Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
8 de septiembre de 2017
“EL ESTADO EN TODOS LADOS”
Otra vez Vicente López llevará adelante la subasta solidaria de vinos, será el viernes 29 de septiembre a las 20hs. en el Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895) de Olivos. Los fondos recaudados serán donados a 20 entidades, en lo que ya es un clásico organizado desde el 2006 por el edil del distrito Marcelo Chocarro. De esto, y de la campaña que lo lleva como segundo candidato a renovar su banca de Concejal por el oficialismo habló con Comunas.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo comenzó la idea de organizar una subasta solidaria de vinos?

El mundo de las subastas es muy acotado y básicamente en Argentina las había esporádicamente. Nosotros empezamos con eventos solidarios pequeños, en el 2006 realizamos la primera edición y se recaudó íntegramente para donar a la institución “Querubines”, de Vicente López. En el 2012 lo conozco a Jorge Macri, y me planteó la idea de hacerlo para más instituciones. Los fondos recaudados este año serán para 20, entre las cuales hay bibliotecas populares, proyectos artísticos, y culturales que apoyan a chicos con capacidades diferentes. El trabajo solidario en verdad lo hacen ellos.

 

¿Se realiza alguna parte de la elaboración del vino en Vicente López?

Si, hay emprendimientos desde el punto de innovación. En Vicente López realizamos en el 2015 el primer encuentro productivo vitivinícola, donde invitamos a todos los productores de la Provincia de Buenos Aires. Queremos llegar a integrar la mesa productiva de la Provincia, estar ahí es importante.

 

En cuanto a la innovación y tecnología, ¿En qué lugar está Argentina con respecto al resto del mundo?

Argentina es de vanguardia en el trabajo y precisión de estudiar y perfeccionar la viticultura. En cuanto a nuestro Municipio entendemos que la industria del vino genera empleo, y que cada pueblo en la Provincia que cuenta con una bodega genera pertenencia. Además, el vino es salud: poco vino por día alarga la vida y mucho la acorta; y es totalmente natural. Convencidos de eso apoyamos la viticultura de la Provincia.

 

Pasando al tema electoral, ¿Siente el estar segundo en la lista a concejales como una aprobación a su trabajo legislativo por parte del Intendente Jorge Macri?

Jorge (Macri) me ha dejado participar en los grandes proyectos políticos del distrito, primero como delegado municipal de La Lucila, y luego al redoblar la apuesta y ser candidato a concejal en el 2013. Me aboqué en el desarrollo de cuestiones de seguridad, en el Centro Universitario en Munro que genera un círculo virtuoso. También se hizo el Centro Comercial de Munro, el túnel que se está construyendo, acompañado de trabajos hidráulicos en el oeste.

 

Una crítica frecuente es que el Municipio está dividido entre el este y oeste. Con lo que me estaba enumerado, ¿Hay un planteo específico de volcarse sobre ese sector?

Es una voluntad del Intendente. Ponemos énfasis en esa zona como en otras, cuando recorremos la inquietud del vecino pasa por el pavimento que no se bachea, o la falta de luminaria. El Estado tiene que llegar a todos lados.

 

En Vicente López no se siente la polarización expresada en otros Municipios, y existe la preocupación de que se tome una victoria por amplio margen como un cheque en blanco...

Que uno piense que el vecino te da un cheque en blanco sería muy tonto. El vecino, como siempre digo, es de paladar negro y pone una vara alta a la hora de su decisión. Se hizo un trabajo enorme con muchas obras, y Jorge Macri terminó las elecciones y siguió trabajando, por ejemplo, es todo un mensaje el no parar de trabajar. Me toca ser el segundo candidato de una gran cabeza de lista que viene de ser diputada nacional como Soledad Martinez. Es un orgullo que me hayan elegido…

 

¿Fue una decisión en conjunto?

Yo creo que si, Sole es el ejemplo en cuanto a que la paridad de género en una lista no se da por una cuestión de porcentaje de mujeres candidatas sino por condiciones. Ella es una dirigente con calificaciones sobresalientes para encabezar una lista y sacar un alto porcentaje de votos de los vecinos de Vicente López.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet