Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
11 de enero de 2018
PERSECUCIÓN A TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA
En un duro comunicado de prensa, la Delegación Rosario del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A), conducida por Ariel Batrichevich, trabajador de Prosegur, denuncia la feroz persecución de la empresa de seguridad privada BUNKER hacia sus empleados y a la Organización Gremial.

En las últimas horas, directivos de la empresa enviaron sendos escritos a los distintos lugares en donde presta servicios de custodia y vigilancia, ordenando la prohibición del ingreso al SUTCA, intimando a los trabajadores a que abandonen toda actividad gremial, a que cesen con todos los reclamos y se abstengan de tomar fotografías, pegar carteles y entregar folletos. Esto debido a las denuncias que realizó el SUTCA sobre las pésimas condiciones de trabajo, sin luz, sin agua potable, sin baños y sin un lugar para guarecerse los días de lluvia o de intenso calor.

En una actitud anti sindical que demuestra a las claras su añoranza a la época de la dictadura cívico militar, pretende de esta manera desarticular la creciente organización de los trabajadores para hacer respetar sus legítimos derechos. En una postura inaceptable para una empresa que no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo ni las Leyes Laborales. Que abona parte del salario en negro. Que no liquida las horas extras conforme a derecho y que evade aportes patronales y elude impuestos al fisco, pretenden amedrentar a los compañeros y al sindicato que los representan.

El gremio que a nivel nacional dirige Christian López, reafirma su estado de Alerta y Movilización y ratifica medidas de fuerza sorpresivas.

Por último Ariel Batrichevich sentencia: “en vez de perder tanto tiempo investigando los Facebook de los trabajadores, pongan empeño en pagar el aguinaldo como marca la Ley en un pago y no en cómodas cuotas. Se equivocan si piensan que con esto nos van a hacer retroceder. Vamos a profundizar la lucha”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet