Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
17 de diciembre de 2012
Bilbao visitó Marcos Paz y recorrió la obra del Ecopunto junto al intendente Curutchet
En el marco de la agenda ambiental de la Provincia de Buenos Aires, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao, recorrió en la localidad de Marcos Paz junto al jefe comunal Ricardo Curutchet y funcionarios del área de Medio Ambiente de la comuna, distintas obras en marcha que conforman el Ecopunto.

 

Estos emprendimientos, orientado a la preservación medioambiental, son plantas de tratamientos de residuos que se utilizan para minimizar la disposición final de los mismos y la reinserción de materiales a la cadena productiva, clasificando el material consignado que se deriva al compostaje y el destinado a disposición definitiva. Los Ecopuntos son financiados por el Gobierno Nacional a través de la ACUMAR y ejecutados por la Provincia.

"El estado de avance de la obra, es una muestra de la preocupación del Gobernador Scioli quien puso en marcha un intensa política ambiental desde el primer día de su gestión, las 42 plantas de tratamiento en funcionamiento, las 27 en construcción y las 11 a punto de iniciarse, dejan en evidencia que es un trabajo que se viene llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2007"

“La política de medio ambiente del Gobernador es abarcativa de todos los temas y establece los grandes lineamientos que posteriormente deberán adaptarse a las características particulares de cada uno de los 135 distritos que conforman nuestra provincia”, sostuvo el titular de la cartera ambiental provincial.

Por su parte, el Intendente Ricardo Curutchet sostuvo que "la basura es para todos un gran problema por eso estamos trabajando conjuntamente cada municipio con la Provincia y la Nación. Esta es una planta que va a permitir operar casi 100 toneladas de residuos por día y eso beneficiará al a comunidad local”, explicó.

Cabe recordar que en los ecopuntos el proceso de clasificación comienza con la descarga de los residuos. Éstos son tomados por un sistema tipo pulpo que los deposita sobre una tolva sobre elevada de la cual sale la cinta que introduce los residuos en la nave de clasificación. Al final de la cinta de clasificación se deriva el material consignado a compostaje y el que será destinado a disposición final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet