Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
28 de noviembre de 2017
“Hay que fortalecer los organismos de control porque son instituciones claves de la democracia”
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad cerró junto al Oscar Lamberto, Presidente de la AGN, la I Jornada de Colaboración Técnica AGN-AGCBA sobre Nuevas prácticas de Control Público.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Auditoría General de la Nación y dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018.

“Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades”, dijo Segura.  

En otro tramo de su intervención, la presidenta de la AGCBA se refirió a lo que llamó “pilares del control de las políticas públicas”: la participación ciudadana y el acceso a la información.

La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia”, dijo Segura. “Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información”.

“Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos”, cerró.

De la jornada participaron los auditores generales de la AGCBA, Mariana Coletta y Hugo Vásques, el Auditor General  de la AGN, Dr Juan Ignacio Forlón y los equipos técnicos de ambos organismos de control. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet