Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
3 de abril de 2017
El MASA confirmó su adhesión al paro-M. Russo
Bajo la consigna “Sin trabajo no hay futuro”, el Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó el acompañamiento al Paro General de actividades del 6 de abril.
Por Matías Russo.

El pasado viernes 31 de marzo, se realizó en el Polideportivo “FOETRA” el plenario de delegados del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Allí los representantes de las organizaciones adheridas a la Central Obrera analizaron la situación económica, política y social que atraviesa el país, y el impacto de las decisiones del Gobierno Nacional sobre los trabajadores, la industria y los sectores más vulnerables.

Los máximos referentes del MASA confirmaron su adhesión al Paro General del 6 de abril.  Con la presencia de más de 2.500 trabajadores, y luego de repasar los principales lineamientos de la “Declaración de Ituzaingó”, que se realizó hace 2 años para conmemorar los 70 años de peronismo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria fue el encargado de abrir el acto.

Sasia se encargó de repasar las acciones del MASA en busca de la unidad de la CGT aceptando “dejar de lado las diferencias y priorizando al país y a los trabajadores”. Marcó  también la necesidad de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo apuntando a la “justicia social”.

“Paramos todos el 6 de abril, en defensa de la industria nacional, de los trabajadores, de los que buscan empleo, de los jubilados… un paro no alcanza, hay que tener una agenda concreta y un plan de acción si los objetivos no se cumplen.” Concluyó Sergio Sasia, antes de otorgarle la palabra al Secretario General de APL Norberto Di Próspero.

Di Próspero se encargó de hacer la autocrítica. “A las personas que se movilizan no las conduce nadie… la responsabilidad la tenemos también nosotros, los peronistas”. El representante de los trabajadores Legislativos entendió que “no quisimos analizar las elecciones que perdimos” y agregó, en referencia a la contienda electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que “no era una cuestión de candidato, ni de cambio de gobierno, era el cambio de un modelo de país”.

Di Próspero también alertó sobre un posible desenlace de las elecciones de medio término. “Si en octubre no hacemos una buena elección, y el oficialismo queda con mayoría propia, la vamos a pasar muy mal, vienen por todo”.  A su vez criticó a la CGT: “Ninguno de nosotros estuvo en el palco con el actual Presidente”.

El encargado de cerrar el plenario fue el taxista Omar Viviani quien, en sintonía con Sasia y Di Próspero criticó también a la CGT. “Prefieren entrar por la puerta de atrás para ver qué negocian, y lo hacen con políticas neoliberales que hambrean a los pueblos”.

Para concluir, Viviani ratificó la adhesión del MASA al Paro General: “El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet