Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
26 de octubre de 2017
CURSO DE RCP EN EL SUTCA
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) organizó un curso de capacitación teórico práctico sobre RCP, para trabajadores de seguridad privada y abierto a la comunidad. El mismo fue dictado por las instructoras Mónica Segovia y Angelina Rodríguez, pertenecientes al Sindicato Único del Personal de Enfermería. Su secretaria general Graciela Cano, también fue de la partida.

Con una importante asistencia que desbordó las expectativas, presenciamos una minuciosa explicación del protocolo de atención coronado con una práctica concreta de absolutamente todos los participantes.

Dicho protocolo se actualiza cada 5 años para la Resucitación Cardiopulmonar y Emergencia Cardiovascular en función de la experiencia y nuevas investigaciones.

De manera inmediata, antes del minuto de sufrido el hecho por la víctima y mientras otro testigo realiza el llamado a emergencias médicas, se deben empezar con compresiones con la técnica indicada, de 100 a 120 por minuto. La profundidad de la compresión debe ser de 5 a 6 centímetros. La rapidez es fundamental, ya que por cada minuto que se pierde, las posibilidades de vida se reducen en un 10%. También disminuyen el riesgo de secuelas neurológicas.

Aquellos gremios u organizaciones que desean realizar el curso, deberán comunicarse con nuestra organización para la coordinación del mismo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet