Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Dispusieron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada a su casa de El Carmen / Macri y Peña se reúnen con gobernadores para que ratifiquen su respaldo a la reforma previsional / "Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley", dijo Rogelio Frigerio antes de reunirse con gobernadores / Darío Benedetto inició su rehabilitación en el gimnasio de Boca / FIFA suspende 90 días al presidente de la Federación Brasileña / Los pioneros de Internet salen a defender la neutralidad de la red en EE.UU. / Hay fecha: el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo / Incidentes en el Congreso: 40 personas siguen detenidas y serán indagadas por Bonadio / Mayra Mendoza le respondió a Amadeo: "Con esas expresiones, él y Carrió son como diputados de la dictadura" / Según el diario El País, la FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el Caso Villar / El pronóstico del tiempo para el fin de semana: 38 grados de máxima, tormentas y descenso de la temperatura / Evo Morales le agradeció al Papa su apoyo para una salida al mar / Nicolás Massot: "Quieren que le vaya mal al Gobierno, pero obviamente no tienen capacidad de voltear a nadie" / Flamengo culpa a los hinchas sin entradas por los incidentes en el Maracaná / Diego Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo" / Qué tan quemado se llega a fin de año / Tras el escándalo, un ultimátum para los gobernadores del PJ / Martha Pelloni habla sobre la importancia de articular acciones y asistir a las víctimas de la trata de personas / Ambos llevaban una doble vida, pero sólo uno se animaba a dejarlo todo por amor / Así es la dieta digital de 8 días que te dice cuántos datos hay sobre vos en Internet /
28 de noviembre de 2017
“Hay que fortalecer los organismos de control porque son instituciones claves de la democracia”
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad cerró junto al Oscar Lamberto, Presidente de la AGN, la I Jornada de Colaboración Técnica AGN-AGCBA sobre Nuevas prácticas de Control Público.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Auditoría General de la Nación y dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018.

“Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades”, dijo Segura.  

En otro tramo de su intervención, la presidenta de la AGCBA se refirió a lo que llamó “pilares del control de las políticas públicas”: la participación ciudadana y el acceso a la información.

La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia”, dijo Segura. “Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información”.

“Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos”, cerró.

De la jornada participaron los auditores generales de la AGCBA, Mariana Coletta y Hugo Vásques, el Auditor General  de la AGN, Dr Juan Ignacio Forlón y los equipos técnicos de ambos organismos de control. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet