Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
30 de septiembre de 2017
"UNO DE CADA CUATRO PORTEÑOS SUFRE PROBLEMAS HABITACIONALES"
La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA), Cecilia Segura, participó este viernes de Urban Thinkers Campus Buenos Aires, un evento abierto en el cual académicos, funcionarios públicos, organizaciones civiles y estudiantes, debaten sobre aspectos esenciales en el desarrollo urbano para lograr consensos e impulsar soluciones en conjunto. En esta oportunidad, la discusión se centró en "La implementación de la nueva agenda urbana: el derecho a la Ciudad como construcción popular.

Sobre las problemáticas habitacionales y las personas en situación de calle, Segura afirmó que: “Uno de cada cuatro porteños tienen problemas habitaciones.  Estamos hablando de 700 mil personas que viven en villas, conventillos y pensiones, hacinados o en situación de calle. No estamos hablando de un problema de recursos, sino de un problema de desigualdad social, ya que Buenos Aires es una ciudad rica, tiene el ingreso per cápita más alto del país y recursos presupuestarios que crecieron 18 veces en 10 años”.

“Las personas en situación de calle muestran la cara más dura de esta desigualdad y el gobierno los oculta e invisibiliza, reproduciendo y amplificando las estigmatizaciones existentes. Los programas que desarrolla el Gobierno de la Ciudad no son una solución sino que son parte del problema. Como Auditoría evaluamos la gestión y vemos que las acciones realizadas han sido ineficientes para abordar la temática. Además, el cambio de las políticas nacionales desarrolladas por Macri han impactado en la Ciudad amplificando y profundizando la problemática”. sostuvo la titular del organismo de Control.

Además de Cecilia Segura, participaron del panel de debate la Jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara,  la Defensora General Adjunta, Graciela Christe,  y Horacio Ávila -fundador de Proyecto 7, una organización integrada por personas en situación de calle-. Las Jornadas se realizaron en el Hotel Bauen y fueron organizadas por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet