Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
18 de marzo de 2017
Arguello: “LA MEDIDA QUE EL TRABAJADOR ESPERABA” Por R.Marcogliese
El referente sindical, Octavio Arguello, habló de la decisión de la CGT de fijar un cese de actividades sin movilizaciones para el 6 de abril. Entre otras declaraciones a COMUNAS AM, el Secretario General de Camioneros en Caseros se manifestó en contra de las políticas de un Gobierno al cual definió como carente de sensibilidad social.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo recibe la confirmación de la CGT que definió el 6 de abril un paro de 24 hs.?

Muy bien, era lo que los trabajadores estábamos esperando. La situación es muy compleja, en todos los sectores.

 

En el medio la postura de Camioneros, donde Pablo Moyano hizo público su descontento e incluso se habló de la salida de la central...

Vamos a adherir al paro y esa discusión se dará después de la medida de fuerza. Hasta ahora no tengo ninguna novedad.

 

¿Cuál es su visión de las posibles fracturas?

La ruptura nunca son buenas, es la peor manera de enfrentar algo. La división no lleva a nada. Pero tiene que haber pautas claras para que la unidad se pueda mantener, uno tiene que pensar que hay que unirse pero no amontonarse. La unidad porque si no tiene sentido.

 

¿Qué análisis hace de lo sucedido en la movilización del 7 de marzo, y su conflictivo final?

En un acto tan multitudinario siempre pasa, la lectura es que hubo más de 300 mil almas pidiendo un cambio en el rumbo económico. Hablo de la marcha de la CGT y también la que realizaron los docente. Yo estuve el martes 7, y la verdad que la mayoría de la gente se fue tranquila, el acto fue exitoso.

 

En el escenario se vio distintas posturas que tenían los dirigentes sindicales ante el reclamo de los manifestantes, ¿Esas diferencias precipitaron la medida de fuerza adoptada?

Más allá de los hechos que pasaron, fue evidente el error de llamar a un acto y no poner una fecha allí. Hubo una falla en eso y estuvimos en desacuerdo, porque no se podía especular con que el Gobierno tenga sensibilidad social, ni en 10 días ni en años.

 

Yendo al plano más territorial, ¿Cómo es el momento que viven los trabajadores en Caseros?

Muy difícil la situación, el Gobierno no piensa en el trabajador. Cuando Gobierna la derecha la corrupción se llama intereses encontrados. El Presidente estuvo ayer en Peugeot y no le fue bien, relegar a los trabajadores como si tuvieran rabia y caminar con gente que no le van a decir nada malo enoja al pueblo argentino. Hay que tener cuidado con eso, porque como decía Perón “cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet