Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Dispusieron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada a su casa de El Carmen / Macri y Peña se reúnen con gobernadores para que ratifiquen su respaldo a la reforma previsional / "Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley", dijo Rogelio Frigerio antes de reunirse con gobernadores / Darío Benedetto inició su rehabilitación en el gimnasio de Boca / FIFA suspende 90 días al presidente de la Federación Brasileña / Los pioneros de Internet salen a defender la neutralidad de la red en EE.UU. / Hay fecha: el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo / Incidentes en el Congreso: 40 personas siguen detenidas y serán indagadas por Bonadio / Mayra Mendoza le respondió a Amadeo: "Con esas expresiones, él y Carrió son como diputados de la dictadura" / Según el diario El País, la FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el Caso Villar / El pronóstico del tiempo para el fin de semana: 38 grados de máxima, tormentas y descenso de la temperatura / Evo Morales le agradeció al Papa su apoyo para una salida al mar / Nicolás Massot: "Quieren que le vaya mal al Gobierno, pero obviamente no tienen capacidad de voltear a nadie" / Flamengo culpa a los hinchas sin entradas por los incidentes en el Maracaná / Diego Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo" / Qué tan quemado se llega a fin de año / Tras el escándalo, un ultimátum para los gobernadores del PJ / Martha Pelloni habla sobre la importancia de articular acciones y asistir a las víctimas de la trata de personas / Ambos llevaban una doble vida, pero sólo uno se animaba a dejarlo todo por amor / Así es la dieta digital de 8 días que te dice cuántos datos hay sobre vos en Internet /
12 de octubre de 2017
“PRIORIZAR LA UNIDAD PROGRAMÁTICA”
El edil y cabeza de lista a renovar su banca por Unidad Ciudadana en San Martín, Hernán Letcher, indicó la necesidad de impulsar un freno a las políticas del oficialismo provincial y nacional. Es por ello, que el director del Centro de Economía Política Argentina llamó a defender al trabajador.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo llegó a la Unidad el kirchnerismo en San Martín?

Hicimos un esfuerzo muy grande previo a las PASO que se expresó en el armado de la lista, donde participaron todos los espacios que comulgan con la candidatura de Cristina Kirchner. Hay 30 lugares en la boleta y en nuestra lista hay 23 espacios representados. En el proceso de unidad trabajamos en el concepto que planteó Cristina de la “unidad programática” que básicamente era ponernos de acuerdo en algunos puntos de trazo grueso, para que no ocurra nuevamente que dirigentes de nuestro signo político voten leyes en contra de los trabajadores. Con orgullo digo que las listas alternativas que no ganaron las primarias ahora trabajan con nosotros.

 

Como en la boleta provincial, en este distrito “capital de la industria”, se le dio gran participación a los gremios, algo que fue una fuerte crítica en su momento al FpV cuando se decía que los había relegado...

En realidad es la base de la unidad programática, nos conduce los intereses que defendemos. No hay un espacio determinado para los sindicatos, sino que hay gremios que defienden a sus trabajadores, cuando eso debería ser obvio, y por eso están en la lista.

 

El panorama en la Comuna, ¿Refleja una gran polarización?

En esta elección los votantes han ido a las urnas para elegir entre el modelo de Cambiemos, con lo hecho hace un año y medio, o la propuesta alternativa que es Unidad Ciudadana. Está claro que hay dos proyectos con mucha contundencia y así lo eligió el votante. Pero la verdad es que no se está plebiscitado nada. No deja de sorprenderme que el Intendente, Gabriel Katopodis, después de las PASO haya llamado a una unidad pensando en cinco ejes, creo que se acordó tarde.

 

En ese sentido Cristina Kirchner habló de la importancia que sea Jorge Taiana senador, y no Gladys González, ¿Cuál es tu análisis de la importancia de sumar un escaño más en el parlamento nacional?

Hoy Cambiemos tiene los ejecutivos de la Ciudad, la Provincia, y la Nación, más un sector del poder judicial, y muchos medios haciendo de caja de resonancia. Conclusión: tienen casi la suma del poder. Necesitamos que en el Congreso haya una oposición seria, por eso, es importante esta elección de octubre.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet