Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
9 de diciembre de 2017
“TODO SUBE MENOS LOS SALARIOS”
Carlos Minucci es el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores que organizó una gran movilización al Congreso para exigir a los legisladores que no se apruebe el paquete de reformas que impulsa el Gobierno.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué cree que las reformas son impulsadas en este momento?

Lo impulsa del Gobierno por pedido del fondo monetario. La reforma en sus tres facetas, laboral, previsional y tributaria fiscal atenta contra el trabajador y la clase media, por eso la Corriente junto a la CTA y parte de la CGT se manifestó el miércoles 29 para repudiarla. No se puede aceptar con la ligereza que lo hacen, es olvidar la historia del movimiento obrero.  Siempre le sacan plata a los de abajo para darle a los de arriba, estamos ante una situación desesperante y hay que salir a la calle.

 

Recién mencionó a la clase media, su gremio está nutrido por muchos trabajadores que podrían ser asociados a ese estrato social, ¿En qué medida le afectan las medidas del Gobierno?

Está en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador. Sólo que quienes tenían un departamento hoy pagan expensas con muchísimos gastos que antes no pagaban, y con una irrisoria oferta paritaria, la cual rechazamos. Todo sube menos los salarios. Son los ´90 y la erupción se va a dar cuando la clase media se quede sin dinero producto de no quedar plata para liquidar las LeBacs. Hoy los bancos que publicitan comprar ofrecen préstamos.

 

¿Las empresas de energía pueden llegar a ser usadas como un ensayo para lo que podría ser la reforma, dado que sus dueños son personas cercanas al Presidente?

El sindicato de base ya tiene una pasantía que salvo vacaciones, muerte de un familiar sanguíneo, o franco compensatorio, todo lo demás entra en descuento. El convenio colectivo de trabajo no es tenido en cuenta por la patronal. Por eso no firmamos las paritarias, y es probable que vayamos a un conflicto. No por nosotros, sino por quienes nos ofrecen una limosna. No nos equivoquemos: no son los amigos, es Macri.

 

Hace meses que no se logra destrabar la oferta paritaria...

Desde marzo de este año que comenzamos diciéndoles no a la flexibilización, lo rechazamos en ese entonces y hacemos lo mismo con esta oferta. Nadie puede pensar que para todo el 2018 sólo habrá un 10 por ciento de inflación. Las empresas están envalentonadas por el apoyo que les da el Gobierno.

 

¿Las empresas se sienten con más podes dado el resultado de Cambiemos en las elecciones?

Sacaron un 42 por ciento, es decir, no son los dueños del país. Es por eso que el pueblo se va a manifestar para dar vuelta esta historia

 

¿Por qué pensó organizar en APSEE una charla-debate con abogados laboralistas sobre las reformas?

Porque todo surge de los medios de comunicación, del marketing, y de la mentira que dibuja todo. Por eso la gente tiene que entender que el conflicto no es por ser contra, sino por estar en defensa de los trabajadores. Nosotros acercamos especialistas al gremio. Todo apunta a quedarse con la plata de los jubilados para cubrir el déficit fiscal de la quita de retenciones y la fuga de divisas. Los jubilados, y los trabajadores con los impuestos costean las políticas del Gobierno. De productividad no se habla, es todo sacar.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet