Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
20 de septiembre de 2017
DEBATES Y ENCRUCIJADAS EN EL MOVIMIENTO OBRERO
El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, inicia un Ciclo de Charlas con dirigentes obreros y políticos para analizar la situación de los trabajadores. Aquí, unas palabras de su secretario general Christian López.

Estos ciclos de encuentros que inauguramos con la compañera María Victoria Olalla, secretaria general de la Asociación Obrera Textil Delegación Noroeste y secretaria gremial de la CGT Regional San Martín, pretenden ser un canal para la discusión y la creación de ideas con organizaciones hermanas que conforman el Movimiento Obrero.

Apostamos a que la diversidad y los distintos posicionamientos marquen también un camino para ir consolidando nuestra identidad como Movimiento Obrero organizado y nos permita crear nuevos instrumentos en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y afianzar los que ya existen.

La de por sí compleja coyuntura que atravesamos nos obliga a reinventarnos tomando las banderas históricas del Movimiento. Nos obliga a capacitarnos, a estudiar, a analizar otras experiencias. Porque la teoría y la práctica deben ir indudablemente de la mano. Nosotros en nuestra actividad, tenemos enfrente una patronal muy poderosa, con aceitados vínculos políticos que hasta crearon y dirigieron al sindicato que debía discutir con ellos. Si bien desde el SUTCA se les puso un freno a más de 30 años de humillación hacia los compañeros, creemos que es imprescindible avanzar a una etapa superior en nuestra organización. De ahí la importancia de este Ciclo de Charlas.

Otra aspiración: La unidad del Movimiento Obrero.
Plantear los conflictos aisladamente nos debilita frente a una clase empresarial muy envalentonada y con pretensiones de aumentar su rentabilidad a costa de la precarización de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet