Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
9 de diciembre de 2017
“TODO SUBE MENOS LOS SALARIOS”
Carlos Minucci es el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores que organizó una gran movilización al Congreso para exigir a los legisladores que no se apruebe el paquete de reformas que impulsa el Gobierno.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué cree que las reformas son impulsadas en este momento?

Lo impulsa del Gobierno por pedido del fondo monetario. La reforma en sus tres facetas, laboral, previsional y tributaria fiscal atenta contra el trabajador y la clase media, por eso la Corriente junto a la CTA y parte de la CGT se manifestó el miércoles 29 para repudiarla. No se puede aceptar con la ligereza que lo hacen, es olvidar la historia del movimiento obrero.  Siempre le sacan plata a los de abajo para darle a los de arriba, estamos ante una situación desesperante y hay que salir a la calle.

 

Recién mencionó a la clase media, su gremio está nutrido por muchos trabajadores que podrían ser asociados a ese estrato social, ¿En qué medida le afectan las medidas del Gobierno?

Está en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador. Sólo que quienes tenían un departamento hoy pagan expensas con muchísimos gastos que antes no pagaban, y con una irrisoria oferta paritaria, la cual rechazamos. Todo sube menos los salarios. Son los ´90 y la erupción se va a dar cuando la clase media se quede sin dinero producto de no quedar plata para liquidar las LeBacs. Hoy los bancos que publicitan comprar ofrecen préstamos.

 

¿Las empresas de energía pueden llegar a ser usadas como un ensayo para lo que podría ser la reforma, dado que sus dueños son personas cercanas al Presidente?

El sindicato de base ya tiene una pasantía que salvo vacaciones, muerte de un familiar sanguíneo, o franco compensatorio, todo lo demás entra en descuento. El convenio colectivo de trabajo no es tenido en cuenta por la patronal. Por eso no firmamos las paritarias, y es probable que vayamos a un conflicto. No por nosotros, sino por quienes nos ofrecen una limosna. No nos equivoquemos: no son los amigos, es Macri.

 

Hace meses que no se logra destrabar la oferta paritaria...

Desde marzo de este año que comenzamos diciéndoles no a la flexibilización, lo rechazamos en ese entonces y hacemos lo mismo con esta oferta. Nadie puede pensar que para todo el 2018 sólo habrá un 10 por ciento de inflación. Las empresas están envalentonadas por el apoyo que les da el Gobierno.

 

¿Las empresas se sienten con más podes dado el resultado de Cambiemos en las elecciones?

Sacaron un 42 por ciento, es decir, no son los dueños del país. Es por eso que el pueblo se va a manifestar para dar vuelta esta historia

 

¿Por qué pensó organizar en APSEE una charla-debate con abogados laboralistas sobre las reformas?

Porque todo surge de los medios de comunicación, del marketing, y de la mentira que dibuja todo. Por eso la gente tiene que entender que el conflicto no es por ser contra, sino por estar en defensa de los trabajadores. Nosotros acercamos especialistas al gremio. Todo apunta a quedarse con la plata de los jubilados para cubrir el déficit fiscal de la quita de retenciones y la fuga de divisas. Los jubilados, y los trabajadores con los impuestos costean las políticas del Gobierno. De productividad no se habla, es todo sacar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet