Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
13 de diciembre de 2016
Fallidos, fallados, fallas
Por Gabriel Princip

El tiempo pasa y el gobierno se va poniendo viejo. El año se cumplió y nadie se sorprende que el rumbo que ha tomado el ejecutivo es, en la práctica, contrario a los intereses populares, definición que troca cuando se vislumbra en los medios. Los globos, el timbreo y la alta exposición brillan en la caja boba para expresar frases de aliento, sujetos y predicados que hacen base en la mitomanía, fallidos que expresan el verdadero ser PRO y sonrisas que acompañan frases huecas y sin contenido.

Pasó un año y el verde esperanza empieza a desteñir. Asoma el 2017 con el ruido de las elecciones de medio término que sólo cambiarán caras en la cámaras,  porque el plan que el imperio desea no se toca. La concentración de riqueza seguirá a pleno y su distribución, te la debo.

La alta exposición del presidente y los miembros del gabinete tuvieron como resultado positivo, para el gobierno, un acercamiento con la gente. La faz negativa es el mismo hecho, su continua visibilización a través de los fierros mediáticos provocó el fallido, el sinceramiento, el real pensamiento del gobierno con respecto a su gente.

Frases como:  “uno más uno es tres”, “todo se resuelve en el tercer semestre”, “los dólares van a falt….van a sobrar”, “hace 5 años que no tiene un problema de destrucción del empleo”, “ estamos haciendo lo mínimo imposible” o “ el gran sentido social para los que más tienen”, nos indican que el los integrantes del oficialismo carecen de contenido. Cuando se expresan siempre tratan de quedar bien pero el subconsciente los muestra tal como son, es decir,  mentirosos seriales.

La mentira como idea fuerza es el factor común en las declaraciones amarillas. También la falta  de  respeto y me importa nada lo que piensa el otro actúan como referentes en sus respuestas. Para fundamentar estos dichos recordemos que el presidente, en conferencia de prensa, interrogado por la muerte de una empleada que había fallecido a consecuencia de un paro cardíaco cuando observó su sueldo de 43 pesos, otorgado erróneamente por la Provincia de Buenos Aires. La respuesta presidencial fue: “No estoy en tema, te lo debo”.

El “te lo debo” causó furor en las filas oficialistas. Gabriela Michetti, Marcos Peña,  entre otros, suelen utilizarlo pretendiendo ser educado con el periodista pero, en realidad sale a la luz el escaso compromiso político y la falta de respeto hacia el interlocutor.

Siguiendo esta  idea, un fallido para el recuerdo lo protagonizó el jefe de gabinete Marcos Peña que en interpelación parlamentaria sobre el tema tarifas llegó a decir: “De esta manera estamos protegiendo a los que más tienen”.

El balance anual del gobierno pro cerró en rojo. Con esta base es muy difícil que el año  entrante sea diferente. Es probable que con la alta exposición que recomienda Durán Barba los dirigentes amarillos sigan cometiendo furcios, errores y fallidos.

El fallido seguirá presente porque el gobierno no se anima a transitar por el camino de la verdad. Incapaz de plantarse frente a su gente y comunicarles que están al frente del país con el solo objetivo de cumplir con las corporaciones en detrimento del pueblo. Se pensará que es una opinión apresurada pero gracias a los medios todo se puede probar. En principio el plan económico no desmiente las aseveraciones formuladas, las respuestas de Macri siguen el mismo camino y como si esto fuera poco recordemos que en pleno triunfo PRO el 22 de noviembre del 2015 Mariú Vidal, emocionada, sonriente, arengó a su militancia y  gritó a los cuatro vientos: “Cambiamos futuro por pasado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet