Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
9 de diciembre de 2017
“TODO SUBE MENOS LOS SALARIOS”
Carlos Minucci es el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores que organizó una gran movilización al Congreso para exigir a los legisladores que no se apruebe el paquete de reformas que impulsa el Gobierno.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué cree que las reformas son impulsadas en este momento?

Lo impulsa del Gobierno por pedido del fondo monetario. La reforma en sus tres facetas, laboral, previsional y tributaria fiscal atenta contra el trabajador y la clase media, por eso la Corriente junto a la CTA y parte de la CGT se manifestó el miércoles 29 para repudiarla. No se puede aceptar con la ligereza que lo hacen, es olvidar la historia del movimiento obrero.  Siempre le sacan plata a los de abajo para darle a los de arriba, estamos ante una situación desesperante y hay que salir a la calle.

 

Recién mencionó a la clase media, su gremio está nutrido por muchos trabajadores que podrían ser asociados a ese estrato social, ¿En qué medida le afectan las medidas del Gobierno?

Está en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador. Sólo que quienes tenían un departamento hoy pagan expensas con muchísimos gastos que antes no pagaban, y con una irrisoria oferta paritaria, la cual rechazamos. Todo sube menos los salarios. Son los ´90 y la erupción se va a dar cuando la clase media se quede sin dinero producto de no quedar plata para liquidar las LeBacs. Hoy los bancos que publicitan comprar ofrecen préstamos.

 

¿Las empresas de energía pueden llegar a ser usadas como un ensayo para lo que podría ser la reforma, dado que sus dueños son personas cercanas al Presidente?

El sindicato de base ya tiene una pasantía que salvo vacaciones, muerte de un familiar sanguíneo, o franco compensatorio, todo lo demás entra en descuento. El convenio colectivo de trabajo no es tenido en cuenta por la patronal. Por eso no firmamos las paritarias, y es probable que vayamos a un conflicto. No por nosotros, sino por quienes nos ofrecen una limosna. No nos equivoquemos: no son los amigos, es Macri.

 

Hace meses que no se logra destrabar la oferta paritaria...

Desde marzo de este año que comenzamos diciéndoles no a la flexibilización, lo rechazamos en ese entonces y hacemos lo mismo con esta oferta. Nadie puede pensar que para todo el 2018 sólo habrá un 10 por ciento de inflación. Las empresas están envalentonadas por el apoyo que les da el Gobierno.

 

¿Las empresas se sienten con más podes dado el resultado de Cambiemos en las elecciones?

Sacaron un 42 por ciento, es decir, no son los dueños del país. Es por eso que el pueblo se va a manifestar para dar vuelta esta historia

 

¿Por qué pensó organizar en APSEE una charla-debate con abogados laboralistas sobre las reformas?

Porque todo surge de los medios de comunicación, del marketing, y de la mentira que dibuja todo. Por eso la gente tiene que entender que el conflicto no es por ser contra, sino por estar en defensa de los trabajadores. Nosotros acercamos especialistas al gremio. Todo apunta a quedarse con la plata de los jubilados para cubrir el déficit fiscal de la quita de retenciones y la fuga de divisas. Los jubilados, y los trabajadores con los impuestos costean las políticas del Gobierno. De productividad no se habla, es todo sacar.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C