Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" /

6 de enero de 2018
“LAS REFORMAS ESTÁN UNIDAS ENTRE SI”
El senador nacional por la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, explicó las reformas previsional y fiscal que se aprobaron a la vez que sugirió que la laboral también está concatenadas con estas. Para el ex Gobernador, el 2017 fue un año intenso con elecciones ejecutivas en su provincia (además de las elecciones legislativas nacionales) y para este año sus aspiraciones corren por mejorar el sistema de seguridad argentino.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál fue su balance del 2017?

El saldo es muy positivo en término de los proyectos que se les dio media sanción, sobretodo al ser un año electoral. En el que demostramos que el Congreso trabajo tanto o más que otro año. Personalmente fue muy intenso porque en mi Provincia también hubo elecciones ejecutivas tanto a nivel municipal como provincial.

 

¿Por qué piensa que la media sanción que se le otorgó a la reforma previsional en el Senado tuvo menor impacto que en Diputados?

Nuestro estilo es distinto porque somos menos, de todos modos no fue algo sencillo. Como estaba planteado el sistema previsional tendría problemas en el futuro, por eso buscamos proteger a los jubilados de hoy, y a los de mañana. Se ha cargado el ANSES de jubilados que no han hecho aportes, y yo con esto no estoy juzgando esa política sino que la describo. Afortunadamente el ciudadano tiene más expectativa de vida y por ello debemos buscar siempre la relación positiva de cantidad de activos que puedan sostener a los pasivos. El primer capítulo de esta reforma habla de hacer un blanqueo en el trabajo, donde el trabajo informal no aporta al sistema previsional. La ley que votamos es transitoria, se viene un estudio más profundo. Pero lo que se necesita es debate, y no griterío o agresión.

 

¿Se evaluó el costo político para aprobar primero esta reforma antes que una laboral?

Esta todo concatenado, el primer capítulo de la reforma previsional habla del blanqueo que va sobre los aportes del trabajador. Por ello es algo integral. Cuanto antes solucionemos el problema es mejor.

 

¿La Provincia de Buenos Aires es el gran beneficiario de esa medida, por sobre otras provincias?

Eso no va a ser porque está regido por el acuerdo fiscal, en el cual los Gobernadores recibirán bajas tributarias renunciando a juicios que posiblemente iban a ser favorables a la Provincia de Buenos Aires. Escuche atentamente las exposiciones de los Gobernadores que vinieron, que son respetables porque son quienes afrontan gastos y pagan sueldos, se hacen responsables de la salud y la seguridad de los distritos. Si dicen que es favorable tengo que pensar que es así.

 

Durante todo el año pasado cuando su apellido sonaba para algún cargo ejecutivo en Corrientes, dijo que su lugar estaba en el Senado donde tenía desafíos como por ejemplo en tema seguridad, ¿A qué se refería?

Hay que replantearse cómo dar pelea en tres escenarios distintos, el problema de conflictividad en la provincia de Buenos Aires, y sobretodo al GBA es tan sólo uno de ellos. En las provincias la inseguridad existe pero es menos violenta, habrá que bajar las tasas de seguridad vial en todo caso. El tercer caso es el narcotráfico donde se ve una mejora sustancia, las fronteras cada vez son más seguras.

 

¿Qué proyección hace para este año?

Creo que va a ser un año difícil, pero va a dejar un saldo positivo. Con crecimiento genuino, porque en los años electorales se incentiva el futuro osea que dan crecimiento pero no permanente, en cambio el año que viene va a ser completamente genuino. Se eliminarán gradualmente algunos subsidios, que favorecen a veces de forma ridícula a ciudadanos que no les corresponde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet