Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
17 de enero de 2018
"El ajuste del Macrismo ya se siente en Campana"
El pasado día Viernes, reunido el Consejo distrital del Partido Justicialista, se realizó un análisis de la situación socioeconómica local, en relación a las públicas noticias de crisis en distintos establecimientos industriales.

Con la participación de los miembros del Consejo, concejales del Bloque del PJ Unidad Ciudadana y el referente de las 62 Organizaciones justicialistas, Oscar Villarreal, además de la agenda política, se hizo un análisis de las últimas novedades que dan cuenta de una aguda crisis en el sector laboral de nuestra ciudad. Al respecto, las autoridades partidarias manifestaron su preocupación por la sostenida crisis que vive el sector industrial. En palabras del Presidente del Partido, Oscar Trujillo: "en los últimos días han aflorado, como resultante de las nefastas políticas de desindustrialización del gobierno nacional, crisis en distintas empresas que muestran que en el horizonte de los trabajadores de una región como la nuestra, más que brotes verdes, podemos ver incertidumbre y pérdida de puestos de trabajo".
Al incendio que destruyó complemente las instalaciones de Marine Sur, los mismos trabajadores que se acercaron a los concejales del principal bloque de la oposición, manifestaron que se venía anticipando una caída sostenida de las ventas, lo que hace temer que esos puestos de trabajo nunca vuelvan a recuperarse. Posteriormente, las noticias sobre la paralización de las operaciones de Bunge y los despidos y probable cierre de Bopp, ex Sigdopack en el parque industrial, fueron motivo de alarma e inquietud no sólo por los propios trabajadores, sino de la comunidad toda. 
"Campana fue desde sus orígenes -y queremos que siga siendo-, un polo de crecimiento industrial. Si las políticas de primarización de la economía, que desalientan la producción industrial para volver a convertir a la Argentina en un país que sea agroexportador, no son frenadas desde la discusión política e institucional, la crisis va a arrastrar a la inmensa mayoría de los argentinos al desastre. Tal como las recetas neoliberales pretenden imponer, apostando al aliento a la especulación financiera; la desprotección y flexibilización laboral y el endeudamiento, son un cóctel explosivo que ya vivimos. Y esta crisis  viene a empeorar un panorama ya complicado, si recordamos lo sucedido en Carboclor y Quipro el año pasado. El sector público, además ve que hay una clara avanzada de achicamiento del estado que atenta contra la estabilidad laboral y derechos conquistados de los compañeros estatales. En estos días, podemos ver como las políticas de ajuste y destrucción de la economía nacional del macrismo empiezan a dejar su marca en Campana", sintetizaron los referentes del Partido Justicialista.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet