Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 / Los Pumas: Emiliano Boffelli fue nominado por la World Rugby como 'Jugador Revelación de 2017' /
20 de septiembre de 2017
DEBATES Y ENCRUCIJADAS EN EL MOVIMIENTO OBRERO
El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, inicia un Ciclo de Charlas con dirigentes obreros y políticos para analizar la situación de los trabajadores. Aquí, unas palabras de su secretario general Christian López.

Estos ciclos de encuentros que inauguramos con la compañera María Victoria Olalla, secretaria general de la Asociación Obrera Textil Delegación Noroeste y secretaria gremial de la CGT Regional San Martín, pretenden ser un canal para la discusión y la creación de ideas con organizaciones hermanas que conforman el Movimiento Obrero.

Apostamos a que la diversidad y los distintos posicionamientos marquen también un camino para ir consolidando nuestra identidad como Movimiento Obrero organizado y nos permita crear nuevos instrumentos en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y afianzar los que ya existen.

La de por sí compleja coyuntura que atravesamos nos obliga a reinventarnos tomando las banderas históricas del Movimiento. Nos obliga a capacitarnos, a estudiar, a analizar otras experiencias. Porque la teoría y la práctica deben ir indudablemente de la mano. Nosotros en nuestra actividad, tenemos enfrente una patronal muy poderosa, con aceitados vínculos políticos que hasta crearon y dirigieron al sindicato que debía discutir con ellos. Si bien desde el SUTCA se les puso un freno a más de 30 años de humillación hacia los compañeros, creemos que es imprescindible avanzar a una etapa superior en nuestra organización. De ahí la importancia de este Ciclo de Charlas.

Otra aspiración: La unidad del Movimiento Obrero.
Plantear los conflictos aisladamente nos debilita frente a una clase empresarial muy envalentonada y con pretensiones de aumentar su rentabilidad a costa de la precarización de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet