Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos / Embarazo adolescente: 19 mitos que hay que desterrar / Hernán Mondragón: quién era el fan de Xuxa al que adoraban los famosos / Precios de liquidación, el FMI y los bonos de Dujovne, claves de la baja del dólar / Capacitan a fuerzas de seguridad en prevención del terrorismo y el crimen organizado en la Triple Frontera /
16 de marzo de 2017
PUSIERON FECHA
El triunvirato al frente de la CGT oficializó que habrá un paro nacional de 24 horas, el 6 de abril. También, en conferencia desde la sede de la central en la calle Azopardo dijeron que va a ser sin movilización.
Por Rodrigo Marcogliese

Finalmente, llegó una medida de fuerza esperada por muchos trabajadores, entre ellos quienes se manifestaron frente al Ministerio de Producción el pasado martes 7. El canto ese día era claro, se esperaba que los tres dirigentes anuncien una fecha del cese de actividades, lo que no ocurrió.

Por eso, tras una reunión de secretarios generales nucleados en la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, y Héctor Daer brindaron una conferencia en donde indicaron escuchar los reclamos de los trabajadores y llegar a un acuerdo para fijar qué día se realizará el paro.

Sin más rodeos, el primero en hablar fue Acuña quien determinó “vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad”, a su vez que agregó “nos quedaremos en nuestras casas” en relación a que no será con movilización.

El siguiente orador fue Schmidt, quién contó la importancia de lo ocurrido en el último acto público de la CGT, el final con inconvenientes, y la recepción del mensaje para decretar esta medida de fuerza.

El tercer secretario general de la Confederación, Héctor Daer, respondió ante la pregunta de si había posibilidad de unir el reclamo con la CTA (fijaron el paro para el 30 de marzo), la respuesta del hombre ligado al gremio de sanidad fue negativa "nosotros no vamos a invitar a nadie", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet