Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
2 de junio de 2018
“EL MUNDIAL NO TAPARÁ LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Una perspectiva de los principales conflictos que revelan la crisis por la que atraviesa el gobierno de Cambiemos ofreció Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía. La movilización del 25 de mayo, y el debate por tarifas, fueron los principales ejes de su reflexión.
Por Jorge Antonio

“Creo que el país está en peligro. Más después de escuchar al Presidente hablar, creo que esto está en manos de improvisados que no conocen de política, y el país está en uno de los mayores riesgos que es la desintegración social”, afirmó Minucci quien argumentó que “las cajas económicas se están cerrando, el endeudamiento es grande, el ajuste del FMI va a traer más desocupación”.

 

En relación a la masiva movilización del viernes 25 de mayo, concluyó que hubo muchos justificativos para que tanta gente se reuniera en el obelisco. “Había que decirle a este gobierno que pare y cambie. Si el Senado llega a rechazar la tarifa, va a ser conflictivo y si Macri lo veta va a ser aún más. Habrá muchos cortes de luz, nuestros trabajadores serán víctimas de ser reconocidos por los usuarios como quienes ponen la cara detrás de los manejos de la energía, cuando en realidad son tan rehenes de la situación como los otros. La pelea será de pobres contra pobres.”

Con el aumento tarifario sube la ilegalidad en quienes no pueden pagar y deciden colgarse. ¿Les puede llegar a salir “el tiro por la culata” y terminar recaudando menos?
Las tarifas están yendo a los bolsillos de los privados, de Mindlin, Lewis, Caputo. No es plata que va al Estado, por eso el problema de Macri es que no quiere quitarle la caja al socio de él, que en definitiva es él mismo. Lo mismo pasó con las retenciones a la soja donde saltaron socios suyos para que no los toquen. Es un problema muy serio, la tarifa social es una mentira, con poco alcance.

 

¿Es probable el debate de la reforma laboral cuando el pueblo festeje el mundial?
Ya deberíamos tener clima mundialista, y hasta ahora no se da porque la gente está asustada por el problema del trabajo. El movimiento obrero sigue trabajando, la Corriente Federal, y la multisectorial en caso de aprobarse la reforma laboral estará a la Plaza del Congreso.


Minucci profundizó al respecto, “el 22 de agosto nos presentaremos ante la CGT llevando a Pablo Moyano–Sergio Palazzo, o viceversa, para buscar una fórmula que realmente nos represente”, y finalizó diciendo “tenemos que encontrar la solución a las medidas antipopulares del Gobierno: la luz es un derecho humano que no se puede quitar y aunque el Senado apruebe el proyecto, Macri lo vetará, y la CGT va a tener que salir. Este modelo cierra con represión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet