Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
2 de junio de 2018
“EL MUNDIAL NO TAPARÁ LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Una perspectiva de los principales conflictos que revelan la crisis por la que atraviesa el gobierno de Cambiemos ofreció Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía. La movilización del 25 de mayo, y el debate por tarifas, fueron los principales ejes de su reflexión.
Por Jorge Antonio

“Creo que el país está en peligro. Más después de escuchar al Presidente hablar, creo que esto está en manos de improvisados que no conocen de política, y el país está en uno de los mayores riesgos que es la desintegración social”, afirmó Minucci quien argumentó que “las cajas económicas se están cerrando, el endeudamiento es grande, el ajuste del FMI va a traer más desocupación”.

 

En relación a la masiva movilización del viernes 25 de mayo, concluyó que hubo muchos justificativos para que tanta gente se reuniera en el obelisco. “Había que decirle a este gobierno que pare y cambie. Si el Senado llega a rechazar la tarifa, va a ser conflictivo y si Macri lo veta va a ser aún más. Habrá muchos cortes de luz, nuestros trabajadores serán víctimas de ser reconocidos por los usuarios como quienes ponen la cara detrás de los manejos de la energía, cuando en realidad son tan rehenes de la situación como los otros. La pelea será de pobres contra pobres.”

Con el aumento tarifario sube la ilegalidad en quienes no pueden pagar y deciden colgarse. ¿Les puede llegar a salir “el tiro por la culata” y terminar recaudando menos?
Las tarifas están yendo a los bolsillos de los privados, de Mindlin, Lewis, Caputo. No es plata que va al Estado, por eso el problema de Macri es que no quiere quitarle la caja al socio de él, que en definitiva es él mismo. Lo mismo pasó con las retenciones a la soja donde saltaron socios suyos para que no los toquen. Es un problema muy serio, la tarifa social es una mentira, con poco alcance.

 

¿Es probable el debate de la reforma laboral cuando el pueblo festeje el mundial?
Ya deberíamos tener clima mundialista, y hasta ahora no se da porque la gente está asustada por el problema del trabajo. El movimiento obrero sigue trabajando, la Corriente Federal, y la multisectorial en caso de aprobarse la reforma laboral estará a la Plaza del Congreso.


Minucci profundizó al respecto, “el 22 de agosto nos presentaremos ante la CGT llevando a Pablo Moyano–Sergio Palazzo, o viceversa, para buscar una fórmula que realmente nos represente”, y finalizó diciendo “tenemos que encontrar la solución a las medidas antipopulares del Gobierno: la luz es un derecho humano que no se puede quitar y aunque el Senado apruebe el proyecto, Macri lo vetará, y la CGT va a tener que salir. Este modelo cierra con represión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet