Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
3 de abril de 2017
El MASA confirmó su adhesión al paro-M. Russo
Bajo la consigna “Sin trabajo no hay futuro”, el Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó el acompañamiento al Paro General de actividades del 6 de abril.
Por Matías Russo.

El pasado viernes 31 de marzo, se realizó en el Polideportivo “FOETRA” el plenario de delegados del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Allí los representantes de las organizaciones adheridas a la Central Obrera analizaron la situación económica, política y social que atraviesa el país, y el impacto de las decisiones del Gobierno Nacional sobre los trabajadores, la industria y los sectores más vulnerables.

Los máximos referentes del MASA confirmaron su adhesión al Paro General del 6 de abril.  Con la presencia de más de 2.500 trabajadores, y luego de repasar los principales lineamientos de la “Declaración de Ituzaingó”, que se realizó hace 2 años para conmemorar los 70 años de peronismo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria fue el encargado de abrir el acto.

Sasia se encargó de repasar las acciones del MASA en busca de la unidad de la CGT aceptando “dejar de lado las diferencias y priorizando al país y a los trabajadores”. Marcó  también la necesidad de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo apuntando a la “justicia social”.

“Paramos todos el 6 de abril, en defensa de la industria nacional, de los trabajadores, de los que buscan empleo, de los jubilados… un paro no alcanza, hay que tener una agenda concreta y un plan de acción si los objetivos no se cumplen.” Concluyó Sergio Sasia, antes de otorgarle la palabra al Secretario General de APL Norberto Di Próspero.

Di Próspero se encargó de hacer la autocrítica. “A las personas que se movilizan no las conduce nadie… la responsabilidad la tenemos también nosotros, los peronistas”. El representante de los trabajadores Legislativos entendió que “no quisimos analizar las elecciones que perdimos” y agregó, en referencia a la contienda electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que “no era una cuestión de candidato, ni de cambio de gobierno, era el cambio de un modelo de país”.

Di Próspero también alertó sobre un posible desenlace de las elecciones de medio término. “Si en octubre no hacemos una buena elección, y el oficialismo queda con mayoría propia, la vamos a pasar muy mal, vienen por todo”.  A su vez criticó a la CGT: “Ninguno de nosotros estuvo en el palco con el actual Presidente”.

El encargado de cerrar el plenario fue el taxista Omar Viviani quien, en sintonía con Sasia y Di Próspero criticó también a la CGT. “Prefieren entrar por la puerta de atrás para ver qué negocian, y lo hacen con políticas neoliberales que hambrean a los pueblos”.

Para concluir, Viviani ratificó la adhesión del MASA al Paro General: “El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet