Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 / Los Pumas: Emiliano Boffelli fue nominado por la World Rugby como 'Jugador Revelación de 2017' /
17 de agosto de 2017
“EXISTIÓ UN FRAUDE INFORMÁTICO”
Parte del triunvirato de la regional Noroeste de la CGT, Octavio Argüello realizó un análisis de los polémicos comicios primarios del 13 de agosto. El referente de Camioneros también habló de la coyuntura argentina con respecto a los derechos humanos.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué análisis hace de estas elecciones primarias?
Si ves la foto de cómo quedó la provincia de Buenos Aires te das cuenta que está muy marcado la forma de votar. En los lugares de menor poder adquisitivo ha ganado Cristina Kirchner, mientras que los sectores más pudientes de clase media/media-alta ganó Cambiemos. Falta mucho de acá a octubre, pero lo que pasó en las primarias con el famoso recuento pienso que fue que el Gobierno necesitaba tener en los titulares de los diarios que había ganado por dos razones: en primer lugar recibió al vicepresidente de Estados Unidos y no quería mostrar una imagen de derrota; y por otro lado, porque vencía las LEBACS y necesitaba que el dólar no suba para que los especuladores que estaban en la bicicleta financiera no saquen la plata del país. Comparto con el sector de Cristina que ha sido un fraude informático, fraguaron información y eso no lo puede discutir nadie.

Marcó una similitud entre lo ocurrido en San Luis, y lo que pasó en 3 de Febrero en el 2015...
Ocurrió algo similar, en San Luis si bien los Rodríguez Saá son hermanos y alternan, la gente se cansó de que están hace tanto tiempo más que de la gestión. En 3 de Febrero tenemos que reconocerle a Curto que nunca hubo un problema de gestión, nosotros éramos el patio de atrás de San Martín y tuvimos identidad, pero los vecinos no lo quisieron más a él por la cantidad de tiempo que estuvo en el mando. De hecho, Curto le dejó al actual Intendente Venezuela para pagar aguinaldos, hizo 3 bajos niveles, no había que reprocharle en gestión. En ese término lo comparo con lo sucedido con los Rodríguez Saá.
 

¿En qué consiste la idea del Día del Recolector?
Hay un proyecto presentado por el diputado Gustavo Vera en la Legislatura de la Ciudad, en donde propone decretar el “día del recolector” el 22 de marzo, que significa un día muy fuerte para nosotros. Fue cuando un auto pisó a Maximiliano Acuña, un compañero que perdió ambas piernas en ese accidente mientras desarrollaba su trabajo.


En otro momento hablamos de las izquierdas y derechas en estos tiempos, a su vez, Perón decía que había una sóla clase de hombres: el trabajador. ¿Cómo afecta al laburante el resultado eleccionario?
Si hablamos de elecciones fíjate que bien no le fue a la izquierda, el consenso que proponen no es tan real, y terminan siendo funcionales a la derecha. Está equivocado quién dice que al Gobierno le está fallando el proyecto, creo que es un éxito que están teniendo porque gobiernan para los sectores que querían gobernar. El fracaso es para nosotros qué somos los trabajadores que estamos afuera del sistema, o afuera de su modelo político. Quieren flexibilizar el trabajo, ir a la baja laboral, y de ahí viene que hoy algunos dirigentes sindicales no se encuentren muy convencidos de realizar la marcha de la CGT, justamente son muchos de los gremios que ya firmaron a la baja.
 

Tras tantos años de militancia que tiene usted, habiendo un desaparecido como Santiago Maldonado y la detención arbitraria de Milagros Sala, ¿Cuál es su opinión de las políticas de DDHH que tiene el Gobierno?
En primer lugar soy un respetuoso de los Derechos Humanos, no importa de qué color sea no puede desaparecer gente por su manera de pensar. En este Gobierno hay que analizar que algunos son los nietos de los que bombardearon la plaza en el 55´, e inclusive siguen vivos muchos que estaban en el 76´. Llamarles liberales es liviano porque hay que decirles conservadores que es lo que son. No me sorprende que ocurran estas cuestiones pero sí me preocupa. Creo que a Milagros Sala se le están violando los derechos, y con eso no quiere decir que ella sea inocente, pero no se puede permitir que se le violen derechos a nadie. Para mí, cocodrilo que come a tu enemigo no es tu amigo, y no acepto que haya ninguna violación de derecho de nadie pertenezca a los colores políticos que pertenezca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet