Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
22 de noviembre de 2016
A la gilada ni cabida
Por Simón Radowistky

El nuevo presidente norteamericano a partir del 20 de enero del 2017 hará cambiar la estrategia de muchos líderes de países aliados al norte. Mauricio Macri, con sus espadas Susana Malcorra y Martín Lostau, apostó en demasía a Hillary Clinton y ésta derrota foránea tendrá un costo extra para el empresario argentino.

En principio, algunas medidas que Trump ejecute pueden llegar a gravitar en la economía argentina. De hecho, se manifestó proteccionista y eso si o si deberá trocar la política externa criolla. También es posible que aumenten las tasas de interés y ello atado a la escandalosa deuda que este gobierno supo contraer tendrá una lógica y negativa consecuencia.

Lejos en el tiempo quedó la alegría argentina de saber que la deuda externa estaba casi saldada. A aquellos protagonistas de la historia que supieron encaminar el país hoy son perseguidos por grandes miserias y enormes mezquindades. Hoy son vistos como bárbaros, corruptos y ladrones, en cambio, la opinión publicada sonríe y apoya la deuda infernal que contrajo el amarillo gobierno.

“Civilización y barbarie, esa zoncera madre que las parió a todas. Todo hecho propio por serio, era bárbaro y todo hecho ajeno, importado por serlo, era civilizado. Civilizar pues consistió en desnacionalizar”, dijo Arturo Jauretche.

La clase media se cansó de aprobar  “la inserción de la Argentina en los mercados”, latiguillo liberal, mientras sometió a la rechifla al proteccionismo k que hizo crecer el país a tasas chinas y esto permitió la ampliación de derechos. Es civilizado rendir cuentas al FMI, es civilizado rendirse al norte, bárbaro es la lucha, plantarse delante del poder y nunca arrodillarse.

El neoliberalismo imperante fracasa en forma cotidiana. La economía hace agua por los cuatro costados y su reprobación no tiene la visibilización correspondiente ya que los medios dominantes y la justicia protegen a los representantes del poder real.

El año que entra será de grandes cambios a nivel mundial y, por el momento, la Argentina se encuentra pendiente del imperio, sin autonomía ni poder con una población empobrecida y dividida. Sólo una minoría se encuentra a gusto con este formato de gobierno y son aquellos que integran la clase alta y las capas medias altas. El resto sólo sufre y espera un acto  eleccionario que otorgue esperanza para un cambio positivo.

Se vive una época similar a la pre peronista y el encargado de la miseria actual no es Báez, no es López es el neoliberalismo, un eufemismo del conservadurismo. Parafraseando a Winston Churchill: “El neoliberalismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

El panorama no es alentador. Una deuda que duplicará el año que viene la solicitada por Videla, el peor gobierno de la historia, nos ata de pies y manos a la decisión foránea. Hoy Estados Unidos ha cambiado de presidente, las reglas serán diferentes, es hora que Macri piense en Jauretche cuando decía: “No se trata de cambiar de collar sino de dejar de ser perro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet