Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
24 de octubre de 2017
EL SUTCA EN LA UBA
Christian López, secretario general del sindicato de custodios, expuso junto a otros miembros de la CD en la Facultad dd Ciencias Económicas acerca de "Derechos y obligaciones del personal, y responsabilidad aolidaria del consorcio".

Consorcios: derechos y obligaciones.

Sabemos que quienes contratan seguridad privada son también responsables de la degradación de un servicio que se transformó, en algunos sectores, fundamental e irremplazable. La falta de control de ellos sobre las empresas, a pesar de ser legalmente “responsables solidarios”, suma un inconveniente más. Peor aún es el caso de aquellos que, por la importante facturación que generan, imponen precios viles, mansamente aceptados por empresarios inescrupulosos que descargan esa diferencia sobre las espaldas de los trabajadores, abonando salarios por debajo del Convenio y liquidando mal las horas extras, o directamente pagándolas en negro.

Esto en parte, nos referimos al control de estas irregularidades, debería ser tarea de la Cámara que los agrupa, es decir CAESI. Intentar que lo hagan es una misión desde ya imposible; desde hace tiempo se ha convertido en una cueva que defiende el negocio de unos pocos, actitud no solo lamentable, sino suicida. Es un camino que indefectiblemente conduce a la inviabilidad del sector.

Por todo lo ante dicho, decidimos desde el SUTCA iniciar conversaciones directas con aquellas Cámaras o agrupamientos que aglutinan a los diversos tramos de la actividad económica que demanda seguridad privada. En este marco el miércoles 18 de octubre expusimos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en un encuentro organizado por la Secretaría de Graduados y APARA, bajo la temática “Vigiladores en los consorcios, derechos y obligaciones del personal en funciones y la responsabilidad solidaria del consorcio”.

En una presentación que duró poco más de 1 hora, con participación de los asistentes, se brindó información sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de contratar seguridad privada, derechos y obligaciones del consorcio y de la empresa. Responsabilidad del trabajador. Tareas vedadas para éste y consecuencias de cumplir funciones ajenas a la actividad. Precios de mercado. Nuevas tecnologías y sus límites.

En el panel participaron Christian López, secretario general, Leonardo Bello, sub secretario gremial y Daniel Jacobsen, secretario de prensa. Intervinieron en la organización Ricardo Guerrero, secretario gremial y Hugo Cejas, sub secretario de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet