Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
27 de julio de 2017
“UN MOVIMIENTO OBRERO DE PIE”
Los distritos del noroeste del conurbano ya tienen normalizada su regional, el líder local de Camioneros, Octavio Argüello es parte del triunviro que conforma su conducción, sin embargo asegura que más importante que los cargos es llegar a una idea superadora de unión. El ex diputado añadió “el Gobierno y algunos medios enfrentan a las organizaciones para ir por la clase trabajadora”.
Por Rodrigo Marcogliese

Representantes del Cultura, Educación y Trabajo (CET) integran listas en los próximos comicios. ¿Qué evaluación hace del espacio?

Existe un crecimiento importante, yo soy apoderado a nivel provincial y nacional del espacio. Hay lugares en los que hemos cerrado acuerdos importantes para lo que es un partido joven, que se formó en el 2003 recién. Seguimos trabajando para generar una propuesta que pueda cautivar y ser positiva para la sociedad.

 

El diputado Omar Plaini pertenece a ese partido y además es el secretario general del gremio de canillitas, organización que fue planteada su intervención. ¿Cómo ve el rol del Gobierno frente a los sindicatos?

La señal es clara. Hoy la situación está un poco más frenada por la coyuntura electoral, pero esto nace de la visión de un sector neoliberal, o mejor dicho, conservador que pretende avanzar sobre los derechos laborales. Saben que enfrentando a las organizaciones gremiales terminan yendo por la clase trabajadora. A veces los medios y el oficialismo apelan a que los trabajadores se opongan a sus gremios, esto se ve claramente en lo que expresa la clase media.

 

¿El llamado a un confederal por parte de la CGT es un paliativo a la crisis?

No, es una necesidad. Están pasando situaciones complejas y se supone alguna actitud más allá de la marcha del 22 de agosto que está programada. Del confederal no participamos como una organización gremial, sino en representación de una regional. El 19 en San Miguel, más precisamente en la casa de la UOM se oficializará la CGT regional que está conducida por un triunviro, y yo soy parte de esa conducción.

 

A esta altura, ser parte del triunviro lo toma como un desafío, una nueva apuesta, algo momentáneo...

Es consecuencia de tener muchos años en esto, y entender que a veces no importa las formas sino los fines. Todo el movimiento obrero organizado tiene que estar unido. Hemos sido adultos y tras muchas charlas llegamos a un pensamiento superador, es más importante ser el 50 por ciento de algo que el 100 por ciento de nada. De esta manera, todos unidos empezamos a ser algo interesante.

 

En la regional los trabajadores conviven con Intendentes de distintos espacios políticos, ¿Eso influye?

En verdad hablamos de la conducción política, la organización vence al tiempo. En mi vida han pasado muchos Intendentes, pero el movimiento obrero siguió y sigue de pie. Habrá que llegar a acuerdos y fijar nuestra visión para la vida del trabajador y sus familias. Como institución hablamos con todos los sectores, industriales, iglesia, políticos.

 

Cuando ya pasaron algunos meses, y a forma de balance ¿Qué evaluación hace del traspaso de mando de Camioneros entre Hugo y Pablo Moyano?

Pablo es un compañero que conozco hace muchos años, militó siempre en Camioneros. Fue parte del MTA en los ´90 enfrentándose a un Gobierno similar a este. Para nosotros Pablo es Hugo, y lo respetamos. Personalmente tengo una gran estima en él porque lo conozco de chico.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet