Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 / Los Pumas: Emiliano Boffelli fue nominado por la World Rugby como 'Jugador Revelación de 2017' /
8 de septiembre de 2017
“EL ESTADO EN TODOS LADOS”
Otra vez Vicente López llevará adelante la subasta solidaria de vinos, será el viernes 29 de septiembre a las 20hs. en el Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895) de Olivos. Los fondos recaudados serán donados a 20 entidades, en lo que ya es un clásico organizado desde el 2006 por el edil del distrito Marcelo Chocarro. De esto, y de la campaña que lo lleva como segundo candidato a renovar su banca de Concejal por el oficialismo habló con Comunas.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo comenzó la idea de organizar una subasta solidaria de vinos?

El mundo de las subastas es muy acotado y básicamente en Argentina las había esporádicamente. Nosotros empezamos con eventos solidarios pequeños, en el 2006 realizamos la primera edición y se recaudó íntegramente para donar a la institución “Querubines”, de Vicente López. En el 2012 lo conozco a Jorge Macri, y me planteó la idea de hacerlo para más instituciones. Los fondos recaudados este año serán para 20, entre las cuales hay bibliotecas populares, proyectos artísticos, y culturales que apoyan a chicos con capacidades diferentes. El trabajo solidario en verdad lo hacen ellos.

 

¿Se realiza alguna parte de la elaboración del vino en Vicente López?

Si, hay emprendimientos desde el punto de innovación. En Vicente López realizamos en el 2015 el primer encuentro productivo vitivinícola, donde invitamos a todos los productores de la Provincia de Buenos Aires. Queremos llegar a integrar la mesa productiva de la Provincia, estar ahí es importante.

 

En cuanto a la innovación y tecnología, ¿En qué lugar está Argentina con respecto al resto del mundo?

Argentina es de vanguardia en el trabajo y precisión de estudiar y perfeccionar la viticultura. En cuanto a nuestro Municipio entendemos que la industria del vino genera empleo, y que cada pueblo en la Provincia que cuenta con una bodega genera pertenencia. Además, el vino es salud: poco vino por día alarga la vida y mucho la acorta; y es totalmente natural. Convencidos de eso apoyamos la viticultura de la Provincia.

 

Pasando al tema electoral, ¿Siente el estar segundo en la lista a concejales como una aprobación a su trabajo legislativo por parte del Intendente Jorge Macri?

Jorge (Macri) me ha dejado participar en los grandes proyectos políticos del distrito, primero como delegado municipal de La Lucila, y luego al redoblar la apuesta y ser candidato a concejal en el 2013. Me aboqué en el desarrollo de cuestiones de seguridad, en el Centro Universitario en Munro que genera un círculo virtuoso. También se hizo el Centro Comercial de Munro, el túnel que se está construyendo, acompañado de trabajos hidráulicos en el oeste.

 

Una crítica frecuente es que el Municipio está dividido entre el este y oeste. Con lo que me estaba enumerado, ¿Hay un planteo específico de volcarse sobre ese sector?

Es una voluntad del Intendente. Ponemos énfasis en esa zona como en otras, cuando recorremos la inquietud del vecino pasa por el pavimento que no se bachea, o la falta de luminaria. El Estado tiene que llegar a todos lados.

 

En Vicente López no se siente la polarización expresada en otros Municipios, y existe la preocupación de que se tome una victoria por amplio margen como un cheque en blanco...

Que uno piense que el vecino te da un cheque en blanco sería muy tonto. El vecino, como siempre digo, es de paladar negro y pone una vara alta a la hora de su decisión. Se hizo un trabajo enorme con muchas obras, y Jorge Macri terminó las elecciones y siguió trabajando, por ejemplo, es todo un mensaje el no parar de trabajar. Me toca ser el segundo candidato de una gran cabeza de lista que viene de ser diputada nacional como Soledad Martinez. Es un orgullo que me hayan elegido…

 

¿Fue una decisión en conjunto?

Yo creo que si, Sole es el ejemplo en cuanto a que la paridad de género en una lista no se da por una cuestión de porcentaje de mujeres candidatas sino por condiciones. Ella es una dirigente con calificaciones sobresalientes para encabezar una lista y sacar un alto porcentaje de votos de los vecinos de Vicente López.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet