Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
2 de junio de 2018
Abrevaya: “FALTAN POLÍTICAS PRODUCTIVAS”
El legislador porteño Sergio Abrevaya brindó su posición en el tema tarifas, a la vez que mostró su descontento por el intento de polarizar la discusión. En la Ciudad, el líder del GEN planteó cuál es el rol opositor en el parlamento.
Por Rodrigo Marcogliese

Sin lugar a dudas el tema de la semana fue el debate de las tarifas. ¿Cuál es su análisis?

Me cuesta echarle sólo la culpa a (Mauricio) Macri porque sacando a la etapa de (Raúl) Alfonsín, y cuando estuvo (Roberto) Lavagna en economía no existió un discurso productivo en la política Argentina. Lo que sucede actualmente es que se intentó resolver un problema monetario, y no era sólo eso. No resolvió lo que viene de manera sostenida de (Carlos) Menem para acá que es la extranjerización de las empresas.

 

¿Qué cree que debió haber pasado?

Es una burrada lo que está haciendo el Ejecutivo. Muchos estábamos en la discusión acerca del retraso en las tarifas, pero de ahí a un tarifazo del 1500 por ciento es insostenible. Nosotros propusimos sacar el IVA, Ingresos Brutos. Yo pedí en todas las audiencias de todos los servicios que existan distintos tipos de tarifas. Comenzaron con un debate falso en el que nunca comentaron que la Ciudad genera el 20 por ciento de la energía eléctrica de la Argentina. Los servicios son subsidiados en mayor o menor medida por los países dependiendo de las políticas productivas que deseen emplearse. Como no existe eso, el impacto más grande se la llevan las PYMES.

 

¿Presentó un proyecto en relación al suministro de gas y los cortes?
Cuestiono cómo algunas empresas cuidan la seguridad de sus servicios. Cuando Metrogas encuentra una fuga corta el gas, pero cuando el edificio la arregla comienzan a exigirle que se adecuen a las nuevas normas. La exigencia es sólo para aquellos que hicieron el reclamo, lo que demuestra la lógica de que sólo responden a su responsabilidad empresarial. El proyecto que está en tratamiento restringe a Metrogas de que intervenga en las cuestiones edilicias que le corresponden a la Ciudad.

 

El Presidente le pidió textualmente al arco opositor no seguir “las locuras de Cristina”. ¿Por qué el Gobierno elige polarizar la discusión en este momento?

Está en una crisis política muy grande, ellos tienen perforado el blindaje construido. Ahora insisten con la grieta, y no se cuanto puede durar que la gente no quiera volver a lo anterior viendo el desastre actual. Todo esto le baja el precio a la política de verdad que es la que debe ocuparse de los problemas de la gente.

 

A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, parece estar más calmo el clima político en la Legislatura...

Sucede que el PRO impone su mayoría, a sabiendas de ello manejan el quórum y son árbitros absolutos. No hay posibilidad como en el Congreso que gane la oposición. Por otro lado, la agenda hoy es nacional.


Uno de los temas que traerá mayor discusión es acerca de una modificatoria en el planeamiento urbano, ¿Qué opina al respecto?
Creo que es una locura concebir un código de planeamiento que lleve al doble la cantidad de habitantes en la Ciudad, debemos encontrar el equilibrio entre la densidad poblacional y las centralidades barriales. Es decir, tener toda la ciudad en altos para que viva más gente es un sinsentido y hasta inclusive puede terminar yendo en contra, alejando a los vecinos. El Gobierno cree que si trae a vivir a quienes a diario ingresan para trabajan van a reducir poblacionalmente el conurbano. La solución a ello, sería en todo caso, promocionar el crecimiento de las ciudades del interior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet