Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Dispusieron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada a su casa de El Carmen / Macri y Peña se reúnen con gobernadores para que ratifiquen su respaldo a la reforma previsional / "Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley", dijo Rogelio Frigerio antes de reunirse con gobernadores / Darío Benedetto inició su rehabilitación en el gimnasio de Boca / FIFA suspende 90 días al presidente de la Federación Brasileña / Los pioneros de Internet salen a defender la neutralidad de la red en EE.UU. / Hay fecha: el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo / Incidentes en el Congreso: 40 personas siguen detenidas y serán indagadas por Bonadio / Mayra Mendoza le respondió a Amadeo: "Con esas expresiones, él y Carrió son como diputados de la dictadura" / Según el diario El País, la FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el Caso Villar / El pronóstico del tiempo para el fin de semana: 38 grados de máxima, tormentas y descenso de la temperatura / Evo Morales le agradeció al Papa su apoyo para una salida al mar / Nicolás Massot: "Quieren que le vaya mal al Gobierno, pero obviamente no tienen capacidad de voltear a nadie" / Flamengo culpa a los hinchas sin entradas por los incidentes en el Maracaná / Diego Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo" / Qué tan quemado se llega a fin de año / Tras el escándalo, un ultimátum para los gobernadores del PJ / Martha Pelloni habla sobre la importancia de articular acciones y asistir a las víctimas de la trata de personas / Ambos llevaban una doble vida, pero sólo uno se animaba a dejarlo todo por amor / Así es la dieta digital de 8 días que te dice cuántos datos hay sobre vos en Internet /
4 de noviembre de 2017
“DEFENDER LA GESTIÓN”
La titular del HCD Morón, Natalin Faravelli, habló del abultado triunfo que obtuvo CAMBIEMOS en su distrito. En la nota remarca que el 47 por ciento obtenido en las elecciones legitiman al Intendente Ramiro Tagliaferro, que ahora contará con 12 ediles propios en el recinto.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué balance hace de las elecciones?

Una alegría y un agradecimiento a todos los vecinos que han legitimado la gestión. Ramiro (Tagliaferro) decidió enfocarse en la obra pública y que el vecino vea la inversión en la calle, con esta elección entendemos que vamos por el buen camino. Tenemos un gran desafío para los dos años que quedan, y debemos cumplir con el 47 por ciento de los vecinos que nos apoyaron.

 

Lo siente casi como un plebiscito al Intendente...

Es la primer elección que atravesamos desde que asumimos, y encaramos la campaña desde ese lado. Lo analizamos como un apoyo al Intendente y sabemos que tenemos que corregir e ir a buscar a quienes no nos votaron, siempre con humildad. También lo sentimos como un alivio después de ponerle tanto a este trabajo, con muchas horas destinadas, esfuerzo, y este aliento de la gente es una bocanada de aire para seguir.

 

No hubo mayor reclamo de Tagliaferro hacia las gestiones anteriores del municipio, como sí ocurrió en otros distritos...

Es parte de la filosofía de Ramiro no hablar del pasado y focalizar el futuro. Tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir, hacía muchos años que no se tenía tanta inversión en obra pública. También es parte de la democracia que exista alternancia en el poder, tantos años en la gestión terminan haciendo poner el foco en cosas por encima de los vecinos. El proyecto de Ley de la negativa a la reelección indefinida tiene un sentido más allá de no dejar perpetuarse en el poder, porque te vas desgastando y desviando objetivos. Cuando cambias el objetivo por un puesto en nación, o gobernación se pierden las cuestiones vecinales, y eso sucedió con las gestiones anteriores.

 

¿Cómo afecta a los concejales la falta del Fondo del Conurbano?

Cuando Vidal hizo el reclamo nosotros presentamos nuestra adhesión a ello, acompañando el reclamo histórico, que por suerte tenemos a una Gobernadora que lo hace público. Los municipios desde que heredaron nuevas funciones con la reforma de la Constitución, no son acompañados con el dinero para hacer todo. Pensá que los concejales y el Intendente somos la primer puerta a la que el vecino reclama. Entonces tenemos una demanda altísima, hay una inequidad muy grande con las otras provincias y queremos que eso se revierta en pos de una mejora para el bonaerense.

 

¿En qué momento sintió que verdaderamente estaba ocupando la Presidencia del HCD?

Creo que con el correr de los meses, te diría que fin del primer año. Tuvimos un ingreso muy agitado, y yo iba a estar donde el Intendente me pida, por eso estoy acá. Igualmente siempre me gustó la función pública, soy licenciada en Ciencias Políticas asique no tenía ningún tipo de condición. También hemos gobernado con minnoria lo que es dificultoso, y por esas cosas que uno tiene que lidiar a diario me fui dando cuenta con los meses el lugar que ocupo.

 

¿Le pesó el hecho de ser minoría?

Realmente creo que las cosas salen bien cuando uno tiene un buen diálogo con todas las fuerzas de la política. Yo soy joven y mujer, algo que no se acostumbraba en el Concejo. Pienso que le di otra dinámica, y más cuando hacía diez años que acá había un partido con mayoría, fue un aprendizaje para todos. Siempre voy a estar agradecida porque las cosas más importantes han salido.

 

¿Cómo imagina que será el Concejo post elecciones?

Me quedan dos años como concejal pero en diciembre se renuevan las autoridades. En el caso que yo continúe en la Presidencia del Concejo será todo un desafio porque al ser 12 somos una fuerza muy importante, en donde la mayoría no tiene experiencia en materia legislativa. El debate va a continuar, e incluso podrá ser más arduo. Probablemente vamos a tener un bloque consolidado, bajo un mismo alineamiento político. Con mayor coucheo para hablar en público que no es sencillo, para tener una capacidad de retórica, y representar al Intendente. Hay que defender la gestión con capacidad y sin excusas. Es una gran responsabilidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet