Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 / Los Pumas: Emiliano Boffelli fue nominado por la World Rugby como 'Jugador Revelación de 2017' /
7 de octubre de 2017
“EL VECINO VOTA PARA ADELANTE”
El Presidente del HCD de San Martín, Diego Perrella, recibió a Comunas en su despacho para hablar del ritmo que viene marcando la campaña rumbo a octubre, con un peronismo fracturado y con las PASO que dejaron más que simples números para analizar. En la nota, no disimula su preocupación y necesidad de estar cerca de las fábricas, para rubricar que el distrito sea “capital de la industria”.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cree que los espacios políticos están en constante cambios?
Pensando más a nivel nacional que lo que ocurre en San Martín, en los últimos 15 años se vivió la descomposición de la partidos tradicionales. En verdad, ya en el ´99 De la Rúa ganó con un Frente, y desde esa época hasta ahora siempre hubo gobiernos frentistas. En 2003 el peronismo fue partido en tres pedazos, en 2005 se fractura el Frente para la Victoria y el PJ, en el 2009 irrumpió De Narváez en la lógica de la provincia de Buenos Aires. En 2011 el radicalismo en descomposición total sacó el 10% de la votos, y dos años más tarde Massa resulta ser el gran ganador con el Frente Renovador. La última elección marcó el triunfo del Frente Cambiemos y llegamos a este momento siguiendo con el peronismo dividido

¿A qué piensa que se debe?
Es la crisis de los referentes o líderes por encima de los partidos. El Presidente surge de haber sido el titular en un club de fútbol, y después Jefe de Gobierno sin ningún partido histórico atrás.


¿Cuáles son los ejes de campaña del oficialismo de San Martín?
Nosotros nos focalizamos en el trabajo que venimos haciendo hace seis años, y planteando lo que vamos a hacer en los dos años que restan del segundo mandato de Gabriel Katopodis. El vecino por lo general vota para adelante, nunca al pasado. Hay que entender que es una elección legislativa, y por su resultado no va a cambiar ni el Presidente, ni la  Gobernadora, ni el Intendente. Pero si te deja parado de cara al 2019.

 

¿Qué análisis hizo de lo que fueron las primarias?

Se nacionalizó mucho la elección, y el voto fue viendo las cabeza de listas más que los nombres de los candidatos locales. No fue un plebiscito del Gobierno local, si del Gobierno nacional. Hace falta crear nuevos liderazgos que va a construir el peronismo después de octubre, si no somos más abarcativos va a ser muy difícil recomponerse. No alcanza con estar “en contra de”... Eso hay que dejárselo al Gobierno de nación que constantemente habla del pasado. El peronismo tiene que tener propuestas. Buscar al sector trabajador, a la clase media, y construir una nueva identidad.

San Martín es conocido como la capital de la industria, ¿Cuáles son las medidas que toman para que no se contraiga el trabajo fabril?

La verdad que es muy difícil lo que se puede hacer desde lo local, si se decide abrir las importaciones, bajan los aranceles, y encima suben las tarifas rompen en mil pedazos nuestras industrias. No obstante eso, nosotros diferimos el pago de las tasas de seguridad e higiene, hemos dado planes de facilidad de pago, por ejemplo.


¿El vecino entiende que es un problema nacional, o también le pasa factura por ello a la gestión municipal?
Me parece que en este momento la gente no votó por el bolsillo solamente, sino que el planteo del ejecutivo nacional a nivel político y comunicacional de la confrontación fue más rendidor, es una estrategia electoral muy inteligente. Si juntas a los votos de los tres candidatos peronistas volvemos a más de un 50%, ahora no fuimos inteligentes y en eso hay que ser claros, la cuenta siempre fue fácil: a un peronismo fraccionado ganancia del Gobierno. Pero ojo, Cambiemos perdió y va a volver a perder porque el 65% de la ciudadanía bonaerense no lo vota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet