Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
2 de octubre de 2017
ELE SEGURIDAD: LA IMPUNIDAD IMPRESA
Sin sonrojarse, sin sentir el más mínimo apego a la legislación vigente, a la empresa de seguridad privada ELE, se le ocurrió “inventar” una nueva categoría de trabajador en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. De manera sorpresiva ahora crearon “Vigilador auditor”. Según la descripción que aparece en un aviso buscando personal, la misma es para realizar auditorías y generación de informes sobre mercadería existente.

Ante nuestro asombro ingresamos a la página web de la misma y vemos que destacan su intención de “innovación permanente en el trabajo” y subrayan que “el principal activo de la empresa son las personas que componen su staff” y brindan una serie de cursos de capacitación. Ante nuestra conmoción por un “excesivo entusiasmo de una empresa de seguridad” se nos ocurrió proponerles la categoría de “Vigilador Gerente General” con una remuneración acorde a los gerentes de la empresa, también la de “Vigilador Presidente” con el mismo ingreso que el presidente de la compañía, y también “Vigilador CEO para toda América Latina”, con sueldos acordes, acciones de la empresas y bonificaciones en función  a las ganancias, en dólares.

Pero la única verdad es la realidad: El “Vigilador auditor” cobrará igual (en el caso que lo hagan correctamente) que cualquier trabajador de seguridad privada. Sólo se transformará en mano de obra barata realizando tareas que no le competen. El compañero deberá sumarle a su tarea específica otra ajena. Aquí nuevamente: “La única verdad es la realidad”, el trabajador necesariamente descuidará su función en pos de saciar una voracidad empresaria sin límites, acostumbrada a obtener ganancias a cualquier costo. Eso sí: cuando ocurra un incidente, un ilícito y no pueda prevenirlo por estar ocupado en otros menesteres, será inmediatamente despedido y con causa.

“La única verdad es la realidad”: ELE forma parte de ese sector empresario para el cual la inseguridad es un multimillonario negocio. La seguridad nada le importa. El trabajador es sólo un medio para acrecentar sus cuentas bancarias. Extraña que “serias” empresas como Jumbo, Falabella, Bimbo, Easy contraten a esta simpática banda. O no les importan la seguridad de sus trabajadores y clientes o para ellos la seguridad también es un negocio, es un valor agregado. Por último, la Cámara empresaria CAESI o CAESBA ¿tomarán cartas en el asunto?, o son parte de la misma concepción de la actividad. Nosotros actuaremos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet