Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 / Los Pumas: Emiliano Boffelli fue nominado por la World Rugby como 'Jugador Revelación de 2017' /
8 de septiembre de 2017
AVANZA EL TRASLADO DEL MERCADO DE HACIENDA A LA MATANZA
En la sesión de este mediodía, la Legislatura porteña aprobó extender hasta el 31 de diciembre de 2018 el cumplimiento de la ley que prohíbe el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, podrá continuar el proceso gradual de mudanza del Mercado de Hacienda al Mercado Central.

Los legisladores debieron prorrogar el articulo 1° de la Ley 622, que vencía el 31 de diciembre de este año, a raíz del convenio firmado el pasado 3 de julio por el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers Sociedad Anónima.

Los diputados porteños de PRO, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol, oriundos del barrio de Mataderos, celebraron que esta vez "sea un hecho" el traslado del mercado.

"A diferencia de otras veces que se sancionó la prórroga, ahora hay un compromiso real para que sea realidad lo que se prometió durante tantos años", afirmó Quattromano.

Y agregó: "No tengo dudas de que el Mercado de Hacienda seguirá creciendo en su nuevo predio de La Matanza y la Provincia lo cobijará como hizo la Ciudad durante más de 100 años", expresó Quattromano.

En tanto, Del Sol aseguró: "El Mercado de Hacienda ocupa un rol fundamental en el barrio de Mataderos y alrededores. La Comuna 9 perderá una parte de su historia e identidad, pero en su lugar habrá instalaciones como un polo educativo y un museo de la carne, entre otras, que estarán al servicio de los vecinos".

El traslado se concretará de manera gradual hasta el 31 de diciembre del 2018, por lo que funcionará con normalidad en todo momento durante la transición a La Matanza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet