Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /
4 de noviembre de 2017
“UN APRIETE AL LABURANTE”
La Asamblea General convocada por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía eléctrica (APSEE), en forma unánime y por aclamación apoyó a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Representante de rechazar la Propuesta Salarial enviada por la patronal. Además de referirse a ello, su secretario general, Carlos Minucci habló del momento que vive el sindicalismo post elecciones.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué se rechazó la propuesta salarial impulsada por los dueños de las empresas?

Sucede que las empresas ofrecen para el resto del 2017 un aumento del 14 por ciento, y para todo el 2018 un 10 por ciento, y además juegan con un pago por calificación que nunca se cumplió y es insuficiente. Rechazamos por impropio el monto y falta de respeto a los trabajadores. No hay plata que compre la dignidad de nuestros compañeros.

 

Es un conflicto que lleva unos meses, desde la primera vez que ustedes le plantearon su disconformidad, la patronal no cambió nada de la oferta?

Como gremio convocamos asambleas de forma permanente, sólo nos queda la presentación en el Ministerio de Trabajo para cumplir con la forma legal. Pero de seguir así tomaremos medidas de fuerza, porque creemos que la flexibilización laboral no puede ser aceptada dentro de las empresas. También tenemos todas las estructuras con una merma de personal importante y quieren lograr con estos acuerdos que una persona que se enferma tenga que ir a trabajar, por ejemplo, es un apriete al laburante.

 

¿Cuál sería la medida de fuerza?

Un plan de lucha que finalizará seguramente con un paro general en las empresas. Tendremos problemas pero el Ministerio de Trabajo tendrá que dar respuestas del sometimiento sin precedentes que pretenden los CEOs, suponemos que en 20 días a más tardar se resolverá todo.

 

Los apellidos de los CEOs son conocidos porque se los apunta como amigos de Mauricio Macri, ¿Piensa que la victoria electoral del oficialismo endureció su posición?

No, de hecho con el sindicato Luz y Fuerza ya arreglaron antes. Las elecciones no les interesa, estamos en un país dibujado con medios de comunicación que los están sosteniendo. Se reúnen con el triunvirato de la CGT para ver cómo aplicar la flexibilización laboral, lo que obviamente traerá una crisis en el mundo del trabajo.

 

Como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, ¿Qué lectura hace del ingreso de dos representantes gremiales de ese sector al Congreso?

Por la situación que está atravesando el peronismo, en donde en el espectro político los renovadores dejaron el movimiento hace unos años, los medios están en contra, y existe una gran cantidad de anti Cristinistas, sacar un 37,5 por ciento en Provincia es hacer una buena elección. Pero como dijo la ex presidenta el domingo de las elecciones: no terminó nada, sino que comenzó. Es importante que representantes de la Corriente hayan ingresado al Congreso, sobretodo cuando es lamentable que en el coloquio IDEA hubo sindicalistas que fueron a aplaudir lo que decían los empresarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet