Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
4 de noviembre de 2017
“UN APRIETE AL LABURANTE”
La Asamblea General convocada por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía eléctrica (APSEE), en forma unánime y por aclamación apoyó a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Representante de rechazar la Propuesta Salarial enviada por la patronal. Además de referirse a ello, su secretario general, Carlos Minucci habló del momento que vive el sindicalismo post elecciones.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué se rechazó la propuesta salarial impulsada por los dueños de las empresas?

Sucede que las empresas ofrecen para el resto del 2017 un aumento del 14 por ciento, y para todo el 2018 un 10 por ciento, y además juegan con un pago por calificación que nunca se cumplió y es insuficiente. Rechazamos por impropio el monto y falta de respeto a los trabajadores. No hay plata que compre la dignidad de nuestros compañeros.

 

Es un conflicto que lleva unos meses, desde la primera vez que ustedes le plantearon su disconformidad, la patronal no cambió nada de la oferta?

Como gremio convocamos asambleas de forma permanente, sólo nos queda la presentación en el Ministerio de Trabajo para cumplir con la forma legal. Pero de seguir así tomaremos medidas de fuerza, porque creemos que la flexibilización laboral no puede ser aceptada dentro de las empresas. También tenemos todas las estructuras con una merma de personal importante y quieren lograr con estos acuerdos que una persona que se enferma tenga que ir a trabajar, por ejemplo, es un apriete al laburante.

 

¿Cuál sería la medida de fuerza?

Un plan de lucha que finalizará seguramente con un paro general en las empresas. Tendremos problemas pero el Ministerio de Trabajo tendrá que dar respuestas del sometimiento sin precedentes que pretenden los CEOs, suponemos que en 20 días a más tardar se resolverá todo.

 

Los apellidos de los CEOs son conocidos porque se los apunta como amigos de Mauricio Macri, ¿Piensa que la victoria electoral del oficialismo endureció su posición?

No, de hecho con el sindicato Luz y Fuerza ya arreglaron antes. Las elecciones no les interesa, estamos en un país dibujado con medios de comunicación que los están sosteniendo. Se reúnen con el triunvirato de la CGT para ver cómo aplicar la flexibilización laboral, lo que obviamente traerá una crisis en el mundo del trabajo.

 

Como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, ¿Qué lectura hace del ingreso de dos representantes gremiales de ese sector al Congreso?

Por la situación que está atravesando el peronismo, en donde en el espectro político los renovadores dejaron el movimiento hace unos años, los medios están en contra, y existe una gran cantidad de anti Cristinistas, sacar un 37,5 por ciento en Provincia es hacer una buena elección. Pero como dijo la ex presidenta el domingo de las elecciones: no terminó nada, sino que comenzó. Es importante que representantes de la Corriente hayan ingresado al Congreso, sobretodo cuando es lamentable que en el coloquio IDEA hubo sindicalistas que fueron a aplaudir lo que decían los empresarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet