Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
12 de octubre de 2017
“PRIORIZAR LA UNIDAD PROGRAMÁTICA”
El edil y cabeza de lista a renovar su banca por Unidad Ciudadana en San Martín, Hernán Letcher, indicó la necesidad de impulsar un freno a las políticas del oficialismo provincial y nacional. Es por ello, que el director del Centro de Economía Política Argentina llamó a defender al trabajador.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo llegó a la Unidad el kirchnerismo en San Martín?

Hicimos un esfuerzo muy grande previo a las PASO que se expresó en el armado de la lista, donde participaron todos los espacios que comulgan con la candidatura de Cristina Kirchner. Hay 30 lugares en la boleta y en nuestra lista hay 23 espacios representados. En el proceso de unidad trabajamos en el concepto que planteó Cristina de la “unidad programática” que básicamente era ponernos de acuerdo en algunos puntos de trazo grueso, para que no ocurra nuevamente que dirigentes de nuestro signo político voten leyes en contra de los trabajadores. Con orgullo digo que las listas alternativas que no ganaron las primarias ahora trabajan con nosotros.

 

Como en la boleta provincial, en este distrito “capital de la industria”, se le dio gran participación a los gremios, algo que fue una fuerte crítica en su momento al FpV cuando se decía que los había relegado...

En realidad es la base de la unidad programática, nos conduce los intereses que defendemos. No hay un espacio determinado para los sindicatos, sino que hay gremios que defienden a sus trabajadores, cuando eso debería ser obvio, y por eso están en la lista.

 

El panorama en la Comuna, ¿Refleja una gran polarización?

En esta elección los votantes han ido a las urnas para elegir entre el modelo de Cambiemos, con lo hecho hace un año y medio, o la propuesta alternativa que es Unidad Ciudadana. Está claro que hay dos proyectos con mucha contundencia y así lo eligió el votante. Pero la verdad es que no se está plebiscitado nada. No deja de sorprenderme que el Intendente, Gabriel Katopodis, después de las PASO haya llamado a una unidad pensando en cinco ejes, creo que se acordó tarde.

 

En ese sentido Cristina Kirchner habló de la importancia que sea Jorge Taiana senador, y no Gladys González, ¿Cuál es tu análisis de la importancia de sumar un escaño más en el parlamento nacional?

Hoy Cambiemos tiene los ejecutivos de la Ciudad, la Provincia, y la Nación, más un sector del poder judicial, y muchos medios haciendo de caja de resonancia. Conclusión: tienen casi la suma del poder. Necesitamos que en el Congreso haya una oposición seria, por eso, es importante esta elección de octubre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet