Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
3 de abril de 2017
El PJ porteño junto al Movimiento Evita realizaron un acto en homenaje a los combatientes de Malvinas
Organizado por la Agrupación Peronista Blanca, el Nuevo espacio de Participación (NEP) y el Movimiento Evita se realizó un homenaje a los combatientes de Malvinas y se presentó el proyecto que plantea que se coloque un monolito a los combatientes en la plaza que se encuentra en la intersección de las calles Chorroarín y Combatientes de Malvinas.

El acto contó con la participación de los legisladores promotores del proyecto Claudio Heredia y Silvia Gottero el diputado del Parlasur Jorge Taiana y el apoderado del PJ porteño y dirigente de la Agrupación Peronista Blanca Fernando Adrián Barrera, el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques, el comunero de la comuna 15 Germán Palladino, otros dirigentes y representantes de excombatientes del conflicto del Atlántico Sur.  

"La idea del monolito, este acto y todas las iniciativas que tienen que ver con homenajear y recordar a quienes valientemente lucharon por nuestra patria habla de la imperiosa necesidad de mantener viva la memoria, y defender la soberanía. El homenaje debe ser permanente por eso hemos presentado también un proyecto que tiene como objeto eximir del pago del Impuesto a las Patentes a los ex soldados conscriptos y civiles Combatientes de la Guerra de Malvinas residentes en esta Ciudad; esta y todas las acciones que podamos llevar adelante serán para mantener en alto el recuerdo de quienes pelearon y dieron su vida por su país", expresó el diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia.

Jorge Taiana expresó: "No hay posibilidad de que nos olvidemos de Malvinas, todos los esfuerzos de desmalvinizacion han fracasado porque la causa de las malvinas es una causa justa, es una causa nacional es una causa en defensa de nuestra integridad territorial, es una causa en defensa de nuestros recursos naturales, de nuestra soberania y es una causa en defensa del futuro de nuestros hijos y nietos.Esta avenida Combatientes de Malvinas y este monumento que se emplazará aquí son el reconocimiento de todos los argentinos a nuestros Héroes que defendieron la patria y la bandera argentina para terminar con una posesion colonial. Tenemos que mantener la política de firmeza con los británicos para que se sienten de una vez por todas en la mesa de negociación y reconozcan lo que es una verdad a gritos que es que  las Malvinas son, fueron y serán argentinas". 

Fernando Barrera (Agrupación Peronista Blanca) dijo: "yo recuerdo ese 2 de abril de 1982 la alegría que había en mi casa por la recuperación de nuestras islas y la alegría de todo el pueblo en general. Y recuerdo la necesidad que tuvimos todos de ir a la plaza de mayo a festejarlo. También me acuerdo que unos pocos días antes estuve en esa misma plaza en la marcha multipartidaria, donde fuimos reprimidos por el gobierno dictatorial. Esto quiere decir que el pueblo sabe identificar sus causas nacionales y los intereses de la patria, y que si bien estuvo exigiendo libertad y democracia 3 días antes, no tuvo dudas que se debía apoyar la recuperación de las Malvinas a pesar de tratarse de un gobierno ilegítimo, y así lo hizo.Ayer pudimos ver que la famosa "grieta" entre argentinos lejos de cerrarse se profundiza. Tengo la seguridad que finalmente el pueblo identificará su causa nacional. Quiero pedirles que nos acompañen, estamos intentando construir una nueva identidad política, que la queremos cimentar desde el amor y no desde el odio. Desde la unidad de todos los argentinos en la reconstrucción del campo nacional y popular, para construir una mayoría que con los votos vuelva a gobernar esta patria y esta ciudad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet