Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
30 de junio de 2017
“A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA”
Octavio Arguello, forma parte del triunvirato que quedó al frente en la regional que agrupa a 3 de Febrero, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, y San Miguel. El referente de Camioneros también explicó que el espacio de extracto gremial CET, participará de la contienda electoral en Provincia.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el sentido de normalizar la regional?
Te da mayor fortaleza. No es lo mismo discutir con una organización gremial, que con la representación de 52. Gracias a Dios, todos los sindicatos tienen trabajo territorial, es decir, son compañeros que tienen actividad trabajadora en la zona, como el bancario, el metalúrgico (UOM), camioneros, del personal civil de las fuerzas. Estuvo en el debate si la conducción debía ser tripartita o un unicato, yo siempre creí en el unicato pero la coyuntura lleva a que seamos tres, y en verdad cuatro porque quedó conformada la cúpula con Camioneros, UOM y Comercio, secundados por los Bancarios. Están representados todos los sectores, de producción, servicios, industriales, y financieros. A priori pinta lindo, ojalá tengamos la capacidad para producir un cambio diferente a lo que se viene observando.

 

¿Qué objetivos se plantean?

Más allá de ser solidarios con los problemas internos de cada gremio, la CGT debe iniciar una etapa de formación. Lo que se viene en las discusiones futuras es precisamente ir formando cuadros políticos sindicales. A rasgos generales, es interesante que gremios que hemos estado muy divididos en el tiempo ahora estemos unidos, porque si algo nos enseñaron los años es que divididos nunca sirvió.

Cuando se asoma la cabeza por encima de lo distrital, ¿Qué se ve de la CGT a nivel nacional?
Sabemos que la composición, como mínimo es compleja. Lo entiendo como un proceso que hay que pasarlo. Estamos organizandonos, somos parte de una sociedad que tiene vaivenes en todos los ámbitos políticos. Yo creo en el unicato pero mi primer bandera es la unidad, y si esto sirve para el movimiento obrero es válido. Trabajo fuertemente para que esto funcione. Lo importante es que para la próxima se produzca el trasvasamiento generacional del que tanto se habla. Que entren en la discusión compañeros jóvenes.

¿Por qué subraya la importancia de la formación?
Yo me hice a los garrotazos y fue un error. Cada momento es distinto, y hay que estar a la altura de las circunstancias. En todos los estamentos precisamos esencialmente de la renovación generacional. El título de joven por sí sólo no es nada, decía que hay que estar a la altura de las circunstancias y hoy eso es estar formado. Día a día tratamos de avanzar.

Con el cierre de listas, ¿EL CET volverá al juego en las próximas elecciones?
Yo soy el presidente a nivel provincial y Nacional del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que ha construido camioneros con otras organizaciones gremiales. Surgió cuando Hugo (Moyano) dejó el PJ en un acto en la cancha Huracán y dijo que el Partido Justicialista era una cáscara vacía. Yo creo que ni cáscara le queda. Este espacio, en Provincia y no en Nación está adherido al frente 1País, donde está el Frente Renovador, y el GEN. En algunos lugares logramos que haya compañeros en un lugar de la lista expectante, en otros no tanto, y en algunas boletas directamente no metimos a ningún compañero. Pero esto va más allá de los cargos, nosotros tenemos que tener una acción política y ese es el punto. La misma Ley te dice los frentes son provisorios, después veremos qué depara el futuro. Hoy por hoy estamos acompañando este espacio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C