Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /
12 de enero de 2018
“PROPONEN UN MODELO FACILISTA”
El hombre fuerte del Sindicato de Comercio dentro de la Regional San Martín de la CGT se llama Horacio García, quién en esta nota describió los avances que tuvo durante el 2017 la central obrera en esa zona, y analizó las políticas nacionales que se vislumbran este año con los trabajadores como protagonistas.
Por Rodrigo Marcogliese

Ocupa la Secretaría General como parte del triunvirato de la CGT San Martín ¿Cuál es la mayor fortaleza que tienen?

El simple hecho de habernos vuelto a sentar después de tantos años, y formar una regional hizo posible tener una representatividad como nunca había tenido, con tanta cantidad de gremios que se sientan a pensar en algo conjunto, trabajadores del estado, de servicios y de la producción.

 

¿Qué análisis hace de las distintas vertientes obreras?

Por supuesto que al estar dividido se pierde fuerzas, e inclusive el éxito de las acciones. A mi no me gusta criticar lo que hacen los dirigentes nacionales, pienso que debemos autocriticarnos nuestras conductas, sin embargo no puedo dejar de ver lo que sucede. He visto muchas desinteligencias, el hecho de que gremios van a una movilización o que en el medio dicen que no se adhieren dio una imagen hacia afuera como mínimo desprolija. Quita la fuerza de una acción. La medida de la reforma en sí salimos a rechazarla, pero no por poner palos en la rueda, sino por no verle un sentido al proceso de hacer viable un país. Proponen un modelo facilista, el Gobierno esta equivocado.

 

¿Cree que la reforma persigue una finalidad puramente económica, o que existe un arreglo político detrás?

No pienso si es para la Gobernadora Vidal, hago una crítica del proceso. Si a mí lo que me falta es plata para pagar a los pasivos, no ajusto a los que aportan sino que regulo al sector que no lo hace.

 

¿Cómo es estar frente a una seccional que comprende a trabajadores de distintos distritos con Intendentes de diferentes signos políticos?

A nivel institucional hablás con todos. A las personas les cuesta separar lo privado y lo estatal. La CGT en forma conjunta tiene una comunicación mixta, pero desde el gremio tengo más trato con cámaras empresariales que con los Gobiernos. Hay interacción con lo público en lo que refiere a la capacitación, por ejemplo.

 

Desde San Martín, Katopodis propone realizar un amparo al paquete de reformas...

Estuve en una reunión con Katopodis y los Presidentes de los centros de jubilados, donde se habló del amparo y me parece bien. Tienen todo el derecho de reclamar, eso no implica relación del gremio con el Intendente. En todo caso, la relación sería si hay una política que condiciona al trabajador del comercio.

 

¿Ve posible la aprobación de una reforma laboral?

Es un tema álgido. La CGT ha recibido críticas de sectores que dicen que hay que rechazar de plano, pero no creo que haya que recargar las tintas porque la central quitó los proyectos que más perjudican al trabajador del borrador primario. Yo los respeto porque si salía como ese borrador estipulaba se terminaba con el modelo sindical en Argentina.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet