Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
30 de septiembre de 2017
"UNO DE CADA CUATRO PORTEÑOS SUFRE PROBLEMAS HABITACIONALES"
La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA), Cecilia Segura, participó este viernes de Urban Thinkers Campus Buenos Aires, un evento abierto en el cual académicos, funcionarios públicos, organizaciones civiles y estudiantes, debaten sobre aspectos esenciales en el desarrollo urbano para lograr consensos e impulsar soluciones en conjunto. En esta oportunidad, la discusión se centró en "La implementación de la nueva agenda urbana: el derecho a la Ciudad como construcción popular.

Sobre las problemáticas habitacionales y las personas en situación de calle, Segura afirmó que: “Uno de cada cuatro porteños tienen problemas habitaciones.  Estamos hablando de 700 mil personas que viven en villas, conventillos y pensiones, hacinados o en situación de calle. No estamos hablando de un problema de recursos, sino de un problema de desigualdad social, ya que Buenos Aires es una ciudad rica, tiene el ingreso per cápita más alto del país y recursos presupuestarios que crecieron 18 veces en 10 años”.

“Las personas en situación de calle muestran la cara más dura de esta desigualdad y el gobierno los oculta e invisibiliza, reproduciendo y amplificando las estigmatizaciones existentes. Los programas que desarrolla el Gobierno de la Ciudad no son una solución sino que son parte del problema. Como Auditoría evaluamos la gestión y vemos que las acciones realizadas han sido ineficientes para abordar la temática. Además, el cambio de las políticas nacionales desarrolladas por Macri han impactado en la Ciudad amplificando y profundizando la problemática”. sostuvo la titular del organismo de Control.

Además de Cecilia Segura, participaron del panel de debate la Jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara,  la Defensora General Adjunta, Graciela Christe,  y Horacio Ávila -fundador de Proyecto 7, una organización integrada por personas en situación de calle-. Las Jornadas se realizaron en el Hotel Bauen y fueron organizadas por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet