Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 / Los Pumas: Emiliano Boffelli fue nominado por la World Rugby como 'Jugador Revelación de 2017' /
23 de agosto de 2017
“DEFENDER LO QUE LE CORRESPONDE A CORRIENTES”
En Corrientes, el clima político parece diferenciarse del resto del país, es que en esa provincia del Litoral también hay elecciones ejecutivas este año. El senador nacional Pedro Braillard Poccard habló del tema con Comunas, donde además dio su visión de las PASO a nivel nacional.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué momento político atraviesa Corrientes?

Corrientes tiene la particularidad que junto a Santiago Del Estero son las únicas dos provincias del país que eligen autoridades ejecutivas este año. Hasta ahora, todos los desafíos electorales resultaron ser victoriosos para la alianza que gobierna, y de la que yo formo parte. Vendrá el 8 de octubre el desafío de elegir Gobernador y Vicegobernador, además de la renovación legislativa local. Las cosas están dadas para que ganemos nuevamente, pero para eso hay que trabajar y hacer bien las cosas. Después resta ganar las elecciones legislativas finales que serán las últimas de este año. De esa manera esperamos concluir de la mejor manera este 2017.

 

¿Se conformó una gran alianza opositora en su provincia?

En realidad nosotros somos los que tenemos una alianza de veinte partidos; la conducción recae en el radicalismo, hay 3 grandes partidos provinciales, y también otros espacios importantes en la provincia. En cuanto a la alianza opositora, somos pioneros en ese tema y creo que como a nosotros nos ha funcionado es una herramienta electoral que las otras fuerzas políticas también toman, y de hecho está bien que lo hagan. Lo que pasa es que esto tiene que ver un poco con la realidad que se está viviendo en Argentina en la que los partidos políticos están pasando proceso de crisis y avanza la política de alianzas

 

En el momento que comenzaron a barajarse los nombres para integrar la fórmula a disputar el Ejecutivo en Corrientes, usted dijo que le gustaría seguir cumpliendo su deber desde el Senado. ¿A qué se debe?

Trato de trabajar en dos líneas muy definidas: una es apoyar el Gobierno en el cual creo modestamente que ayudé desde el primer momento, en el acompañamiento de la candidatura de Mauricio Macri, y me siento bien acompañándolo en un contexto interesante como es tener 15 senadores de nos obligó a una 72 total en la Cámara, que pertenecemos al bloque de Cambiemos. Eso política de consenso, y siempre destaco que sin la colaboración de la oposición no fuese posible nuestro trabajo. La otra tarea es desde el lugar que estoy posibilitar que mi provincia obtenga todas las cosas que le corresponden, después de haber sido postergada injustamente durante muchos años por la administración anterior.

 

¿Hacia dónde tiene dirigido poner el foco en su gestión?

Estoy en dos temas que van a ser de gran debate el año que viene. Integro la Bicameral de Reforma Tributaria. El sistema argentino tiene muchos impuestos regresivos, y esta es una oportunidad histórica para rever esta injusticia, y el otro tema que también va a ser para debate el año que viene, tiene que ver con que Presido la Bicameral del Control del ANSES. Es mucho trabajo para hacer y por eso me entusiasma seguir en el Senado.

 

¿Qué análisis hace de las PASO a nivel nacional?

Cambiemos tuvo un avance enorme a nivel nacional entre la performance obtenida en las PASO del 2015 y las de ahora. Si eso se logra repetir en octubre tendremos una victoria contundente. En el parlamento te puedo decir que no vamos a tener mayorías, cosa que tampoco veo mal, porque como te decía antes creo que lo correcto es que nos asociemos, dialogamos, y busquemos el consenso posible. El debate quedó centrado en la provincia de Buenos Aires, y en algunas secciones particularmente, pero la Argentina es un país muy grande gracias a Dios. Tuvimos una gran respuesta del votante en general, pero se dio una gran sorpresa en Entre Ríos, San Luis, y Neuquén.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet