Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
27 de julio de 2017
“UN MOVIMIENTO OBRERO DE PIE”
Los distritos del noroeste del conurbano ya tienen normalizada su regional, el líder local de Camioneros, Octavio Argüello es parte del triunviro que conforma su conducción, sin embargo asegura que más importante que los cargos es llegar a una idea superadora de unión. El ex diputado añadió “el Gobierno y algunos medios enfrentan a las organizaciones para ir por la clase trabajadora”.
Por Rodrigo Marcogliese

Representantes del Cultura, Educación y Trabajo (CET) integran listas en los próximos comicios. ¿Qué evaluación hace del espacio?

Existe un crecimiento importante, yo soy apoderado a nivel provincial y nacional del espacio. Hay lugares en los que hemos cerrado acuerdos importantes para lo que es un partido joven, que se formó en el 2003 recién. Seguimos trabajando para generar una propuesta que pueda cautivar y ser positiva para la sociedad.

 

El diputado Omar Plaini pertenece a ese partido y además es el secretario general del gremio de canillitas, organización que fue planteada su intervención. ¿Cómo ve el rol del Gobierno frente a los sindicatos?

La señal es clara. Hoy la situación está un poco más frenada por la coyuntura electoral, pero esto nace de la visión de un sector neoliberal, o mejor dicho, conservador que pretende avanzar sobre los derechos laborales. Saben que enfrentando a las organizaciones gremiales terminan yendo por la clase trabajadora. A veces los medios y el oficialismo apelan a que los trabajadores se opongan a sus gremios, esto se ve claramente en lo que expresa la clase media.

 

¿El llamado a un confederal por parte de la CGT es un paliativo a la crisis?

No, es una necesidad. Están pasando situaciones complejas y se supone alguna actitud más allá de la marcha del 22 de agosto que está programada. Del confederal no participamos como una organización gremial, sino en representación de una regional. El 19 en San Miguel, más precisamente en la casa de la UOM se oficializará la CGT regional que está conducida por un triunviro, y yo soy parte de esa conducción.

 

A esta altura, ser parte del triunviro lo toma como un desafío, una nueva apuesta, algo momentáneo...

Es consecuencia de tener muchos años en esto, y entender que a veces no importa las formas sino los fines. Todo el movimiento obrero organizado tiene que estar unido. Hemos sido adultos y tras muchas charlas llegamos a un pensamiento superador, es más importante ser el 50 por ciento de algo que el 100 por ciento de nada. De esta manera, todos unidos empezamos a ser algo interesante.

 

En la regional los trabajadores conviven con Intendentes de distintos espacios políticos, ¿Eso influye?

En verdad hablamos de la conducción política, la organización vence al tiempo. En mi vida han pasado muchos Intendentes, pero el movimiento obrero siguió y sigue de pie. Habrá que llegar a acuerdos y fijar nuestra visión para la vida del trabajador y sus familias. Como institución hablamos con todos los sectores, industriales, iglesia, políticos.

 

Cuando ya pasaron algunos meses, y a forma de balance ¿Qué evaluación hace del traspaso de mando de Camioneros entre Hugo y Pablo Moyano?

Pablo es un compañero que conozco hace muchos años, militó siempre en Camioneros. Fue parte del MTA en los ´90 enfrentándose a un Gobierno similar a este. Para nosotros Pablo es Hugo, y lo respetamos. Personalmente tengo una gran estima en él porque lo conozco de chico.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet