Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? /
13 de mayo de 2017
MEDIO MILLÓN ABANDONADOS
El legislador Gustavo Vera hizo un pedido de informes para saber qué se hacen con los $8280 millones que tiene como presupuesto Desarrollo Social si la pobreza y la indigencia crecieron, ya hay unos 522 mil indigentes en la Ciudad.

"Hay un 18 por ciento de personas que están por debajo de la línea de la pobreza en capital. Tenemos en la Ciudad un presupuesto para Desarrollo Social de 8.280 millones de pesos, que es como si sumamos todo el presupuesto de La Matanza y Merlo juntos. En este momento estamos teniendo un incremento reconocido por el Gobierno de la pobreza y la indigencia. Además, creció la desocupación al 8 por ciento y la subocupación al 9,2 por ciento", precisó Vera.

Además, recordó que "haya un plan que se llama 'Con Todo Derecho', que establece una partida de 1.966 millones de pesos y que tenía como meta llegar a 96 mil hogares, aproximadamente medio millón de personas" y agregó que "si se divide esa cantidad por ingresos darían 1.966 pesos por persona por mes".

"Más allá de los problemas macroeconómicos, por todos reconocidos, como la caída del empleo, del consumo, la importación desenfrenada, todo política nacional, vemos que la Ciudad tiene un presupuesto muy privilegiado y el de Desarrollo Social puede incluir a dos municipios del Conurbano conjuntamente. Por eso, no hay ninguna razón para que crezca la pobreza y la indigencia a los valores que está creciendo, de acuerdo a los números de la estadística oficial", precisó el diputado de la Ciudad.

En ese sentido, remarcó: "Queremos saber qué se está haciendo con los 8.280 millones de pesos aportados a Desarrollo Social y qué pasó con ese plan que iba a cubrir 96 mil hogares, porque ahora los resultados que nos da la Dirección de Estadísticas y Censos nos dice que la pobreza y la indigencia siguen creciendo. Me parece que en una Ciudad, donde hay un total de 174.000 millones de pesos es un problema. Quisiéramos saber cómo se están utilizando los programas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet