Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
4 de noviembre de 2017
“SON PARTE DE LO QUE DENUNCIAN”
El líder de los Camioneros de San Martín, Octavio Argüello, fue crítico con las palabras que le dedicó el Presidente Macri a los sindicatos, en su discurso en el Centro Cultural Kirchner. Además, el integrante de la cúpula de la CGT regional advirtió que tras los resultados electorales se comienzan a observar las verdaderas medidas del Gobierno.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Fuiste al Congreso organizado por Camioneros en Mar del Plata?

Si, fue muy tranquilo. Cerramos la memoria y balance de la Confederación, desde lo sindical y la obra social. Yo fui en mi calidad de congresal.

 

Si bien Camioneros discute paritarias, muchas veces habló del espíritu solidario del gremio, ¿Qué opina de los dichos de Mauricio Macri acerca de que no pueden existir más de 3000 gremios, y que 600 de ellos arreglan paritarias?

Primero que el Presidente es un mentiroso, porque deben ser poco más de 400 con personería gremial y unos tantos con inscripciones gremial. Muchas las dieron cuando estaba en vida el Momo Venegas junto al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para romper los gremios opositores. Son parte de lo que denuncian. Pero como Macri tiene libertad para decir cualquier cosa y lo hacen sonar lindo, dice mentiras. Obviamente vamos a seguir siendo solidarios, porque el eje fundamental de los gremios son los trabajadores. Claro que a ellos les molesta porque quieren ir contra ese modelo, pero veremos si tiene posibilidad política de hacer las reformas laborales que quieren.

 

¿Le pareció correcta la participación de dirigentes sindicales en esa conferencia que brindó el Presidente?

Hay que ir porque la CGT es una institución más de la democracia, fundamental en el tejido social. Después se verá si se acepta o no lo que dice, seguramente el triunvirato tomará la determinación de lo que van a ser según lo que escucharon en la conferencia. Todavía sentimos coletazos de las reformas de los ´90 que ningún Gobierno se animó a modificar. Está demostrado que las grandes flexibilizaciones van en relación a tener mayor cantidad de trabajadores informales.

 

Además del sistema sindical, Mauricio Macri se explayó acerca de las reformas previsionales en el Centro Cultural Kirchner...

También miente groseramente, porque habla de jubilaciones de privilegio y eso desde el 2001 que no existe más. Los únicos con jubilaciones de privilegio son los Presidentes y Vicepresidentes, después existen las jubilaciones diferenciales en edad. Por ejemplo, los transportistas nos podemos jubilar a los 55 años porque el Ministerio de Trabajo y el de Salud certificaron que nuestro trabajo es riesgoso de envejecimiento prematuro, que no significa que sea insalubre, y por eso también pagamos mas aportes que otro trabajador. Pero entiendo que el ciudadano de pie no sabe eso.

 

¿Qué sensación le dejó el resultado en las elecciones?

Creo que demostró cual es la realidad. Hoy se conoce al verdadero Macri, que durante dos años habló de corrupción y pesada herencia, pero ahora, envalentonado por los resultados de las elecciones se anima a decir lo que quiere, las reformas, y ajustes profundos. Respeto el voto popular como hombre de la democracia que soy, pero no digo que el pueblo nunca se equivoca porque sería una estupidez afirmar eso. Estos procesos se repiten, no es muy diferente de lo que pasó en los ´90.

 

¿Ve un rumbo definido que antes no tenían las políticas del Gobierno?

Tengo una cuestión ideológica, estoy completamente en las antípodas de este Gobierno. La foto de Macri en el Centro Cultural Kirchner se produjo cuando estaba el FMI en la Argentina, y necesitaba una muestra de gobernabilidad. Porque el Fondo va a marcar la agenda económica, ya lo vivimos y sabemos cómo terminamos. Ahora sabemos hacia dónde va el Gobierno...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet