Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
17 de diciembre de 2012
Bilbao visitó Marcos Paz y recorrió la obra del Ecopunto junto al intendente Curutchet
En el marco de la agenda ambiental de la Provincia de Buenos Aires, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao, recorrió en la localidad de Marcos Paz junto al jefe comunal Ricardo Curutchet y funcionarios del área de Medio Ambiente de la comuna, distintas obras en marcha que conforman el Ecopunto.

 

Estos emprendimientos, orientado a la preservación medioambiental, son plantas de tratamientos de residuos que se utilizan para minimizar la disposición final de los mismos y la reinserción de materiales a la cadena productiva, clasificando el material consignado que se deriva al compostaje y el destinado a disposición definitiva. Los Ecopuntos son financiados por el Gobierno Nacional a través de la ACUMAR y ejecutados por la Provincia.

"El estado de avance de la obra, es una muestra de la preocupación del Gobernador Scioli quien puso en marcha un intensa política ambiental desde el primer día de su gestión, las 42 plantas de tratamiento en funcionamiento, las 27 en construcción y las 11 a punto de iniciarse, dejan en evidencia que es un trabajo que se viene llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2007"

“La política de medio ambiente del Gobernador es abarcativa de todos los temas y establece los grandes lineamientos que posteriormente deberán adaptarse a las características particulares de cada uno de los 135 distritos que conforman nuestra provincia”, sostuvo el titular de la cartera ambiental provincial.

Por su parte, el Intendente Ricardo Curutchet sostuvo que "la basura es para todos un gran problema por eso estamos trabajando conjuntamente cada municipio con la Provincia y la Nación. Esta es una planta que va a permitir operar casi 100 toneladas de residuos por día y eso beneficiará al a comunidad local”, explicó.

Cabe recordar que en los ecopuntos el proceso de clasificación comienza con la descarga de los residuos. Éstos son tomados por un sistema tipo pulpo que los deposita sobre una tolva sobre elevada de la cual sale la cinta que introduce los residuos en la nave de clasificación. Al final de la cinta de clasificación se deriva el material consignado a compostaje y el que será destinado a disposición final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet