Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
2 de junio de 2018
Abrevaya: “FALTAN POLÍTICAS PRODUCTIVAS”
El legislador porteño Sergio Abrevaya brindó su posición en el tema tarifas, a la vez que mostró su descontento por el intento de polarizar la discusión. En la Ciudad, el líder del GEN planteó cuál es el rol opositor en el parlamento.
Por Rodrigo Marcogliese

Sin lugar a dudas el tema de la semana fue el debate de las tarifas. ¿Cuál es su análisis?

Me cuesta echarle sólo la culpa a (Mauricio) Macri porque sacando a la etapa de (Raúl) Alfonsín, y cuando estuvo (Roberto) Lavagna en economía no existió un discurso productivo en la política Argentina. Lo que sucede actualmente es que se intentó resolver un problema monetario, y no era sólo eso. No resolvió lo que viene de manera sostenida de (Carlos) Menem para acá que es la extranjerización de las empresas.

 

¿Qué cree que debió haber pasado?

Es una burrada lo que está haciendo el Ejecutivo. Muchos estábamos en la discusión acerca del retraso en las tarifas, pero de ahí a un tarifazo del 1500 por ciento es insostenible. Nosotros propusimos sacar el IVA, Ingresos Brutos. Yo pedí en todas las audiencias de todos los servicios que existan distintos tipos de tarifas. Comenzaron con un debate falso en el que nunca comentaron que la Ciudad genera el 20 por ciento de la energía eléctrica de la Argentina. Los servicios son subsidiados en mayor o menor medida por los países dependiendo de las políticas productivas que deseen emplearse. Como no existe eso, el impacto más grande se la llevan las PYMES.

 

¿Presentó un proyecto en relación al suministro de gas y los cortes?
Cuestiono cómo algunas empresas cuidan la seguridad de sus servicios. Cuando Metrogas encuentra una fuga corta el gas, pero cuando el edificio la arregla comienzan a exigirle que se adecuen a las nuevas normas. La exigencia es sólo para aquellos que hicieron el reclamo, lo que demuestra la lógica de que sólo responden a su responsabilidad empresarial. El proyecto que está en tratamiento restringe a Metrogas de que intervenga en las cuestiones edilicias que le corresponden a la Ciudad.

 

El Presidente le pidió textualmente al arco opositor no seguir “las locuras de Cristina”. ¿Por qué el Gobierno elige polarizar la discusión en este momento?

Está en una crisis política muy grande, ellos tienen perforado el blindaje construido. Ahora insisten con la grieta, y no se cuanto puede durar que la gente no quiera volver a lo anterior viendo el desastre actual. Todo esto le baja el precio a la política de verdad que es la que debe ocuparse de los problemas de la gente.

 

A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, parece estar más calmo el clima político en la Legislatura...

Sucede que el PRO impone su mayoría, a sabiendas de ello manejan el quórum y son árbitros absolutos. No hay posibilidad como en el Congreso que gane la oposición. Por otro lado, la agenda hoy es nacional.


Uno de los temas que traerá mayor discusión es acerca de una modificatoria en el planeamiento urbano, ¿Qué opina al respecto?
Creo que es una locura concebir un código de planeamiento que lleve al doble la cantidad de habitantes en la Ciudad, debemos encontrar el equilibrio entre la densidad poblacional y las centralidades barriales. Es decir, tener toda la ciudad en altos para que viva más gente es un sinsentido y hasta inclusive puede terminar yendo en contra, alejando a los vecinos. El Gobierno cree que si trae a vivir a quienes a diario ingresan para trabajan van a reducir poblacionalmente el conurbano. La solución a ello, sería en todo caso, promocionar el crecimiento de las ciudades del interior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet