ocupación y dominio puede ser de asalto comunista o de penetración económica, que ya ha comenzado de diversas maneras sobre los países que componen el “mundo libre”. La batalla por esa nueva forma colonial se decidirá sin duda en el último cuarto del siglo XX. El año 2000 llegará con ese signo o con el triunfo de las confederaciones continentales”.

De esta manera explicaba Perón la importancia de los alimentos. Hoy en día, el tema no perdió actualidad, es más, la ecuación económica que nos gobierna es igual a la sumatoria entre el poder económico y la oligarquía, dueña de la tierra y por lo tanto de los alimentos. Con esta propiedad matemática en marcha son el sostén de un plan económico que rinde pleitesía a una elite y que hambrea a las capas bajas mientras la clase media es arrinconada por la pobreza.

En 1973 Henry Kissinger afirmó: “Controla los alimentos y controlarás a la gente, controla el petróleo y controlarás a las naciones, controla el dinero y controlarás el mundo”. ¿Hoy tenemos alguna duda sobre los dichos de este hombre, asesor del club Bilderberg? Todo territorio que contiene petróleo y no es aliado servil norteamericano fue atacado, las finanzas con su alianza con Israel y el poder económico real es un hecho y los alimentos, gran parte están en aquellas tierras con enormes acuíferos, Argentina es uno y ya colocó un alfil en la presidencia.

Para hacerse de los alimentos es importante el agua. Nuestro país posee el Acuífero Guaraní, el mayor manantial subterráneo de agua dulce del mundo, con un total de 1200000 km cuadrados. Es un manantial transfronterizo, que abarca a Brasil (840 mil km cuadrados), Paraguay (72.500), Uruguay (58.500) y Argentina (225.000). División que  a menudo genera discusiones entre los propios países ante la atenta mirada de los “poderosos”.

Elsa Buzzone, especialista en geopolítica, dijo: “Estados Unidos utiliza diversas excusas, entre ellas la de ayuda humanitaria y apoyo ante las catástrofes naturales, para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas. Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos, agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad. Además de la base que quieren instalar en Ushuaia, también tienen la pretensión de instalar una base militar en la zona de la triple frontera. Siguen con el viejo proyecto  de la colocación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones. La intención es tener el control completo del acuífero Guaraní”.

En la actualidad, gobierna el país un partido neoliberal de absoluta e insólita integración con los Estados Unidos de Norteamérica. Una potencia que preparó el asalto al poder en Venezuela, Brasil y Argentina. Casualmente tres países con inmensos recursos naturales, fundamentalmente en petróleo y agua. También los alimentos son recursos sudamericanos y el norte se pregunta porque declarar una guerra si se puede, golpes blandos mediantes, colocar gerentes arrodillados al poder real. Estos nativos con características cipayas y tilingas  ponderan cualquier aberración política foránea en detrimento de sus paisanos. Son ellos, esa fuerza moralizante, que sin dejar de perder el sueño entregan el país donde han nacido con tal de ser apreciados en forma momentánea por el Tío Sam.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet