Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
23 de abril de 2017
Legislatura porteña: 100 años de "La Cumparsita" de Gerardo Hernán Matos Rodríguez
Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) se presentó un proyecto de Resolución que propone que se realice un homenaje en conmemoración del centésimo aniversario del estreno del tango “La Cumparsita”, considerado el himno de los tangos, el lunes 24 a las 18.00hs en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

En el acto se hará entrega de una plaqueta a la Academia Nacional del Tango para ser expuesta en la vitrina conmemorativa de “La Cumparsita” del Museo Mundial del Tango.

"La cumparsita" se convirtió en un éxito tanguero en nuestro país, en Uruguay y Europa. Fue declarado desde 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. 

"Estamos seguros que esta actividad servirá, una vez más, para estrechar los vínculos que nos unen a la ciudad hermana de Montevideo, que ha programado diversas actividades, durante  el mes de abril y hasta la fecha del centenario. También las ciudades de Estambul y Medellín tienen planes en este sentido. Nos enorgullece realizar nuestro aporte", dijo el diputado Heredia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet