Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
12 de octubre de 2017
“PRIORIZAR LA UNIDAD PROGRAMÁTICA”
El edil y cabeza de lista a renovar su banca por Unidad Ciudadana en San Martín, Hernán Letcher, indicó la necesidad de impulsar un freno a las políticas del oficialismo provincial y nacional. Es por ello, que el director del Centro de Economía Política Argentina llamó a defender al trabajador.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo llegó a la Unidad el kirchnerismo en San Martín?

Hicimos un esfuerzo muy grande previo a las PASO que se expresó en el armado de la lista, donde participaron todos los espacios que comulgan con la candidatura de Cristina Kirchner. Hay 30 lugares en la boleta y en nuestra lista hay 23 espacios representados. En el proceso de unidad trabajamos en el concepto que planteó Cristina de la “unidad programática” que básicamente era ponernos de acuerdo en algunos puntos de trazo grueso, para que no ocurra nuevamente que dirigentes de nuestro signo político voten leyes en contra de los trabajadores. Con orgullo digo que las listas alternativas que no ganaron las primarias ahora trabajan con nosotros.

 

Como en la boleta provincial, en este distrito “capital de la industria”, se le dio gran participación a los gremios, algo que fue una fuerte crítica en su momento al FpV cuando se decía que los había relegado...

En realidad es la base de la unidad programática, nos conduce los intereses que defendemos. No hay un espacio determinado para los sindicatos, sino que hay gremios que defienden a sus trabajadores, cuando eso debería ser obvio, y por eso están en la lista.

 

El panorama en la Comuna, ¿Refleja una gran polarización?

En esta elección los votantes han ido a las urnas para elegir entre el modelo de Cambiemos, con lo hecho hace un año y medio, o la propuesta alternativa que es Unidad Ciudadana. Está claro que hay dos proyectos con mucha contundencia y así lo eligió el votante. Pero la verdad es que no se está plebiscitado nada. No deja de sorprenderme que el Intendente, Gabriel Katopodis, después de las PASO haya llamado a una unidad pensando en cinco ejes, creo que se acordó tarde.

 

En ese sentido Cristina Kirchner habló de la importancia que sea Jorge Taiana senador, y no Gladys González, ¿Cuál es tu análisis de la importancia de sumar un escaño más en el parlamento nacional?

Hoy Cambiemos tiene los ejecutivos de la Ciudad, la Provincia, y la Nación, más un sector del poder judicial, y muchos medios haciendo de caja de resonancia. Conclusión: tienen casi la suma del poder. Necesitamos que en el Congreso haya una oposición seria, por eso, es importante esta elección de octubre.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet