Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Mauricio Macri viaja con Aranguren a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open / Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019 / Claudio Caniggia volvió a la Bombonera: lo que dijo sobre Cristian Pavón, la figura de Boca / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo / En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante / Apareció el goleador: Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado / El agujero negro del tenis argentino, todo un problema para el nuevo presidente de la AAT / Jaguares: cómo el éxito ante Brumbies explica el progreso del equipo de Ledesma e infunde confianza de cara a los dos partidos en Nueva Zelanda / El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores / Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales / Con acento cordobés: Cristian Pavón, la figura de Boca que se ilusiona con llegar al Mundial, y el goleador Wanchope Abila / Superliga: así se jugará la próxima fecha, en la que Boca puede consagrarse campeón / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca /
18 de marzo de 2017
Arguello: “LA MEDIDA QUE EL TRABAJADOR ESPERABA” Por R.Marcogliese
El referente sindical, Octavio Arguello, habló de la decisión de la CGT de fijar un cese de actividades sin movilizaciones para el 6 de abril. Entre otras declaraciones a COMUNAS AM, el Secretario General de Camioneros en Caseros se manifestó en contra de las políticas de un Gobierno al cual definió como carente de sensibilidad social.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo recibe la confirmación de la CGT que definió el 6 de abril un paro de 24 hs.?

Muy bien, era lo que los trabajadores estábamos esperando. La situación es muy compleja, en todos los sectores.

 

En el medio la postura de Camioneros, donde Pablo Moyano hizo público su descontento e incluso se habló de la salida de la central...

Vamos a adherir al paro y esa discusión se dará después de la medida de fuerza. Hasta ahora no tengo ninguna novedad.

 

¿Cuál es su visión de las posibles fracturas?

La ruptura nunca son buenas, es la peor manera de enfrentar algo. La división no lleva a nada. Pero tiene que haber pautas claras para que la unidad se pueda mantener, uno tiene que pensar que hay que unirse pero no amontonarse. La unidad porque si no tiene sentido.

 

¿Qué análisis hace de lo sucedido en la movilización del 7 de marzo, y su conflictivo final?

En un acto tan multitudinario siempre pasa, la lectura es que hubo más de 300 mil almas pidiendo un cambio en el rumbo económico. Hablo de la marcha de la CGT y también la que realizaron los docente. Yo estuve el martes 7, y la verdad que la mayoría de la gente se fue tranquila, el acto fue exitoso.

 

En el escenario se vio distintas posturas que tenían los dirigentes sindicales ante el reclamo de los manifestantes, ¿Esas diferencias precipitaron la medida de fuerza adoptada?

Más allá de los hechos que pasaron, fue evidente el error de llamar a un acto y no poner una fecha allí. Hubo una falla en eso y estuvimos en desacuerdo, porque no se podía especular con que el Gobierno tenga sensibilidad social, ni en 10 días ni en años.

 

Yendo al plano más territorial, ¿Cómo es el momento que viven los trabajadores en Caseros?

Muy difícil la situación, el Gobierno no piensa en el trabajador. Cuando Gobierna la derecha la corrupción se llama intereses encontrados. El Presidente estuvo ayer en Peugeot y no le fue bien, relegar a los trabajadores como si tuvieran rabia y caminar con gente que no le van a decir nada malo enoja al pueblo argentino. Hay que tener cuidado con eso, porque como decía Perón “cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet