Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre /

3 de abril de 2017
Santoro: “Pobreza cero es un norte” Por R.Marcogliese
El referente de Unión por la Libertad, Yamil Santoro, mostró su visión de lo que será este año electoral en el que reafirmó tener voluntad de participar en busca de una banca en el parlamento porteño por el PRO. Entre otros temas, habló del rol del radicalismo, y sentenció que a su entender Lousteau no participará de los comicios.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo crees que se va a desarrollar este año electoralmente con vistas a la Ciudad?

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta tiene altísimos niveles de aprobación, y en ese margen queda desfigurada la imagen de Lousteau porque las elecciones van a ser unificadas. Es decir que quien encabece su lista a diputados nacionales va a ser parte de Cambiemos…

 

¿No ves la posibilidad de unas internas?

Mi intuición es que a Lousteau se le ha cerrado el juego, porque tiene que ir con una lista corta lo cual se le va a complicar, y sino, le va a costar conseguir un candidato a diputado nacional con un techo igual o superior al de él. Visto y considerando como están las cosas creo que no va a jugar en estas elecciones.

 

¿Qué análisis haces del juego del radicalismo en Cambiemos?

Yo soy partidario al proceso de internas, pero es bueno generarlas cuando no hay grande diferencias conceptuales. En la Ciudad se ganó y se gobierna sin el radicalismo, hay muchos partidos que han tenido un gran trabajo dentro del Gobierno.

 

¿Y en la nación, donde el oficialismo maneja menor imagen positiva, y ya existe esa alianza?

El radicalismo tiene un rol valioso en Nación. No creo en la lógica del Pro puro, porque sería una forma mezquina de cerrar el debate, yo soy de Unión por la libertad y mis servicios al trabajo de Cambiemos es grande.

 

La referente de Unión por la Libertad, Patricia Bullrich, está al frente de la cartera de Seguridad nacional. ¿Pudiste hablar con ella sobre la compra de armamento militar?

Voy a ser prudente, no trabajo en el Ministerio de Seguridad asique no me corresponde hablar profesionalmente, si creo que una cosa es Defensa y otra Seguridad. Hoy el narcotráfico tiene más armamento que el ejército. No me genera un ruido especial en ese marco, pero técnicamente no puedo responder.

 

¿Qué balance haces del uso de redes sociales que tienen los dirigente del PRO?

Obviamente dentro de cambiemos tenemos realidades distintas en el manejo de redes, la gran virtud es haberlo visto primero con comunicación directa. El cambio que trae el PRO de alguna manera es intentar guiar la política con el mayor indice profesional posible. Ofrece desafíos en dar discusiones, los políticos tenemos dos dinámicas: uno es pedagógico de tratar de ver algunos pasos más adelante hacia donde va el rumbo, algo ligado al liderazgo; y al mismo tiempo tenemos un rol de representar lo realizado, si uno se guía únicamente por encuestas te puede llevar a cuestiones de corto plazo. Y no hay que caer en que la gente marque la agenda tampoco. De esto se aprovecha la oposición que miente con el diagnóstico, y se regodea en el cortoplacismo.

 

Eso es recurrente en cualquier oposición, recuerdo que Macri antes de ser Presidente proponía salir del cepo en un día, sin inconvenientes, y pobreza cero...

Estoy de acuerdo, y vale la crítica. Cuando el eje estaba tan corrido era muy difícil programar propuestas certeras. De hecho, espero que tengamos discusiones realistas. Entiendo que lo de pobreza cero es un norte, y que si uno lo entiende literalmente no fue lo más acertado. El verdadero enemigo tiene que ser la marginalidad. Que no haya personas condenadas solamente por nacer en el lugar que lo hacen.

 

Vuelvo al tema redes sociales. Cuando uno habla con dirigentes del espacio que íntegrás dicen que hay que mejorar la comunicación, ¿Qué inquietud te genera el tener un buen desarrollo en redes sociales y a su vez culpar a la comunicación?

La información está, si uno quiere comunicar cosas lo puede hacer. Creo que más que un problema de Cambiemos es sintomático de una forma de hacer política que se está apoyando en discutir sin datos, también es cierto que como desde las áreas centrales viene más procesada la discusión, la gente se acostumbró a recibirlo así. Hace falta más iniciativa de facilitar el acceso a la información, y de los actores que tenemos alguna responsabilidad en esto, de procesarla y transmitirla. Es entendible que haya esta diferencia y tenemos que trabajar todos.

 

¿Qué trabajo estás realizando en la Ciudad?

Estoy en el área de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a una Presidente que es excelente en lo profesional (Mercedes Rozental), tenemos un gran equipo y veo desde que entré avances muy concretos. La Ciudad está cerca de cumplir con el cupo de personas con discapacidad empleadas, hay perspectivas de líneas de trabajo para que las personas con discapacidad logren mayor autonomía. Al margen de eso sigo trabajando en temas complementarios por mi voluntad de ser candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires. Así que si bien me especializo en cuestiones de discapacidad, laburo en varios otros temas para intentar garantizarle mejorar la calidad de vida a los porteños



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet