Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
17 de enero de 2018
"El ajuste del Macrismo ya se siente en Campana"
El pasado día Viernes, reunido el Consejo distrital del Partido Justicialista, se realizó un análisis de la situación socioeconómica local, en relación a las públicas noticias de crisis en distintos establecimientos industriales.

Con la participación de los miembros del Consejo, concejales del Bloque del PJ Unidad Ciudadana y el referente de las 62 Organizaciones justicialistas, Oscar Villarreal, además de la agenda política, se hizo un análisis de las últimas novedades que dan cuenta de una aguda crisis en el sector laboral de nuestra ciudad. Al respecto, las autoridades partidarias manifestaron su preocupación por la sostenida crisis que vive el sector industrial. En palabras del Presidente del Partido, Oscar Trujillo: "en los últimos días han aflorado, como resultante de las nefastas políticas de desindustrialización del gobierno nacional, crisis en distintas empresas que muestran que en el horizonte de los trabajadores de una región como la nuestra, más que brotes verdes, podemos ver incertidumbre y pérdida de puestos de trabajo".
Al incendio que destruyó complemente las instalaciones de Marine Sur, los mismos trabajadores que se acercaron a los concejales del principal bloque de la oposición, manifestaron que se venía anticipando una caída sostenida de las ventas, lo que hace temer que esos puestos de trabajo nunca vuelvan a recuperarse. Posteriormente, las noticias sobre la paralización de las operaciones de Bunge y los despidos y probable cierre de Bopp, ex Sigdopack en el parque industrial, fueron motivo de alarma e inquietud no sólo por los propios trabajadores, sino de la comunidad toda. 
"Campana fue desde sus orígenes -y queremos que siga siendo-, un polo de crecimiento industrial. Si las políticas de primarización de la economía, que desalientan la producción industrial para volver a convertir a la Argentina en un país que sea agroexportador, no son frenadas desde la discusión política e institucional, la crisis va a arrastrar a la inmensa mayoría de los argentinos al desastre. Tal como las recetas neoliberales pretenden imponer, apostando al aliento a la especulación financiera; la desprotección y flexibilización laboral y el endeudamiento, son un cóctel explosivo que ya vivimos. Y esta crisis  viene a empeorar un panorama ya complicado, si recordamos lo sucedido en Carboclor y Quipro el año pasado. El sector público, además ve que hay una clara avanzada de achicamiento del estado que atenta contra la estabilidad laboral y derechos conquistados de los compañeros estatales. En estos días, podemos ver como las políticas de ajuste y destrucción de la economía nacional del macrismo empiezan a dejar su marca en Campana", sintetizaron los referentes del Partido Justicialista.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet