Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
30 de junio de 2017
“A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA”
Octavio Arguello, forma parte del triunvirato que quedó al frente en la regional que agrupa a 3 de Febrero, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, y San Miguel. El referente de Camioneros también explicó que el espacio de extracto gremial CET, participará de la contienda electoral en Provincia.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el sentido de normalizar la regional?
Te da mayor fortaleza. No es lo mismo discutir con una organización gremial, que con la representación de 52. Gracias a Dios, todos los sindicatos tienen trabajo territorial, es decir, son compañeros que tienen actividad trabajadora en la zona, como el bancario, el metalúrgico (UOM), camioneros, del personal civil de las fuerzas. Estuvo en el debate si la conducción debía ser tripartita o un unicato, yo siempre creí en el unicato pero la coyuntura lleva a que seamos tres, y en verdad cuatro porque quedó conformada la cúpula con Camioneros, UOM y Comercio, secundados por los Bancarios. Están representados todos los sectores, de producción, servicios, industriales, y financieros. A priori pinta lindo, ojalá tengamos la capacidad para producir un cambio diferente a lo que se viene observando.

 

¿Qué objetivos se plantean?

Más allá de ser solidarios con los problemas internos de cada gremio, la CGT debe iniciar una etapa de formación. Lo que se viene en las discusiones futuras es precisamente ir formando cuadros políticos sindicales. A rasgos generales, es interesante que gremios que hemos estado muy divididos en el tiempo ahora estemos unidos, porque si algo nos enseñaron los años es que divididos nunca sirvió.

Cuando se asoma la cabeza por encima de lo distrital, ¿Qué se ve de la CGT a nivel nacional?
Sabemos que la composición, como mínimo es compleja. Lo entiendo como un proceso que hay que pasarlo. Estamos organizandonos, somos parte de una sociedad que tiene vaivenes en todos los ámbitos políticos. Yo creo en el unicato pero mi primer bandera es la unidad, y si esto sirve para el movimiento obrero es válido. Trabajo fuertemente para que esto funcione. Lo importante es que para la próxima se produzca el trasvasamiento generacional del que tanto se habla. Que entren en la discusión compañeros jóvenes.

¿Por qué subraya la importancia de la formación?
Yo me hice a los garrotazos y fue un error. Cada momento es distinto, y hay que estar a la altura de las circunstancias. En todos los estamentos precisamos esencialmente de la renovación generacional. El título de joven por sí sólo no es nada, decía que hay que estar a la altura de las circunstancias y hoy eso es estar formado. Día a día tratamos de avanzar.

Con el cierre de listas, ¿EL CET volverá al juego en las próximas elecciones?
Yo soy el presidente a nivel provincial y Nacional del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que ha construido camioneros con otras organizaciones gremiales. Surgió cuando Hugo (Moyano) dejó el PJ en un acto en la cancha Huracán y dijo que el Partido Justicialista era una cáscara vacía. Yo creo que ni cáscara le queda. Este espacio, en Provincia y no en Nación está adherido al frente 1País, donde está el Frente Renovador, y el GEN. En algunos lugares logramos que haya compañeros en un lugar de la lista expectante, en otros no tanto, y en algunas boletas directamente no metimos a ningún compañero. Pero esto va más allá de los cargos, nosotros tenemos que tener una acción política y ese es el punto. La misma Ley te dice los frentes son provisorios, después veremos qué depara el futuro. Hoy por hoy estamos acompañando este espacio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet