Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
17 de enero de 2018
"El ajuste del Macrismo ya se siente en Campana"
El pasado día Viernes, reunido el Consejo distrital del Partido Justicialista, se realizó un análisis de la situación socioeconómica local, en relación a las públicas noticias de crisis en distintos establecimientos industriales.

Con la participación de los miembros del Consejo, concejales del Bloque del PJ Unidad Ciudadana y el referente de las 62 Organizaciones justicialistas, Oscar Villarreal, además de la agenda política, se hizo un análisis de las últimas novedades que dan cuenta de una aguda crisis en el sector laboral de nuestra ciudad. Al respecto, las autoridades partidarias manifestaron su preocupación por la sostenida crisis que vive el sector industrial. En palabras del Presidente del Partido, Oscar Trujillo: "en los últimos días han aflorado, como resultante de las nefastas políticas de desindustrialización del gobierno nacional, crisis en distintas empresas que muestran que en el horizonte de los trabajadores de una región como la nuestra, más que brotes verdes, podemos ver incertidumbre y pérdida de puestos de trabajo".
Al incendio que destruyó complemente las instalaciones de Marine Sur, los mismos trabajadores que se acercaron a los concejales del principal bloque de la oposición, manifestaron que se venía anticipando una caída sostenida de las ventas, lo que hace temer que esos puestos de trabajo nunca vuelvan a recuperarse. Posteriormente, las noticias sobre la paralización de las operaciones de Bunge y los despidos y probable cierre de Bopp, ex Sigdopack en el parque industrial, fueron motivo de alarma e inquietud no sólo por los propios trabajadores, sino de la comunidad toda. 
"Campana fue desde sus orígenes -y queremos que siga siendo-, un polo de crecimiento industrial. Si las políticas de primarización de la economía, que desalientan la producción industrial para volver a convertir a la Argentina en un país que sea agroexportador, no son frenadas desde la discusión política e institucional, la crisis va a arrastrar a la inmensa mayoría de los argentinos al desastre. Tal como las recetas neoliberales pretenden imponer, apostando al aliento a la especulación financiera; la desprotección y flexibilización laboral y el endeudamiento, son un cóctel explosivo que ya vivimos. Y esta crisis  viene a empeorar un panorama ya complicado, si recordamos lo sucedido en Carboclor y Quipro el año pasado. El sector público, además ve que hay una clara avanzada de achicamiento del estado que atenta contra la estabilidad laboral y derechos conquistados de los compañeros estatales. En estos días, podemos ver como las políticas de ajuste y destrucción de la economía nacional del macrismo empiezan a dejar su marca en Campana", sintetizaron los referentes del Partido Justicialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet