Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
29 de noviembre de 2016
Analfabeto político
Por Danny Wilde

Falleció Fidel Castro. Murió el líder cubano. Se fue Fidel. Se cerró el siglo XX. Diferentes títulos en portales, facebook, páginas y medios objetivos. Por su parte, los medios subordinados al imperio no dejan de mencionar en sus crónicas los calificativos “asesino, dictador, represor”, entre otros términos que sirven para contagiar odio en sus seguidores, los menos, aquellos que son analfabetos políticos.

Las redes sociales se nutrieron de comentarios de los más diversos pero, como diría Umberto Ecco con respecto a los habitantes del facebook, esa ”legión de idiotas” sólo atinó a recalcar que ya viene la libertad a Cuba, por fin murió, que sólo falta Cristina y demás dichos que provienen de la ignorancia más supina.
Sólo un idiota no puede entender el valor de la revolución cubana que, como dijo Obama, fue de rotundo éxito. Suponiendo que la democracia formal hubiera sucedido a Batista hoy Cuba sería Haití, las Bahamas o República Dominicana. Es decir, una isla como cualquier otra con pobreza, analfabetismo, sin salud ni vivienda y menos educación, sometida al yugo imperial, sin bloqueo económico y de relación fraterna con los Estados Unidos.
Sin embargo, esa pequeña isla, está entre los tres países con todas las vacunas, la cultura, educación, salud y vivienda es gratis para cada habitante, eso sí no tienen consumo, también carecen de inseguridad, droga e inequidad. No hay Mc Donalds pero existe solidaridad. Su sueldo promedio es de 30 dólares, en épocas de Batista era de 12. En las calles no hay vagabundos, ni cubanos obesos de hambre porque hay alimentación para todos. Internet es caro, el celular y el I Pad también, pero todo lo necesario es gratuito.
Quien proporcionó dignidad a este pueblo fue la revolución de 1959. Sin embargo, su líder es odiado por el sistema y las clases medias de otros países. La razón para el imperio es que no puede saquear a Cuba, de la media clase y su ignorancia actúa como disparador para opiniones sin sentido común.
Arturo Jauretche decía “la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras que perder privilegios provoca rencor”.
Las mayorías, que no odian, están tristes. Las minorías se alegran de la muerte de un líder popular. ¿Por qué se alegran? Ni ellos saben, simplemente por su ignorancia que tal como explica Bertolt Brecht: “el peor analfabeto es el analfabeto político, no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro, que se enorgullece y ensancha su pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.
Por eso, el mensaje es para el peronista de Perón que no reconoce a Fidel. Cuba fue ayudada por Perón y en cada época peronista. Quienes descalifican a Castro o al Che como sicarios, o asesinos recuerden que no debe ser idiotas funcionales al imperio. Fidel luchó y mató por la liberación al igual que San Martín y Belgrano. Lo mismo el Che y cuanto luchador popular haya existido. No es lo mismo pelear por la liberación que reprimir por una orden cipaya imperial.
Por eso antes de insultar recuerde a quien le hace el juego. EEUU es responsable de las últimas 218 guerras, Cuba ninguna. El imperio provee de armamento al planeta, Cuba no. En el país del norte no hay salud ni educación para todos, en Cuba sí. Cuba no es imperialista y jamás atentó contra la Argentina, el imperio sí.
Piense antes de estar del lado de aquellos que proveen de muerte al planeta y comprenda el dolor de los que vieron y obtuvieron dignidad gracias a la presencia de líderes populares. Ser funcional al sistema con la información y formación correcta en principio lo hace cómplice pero eternamente será un idiota útil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
El vago
Comentarios:

RadiosNet