Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
3 de abril de 2017
“ESTO NO VA MÁS”
El impacto del cese de actividad llamado por la CGT para el 6 de abril fue reflejado en cada organización gremial. Por su parte, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci sentenció el que el paro general “es el grito de quienes no tienen otra arma más que la voz, y las Leyes”.
Por Rodrigo Marcogliese

Previo al día del paro APSEE difundió un manifiesto titulado ESTO NO VA MÁS, ¿Cuáles son los puntos principales que motivaron escribirlo?

En principio, terminar con la desigualdad social, y que cambie la política comercial e industrial. De eso se desprende dejar de escuchar los anuncios falsos para tener concreciones reales, que cambien importaciones por inversiones y el desempleo por trabajo. Los salarios no son ni deben ser variable de ajuste económico.

 

Pese a la gran adhesión al 6 de abril, muchos gremios subrayan distintos motivos por el cese de actividades. Puntualmente, ¿La Asociación bajo qué reclamos laborales encuadra esa medida de fuerza?

No podemos mirar impávidos cómo pretenden imponer la flexibilización laboral, multifuncionalidad, y polivalencia en el trabajo. Paramos porque queremos también unas paritarias sin techo.

 

Es un paro sin movilización, ¿Qué sabor le dejó el último acto?

El 7 de marzo escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

¿Cree que corrió riesgo el triunviro como cabeza de la CGT?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro antes por esa razón. Por otro lado, el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Dentro de la CGT me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre.

 

En base a la continuidad del movimiento obrero, ¿Hay un punto dentro del manifiesto que publicó su entidad que hace referencia a la convocatoria más inclusiva de las provincias?

Queremos llamar a un nuevo Comité Central Confederal, teniendo en cuenta a las provincias para así definir un Plan de Lucha que ponga freno al rumbo político social y económico que expulsa a miles de compañeros a quedarse sin trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet