Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /
2 de octubre de 2017
ELE SEGURIDAD: LA IMPUNIDAD IMPRESA
Sin sonrojarse, sin sentir el más mínimo apego a la legislación vigente, a la empresa de seguridad privada ELE, se le ocurrió “inventar” una nueva categoría de trabajador en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. De manera sorpresiva ahora crearon “Vigilador auditor”. Según la descripción que aparece en un aviso buscando personal, la misma es para realizar auditorías y generación de informes sobre mercadería existente.

Ante nuestro asombro ingresamos a la página web de la misma y vemos que destacan su intención de “innovación permanente en el trabajo” y subrayan que “el principal activo de la empresa son las personas que componen su staff” y brindan una serie de cursos de capacitación. Ante nuestra conmoción por un “excesivo entusiasmo de una empresa de seguridad” se nos ocurrió proponerles la categoría de “Vigilador Gerente General” con una remuneración acorde a los gerentes de la empresa, también la de “Vigilador Presidente” con el mismo ingreso que el presidente de la compañía, y también “Vigilador CEO para toda América Latina”, con sueldos acordes, acciones de la empresas y bonificaciones en función  a las ganancias, en dólares.

Pero la única verdad es la realidad: El “Vigilador auditor” cobrará igual (en el caso que lo hagan correctamente) que cualquier trabajador de seguridad privada. Sólo se transformará en mano de obra barata realizando tareas que no le competen. El compañero deberá sumarle a su tarea específica otra ajena. Aquí nuevamente: “La única verdad es la realidad”, el trabajador necesariamente descuidará su función en pos de saciar una voracidad empresaria sin límites, acostumbrada a obtener ganancias a cualquier costo. Eso sí: cuando ocurra un incidente, un ilícito y no pueda prevenirlo por estar ocupado en otros menesteres, será inmediatamente despedido y con causa.

“La única verdad es la realidad”: ELE forma parte de ese sector empresario para el cual la inseguridad es un multimillonario negocio. La seguridad nada le importa. El trabajador es sólo un medio para acrecentar sus cuentas bancarias. Extraña que “serias” empresas como Jumbo, Falabella, Bimbo, Easy contraten a esta simpática banda. O no les importan la seguridad de sus trabajadores y clientes o para ellos la seguridad también es un negocio, es un valor agregado. Por último, la Cámara empresaria CAESI o CAESBA ¿tomarán cartas en el asunto?, o son parte de la misma concepción de la actividad. Nosotros actuaremos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet