Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
20 de septiembre de 2017
DEBATES Y ENCRUCIJADAS EN EL MOVIMIENTO OBRERO
El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, inicia un Ciclo de Charlas con dirigentes obreros y políticos para analizar la situación de los trabajadores. Aquí, unas palabras de su secretario general Christian López.

Estos ciclos de encuentros que inauguramos con la compañera María Victoria Olalla, secretaria general de la Asociación Obrera Textil Delegación Noroeste y secretaria gremial de la CGT Regional San Martín, pretenden ser un canal para la discusión y la creación de ideas con organizaciones hermanas que conforman el Movimiento Obrero.

Apostamos a que la diversidad y los distintos posicionamientos marquen también un camino para ir consolidando nuestra identidad como Movimiento Obrero organizado y nos permita crear nuevos instrumentos en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y afianzar los que ya existen.

La de por sí compleja coyuntura que atravesamos nos obliga a reinventarnos tomando las banderas históricas del Movimiento. Nos obliga a capacitarnos, a estudiar, a analizar otras experiencias. Porque la teoría y la práctica deben ir indudablemente de la mano. Nosotros en nuestra actividad, tenemos enfrente una patronal muy poderosa, con aceitados vínculos políticos que hasta crearon y dirigieron al sindicato que debía discutir con ellos. Si bien desde el SUTCA se les puso un freno a más de 30 años de humillación hacia los compañeros, creemos que es imprescindible avanzar a una etapa superior en nuestra organización. De ahí la importancia de este Ciclo de Charlas.

Otra aspiración: La unidad del Movimiento Obrero.
Plantear los conflictos aisladamente nos debilita frente a una clase empresarial muy envalentonada y con pretensiones de aumentar su rentabilidad a costa de la precarización de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet