Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
24 de octubre de 2017
EL SUTCA EN LA UBA
Christian López, secretario general del sindicato de custodios, expuso junto a otros miembros de la CD en la Facultad dd Ciencias Económicas acerca de "Derechos y obligaciones del personal, y responsabilidad aolidaria del consorcio".

Consorcios: derechos y obligaciones.

Sabemos que quienes contratan seguridad privada son también responsables de la degradación de un servicio que se transformó, en algunos sectores, fundamental e irremplazable. La falta de control de ellos sobre las empresas, a pesar de ser legalmente “responsables solidarios”, suma un inconveniente más. Peor aún es el caso de aquellos que, por la importante facturación que generan, imponen precios viles, mansamente aceptados por empresarios inescrupulosos que descargan esa diferencia sobre las espaldas de los trabajadores, abonando salarios por debajo del Convenio y liquidando mal las horas extras, o directamente pagándolas en negro.

Esto en parte, nos referimos al control de estas irregularidades, debería ser tarea de la Cámara que los agrupa, es decir CAESI. Intentar que lo hagan es una misión desde ya imposible; desde hace tiempo se ha convertido en una cueva que defiende el negocio de unos pocos, actitud no solo lamentable, sino suicida. Es un camino que indefectiblemente conduce a la inviabilidad del sector.

Por todo lo ante dicho, decidimos desde el SUTCA iniciar conversaciones directas con aquellas Cámaras o agrupamientos que aglutinan a los diversos tramos de la actividad económica que demanda seguridad privada. En este marco el miércoles 18 de octubre expusimos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en un encuentro organizado por la Secretaría de Graduados y APARA, bajo la temática “Vigiladores en los consorcios, derechos y obligaciones del personal en funciones y la responsabilidad solidaria del consorcio”.

En una presentación que duró poco más de 1 hora, con participación de los asistentes, se brindó información sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de contratar seguridad privada, derechos y obligaciones del consorcio y de la empresa. Responsabilidad del trabajador. Tareas vedadas para éste y consecuencias de cumplir funciones ajenas a la actividad. Precios de mercado. Nuevas tecnologías y sus límites.

En el panel participaron Christian López, secretario general, Leonardo Bello, sub secretario gremial y Daniel Jacobsen, secretario de prensa. Intervinieron en la organización Ricardo Guerrero, secretario gremial y Hugo Cejas, sub secretario de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet