Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
31 de enero de 2017
Fuerte aumentos en las tarifas de luz
El 83% de los usuarios de la Capital y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes

El ministro de Energí­a y Minerí­a, Juan José Aranguren, dijo que "el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes" por el consumo de electricidad, dentro del nuevo cuadro tarifario que estará vigente a partir de este miércoles 1 de febrero.
 
El ministro de Energí­a y Minerí­a, Juan José Aranguren, aseguró que "el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes" por el consumo de electricidad, dentro del nuevo cuadro tarifario que estará vigente a partir del miércoles 1 de febrero.
 
Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para anunciar la suba de tarifas, Aranguren anunció que las facturas de electricidad para los usuarios de la zona metropolitana se van a desdoblar "para que el valor completo (del aumento de tarifas que regirá desde este miércoles) se vea a partir de marzo, a fin de contribuir a una menor carga en los bolsillos", dado el alto consumo del servicio del mes de febrero.
 
En ese sentido, el ministro de Energía aseguró que el Gobierno encara una etapa de "normalización del precio mayorista de energí­a eléctrica", y afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que "se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energí­a", resaltando que la nueva tarifa es aún "menos de un tercio del valor".
 
Aranguren inició la conferencia de prensa con una referencia a la "emergencia eléctrica, que consistió en reconocer que tení­amos que empezar a resolver un problema que no es sólo de capacidad de generación y transporte, sino de calidad de servicio, y requiere inversiones para normalizar el sector y de la posibilidad de recuperar marcos regulatorios".
 
El ministro ofreció una conferencia de prensa junto al secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, ocasión en la que ambos brindaron detalles del nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 1° de febrero, para los consumos eléctricos de usuarios residenciales e industriales.
 
Se establece que el precio estacional para enero es de  $320 por megavatios/hora, que se pagará en forma desdoblada entre febrero y marzo. Precisó que ese precio será uniforme para todo el país, dejando atrás las políticas de la gestión del gobierno anterior, que tenía “jurisdicciones amigas” que pagaban un valor menor.
 
El nuevo cuadro prevé $320 megavatios/hora para enero, $400 para febrero y $640 para marzo, para el costo del megavatio/hora.
 
El sector residencial, sin incluir la tarifa social, pagaba el año pasado el 30% de la demanda y el 70% de la tarifa era subsidiada y este año la demanda pagará el 47% del costo y el resto seguirá subsidiado.
 
La política que se aplica -explicó- es normalizar tanto lo que se paga en la generación, como el transporte y distribución de la energía, que luego detalló paso por paso.
 
Aranguren detalló que el Gobierno encara una etapa de "normalización del precio mayorista de energía eléctrica", afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que "se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía" y resaltó que la nueva tarifa es aún "menos de un tercio del valor".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet