Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
3 de abril de 2017
El MASA confirmó su adhesión al paro-M. Russo
Bajo la consigna “Sin trabajo no hay futuro”, el Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó el acompañamiento al Paro General de actividades del 6 de abril.
Por Matías Russo.

El pasado viernes 31 de marzo, se realizó en el Polideportivo “FOETRA” el plenario de delegados del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Allí los representantes de las organizaciones adheridas a la Central Obrera analizaron la situación económica, política y social que atraviesa el país, y el impacto de las decisiones del Gobierno Nacional sobre los trabajadores, la industria y los sectores más vulnerables.

Los máximos referentes del MASA confirmaron su adhesión al Paro General del 6 de abril.  Con la presencia de más de 2.500 trabajadores, y luego de repasar los principales lineamientos de la “Declaración de Ituzaingó”, que se realizó hace 2 años para conmemorar los 70 años de peronismo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria fue el encargado de abrir el acto.

Sasia se encargó de repasar las acciones del MASA en busca de la unidad de la CGT aceptando “dejar de lado las diferencias y priorizando al país y a los trabajadores”. Marcó  también la necesidad de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo apuntando a la “justicia social”.

“Paramos todos el 6 de abril, en defensa de la industria nacional, de los trabajadores, de los que buscan empleo, de los jubilados… un paro no alcanza, hay que tener una agenda concreta y un plan de acción si los objetivos no se cumplen.” Concluyó Sergio Sasia, antes de otorgarle la palabra al Secretario General de APL Norberto Di Próspero.

Di Próspero se encargó de hacer la autocrítica. “A las personas que se movilizan no las conduce nadie… la responsabilidad la tenemos también nosotros, los peronistas”. El representante de los trabajadores Legislativos entendió que “no quisimos analizar las elecciones que perdimos” y agregó, en referencia a la contienda electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que “no era una cuestión de candidato, ni de cambio de gobierno, era el cambio de un modelo de país”.

Di Próspero también alertó sobre un posible desenlace de las elecciones de medio término. “Si en octubre no hacemos una buena elección, y el oficialismo queda con mayoría propia, la vamos a pasar muy mal, vienen por todo”.  A su vez criticó a la CGT: “Ninguno de nosotros estuvo en el palco con el actual Presidente”.

El encargado de cerrar el plenario fue el taxista Omar Viviani quien, en sintonía con Sasia y Di Próspero criticó también a la CGT. “Prefieren entrar por la puerta de atrás para ver qué negocian, y lo hacen con políticas neoliberales que hambrean a los pueblos”.

Para concluir, Viviani ratificó la adhesión del MASA al Paro General: “El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet