Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años" / Los Canticuénticos, una opción para vacaciones de invierno / Los kioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet / Pablo Moyano, tras el anuncio de una multa a Camioneros: "No tiene sentido, vamos a ir a la Justicia" / De qué se trata Peaky Blinders, la serie favorita de Mauricio Macri / "Le agradezco que haya decidido venir, ya que el año pasado no vino", la chicana del titular de la Bolsa a Macri / Diego Díaz: "Si no puedo ser crítico con la AFA, hay que pensar que volvimos al 76" / El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria / Macri, a las pymes: "Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos" / Contra lo esperado, los greens de Carnoustie fueron el problema en el British Open / Las trampas del British Open: cómo sacar la pelota del agua y pegar arrodillado / Pity Álvarez imputable: el juez descartó que haya disparado por un "delirio persecutorio" / Mafalda quedó en medio del debate por la legalización del aborto / Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Las palabras de Eleonora Wexler, Arturo Puig y otros referentes para despedir a Kive Staiff / El fixture de la Superliga: una computadora puede estar hasta un día evaluando todas las variables posibles / Mauricio Macri respondió preguntas por Instagram: su plato favorito, qué serie mira y si le molesta que le digan "gato" / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / Fernando Farré, condenado por femicidio, denunció que otro preso lo amenazó de muerte / Vuelve ABBA: la secuela de Mamma Mía! impulsa un regreso que parecía imposible /
31 de enero de 2017
Fuerte aumentos en las tarifas de luz
El 83% de los usuarios de la Capital y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes

El ministro de Energí­a y Minerí­a, Juan José Aranguren, dijo que "el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes" por el consumo de electricidad, dentro del nuevo cuadro tarifario que estará vigente a partir de este miércoles 1 de febrero.
 
El ministro de Energí­a y Minerí­a, Juan José Aranguren, aseguró que "el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes" por el consumo de electricidad, dentro del nuevo cuadro tarifario que estará vigente a partir del miércoles 1 de febrero.
 
Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para anunciar la suba de tarifas, Aranguren anunció que las facturas de electricidad para los usuarios de la zona metropolitana se van a desdoblar "para que el valor completo (del aumento de tarifas que regirá desde este miércoles) se vea a partir de marzo, a fin de contribuir a una menor carga en los bolsillos", dado el alto consumo del servicio del mes de febrero.
 
En ese sentido, el ministro de Energía aseguró que el Gobierno encara una etapa de "normalización del precio mayorista de energí­a eléctrica", y afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que "se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energí­a", resaltando que la nueva tarifa es aún "menos de un tercio del valor".
 
Aranguren inició la conferencia de prensa con una referencia a la "emergencia eléctrica, que consistió en reconocer que tení­amos que empezar a resolver un problema que no es sólo de capacidad de generación y transporte, sino de calidad de servicio, y requiere inversiones para normalizar el sector y de la posibilidad de recuperar marcos regulatorios".
 
El ministro ofreció una conferencia de prensa junto al secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, ocasión en la que ambos brindaron detalles del nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 1° de febrero, para los consumos eléctricos de usuarios residenciales e industriales.
 
Se establece que el precio estacional para enero es de  $320 por megavatios/hora, que se pagará en forma desdoblada entre febrero y marzo. Precisó que ese precio será uniforme para todo el país, dejando atrás las políticas de la gestión del gobierno anterior, que tenía “jurisdicciones amigas” que pagaban un valor menor.
 
El nuevo cuadro prevé $320 megavatios/hora para enero, $400 para febrero y $640 para marzo, para el costo del megavatio/hora.
 
El sector residencial, sin incluir la tarifa social, pagaba el año pasado el 30% de la demanda y el 70% de la tarifa era subsidiada y este año la demanda pagará el 47% del costo y el resto seguirá subsidiado.
 
La política que se aplica -explicó- es normalizar tanto lo que se paga en la generación, como el transporte y distribución de la energía, que luego detalló paso por paso.
 
Aranguren detalló que el Gobierno encara una etapa de "normalización del precio mayorista de energía eléctrica", afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que "se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía" y resaltó que la nueva tarifa es aún "menos de un tercio del valor".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet